Foros de matemática
19/05/2013, 02:14:56 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estática hallar el TAC  (Leído 118 veces)
caroli
Junior
**

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil
« : 11/08/2012, 06:16:10 pm »

saludos

me podrían ayudar con este ejercicio de física a qui le adjunte una imagen donde esta el esquema:

el problema dice a si: Hallar la TAC si la resultante de la tres fuerzas que actúan en el punto C deben estar dirigida a lo largo de BC.

yo lo plante a si

quiero que me digan si estoy bien para corregir.

gracias

* imagen.pdf (48.49 KB - descargado 6 veces.)
escarabajo
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Quimey

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11/08/2012, 06:47:50 pm »

Hola.

El dibujo que adjuntas(que debieras adjuntarlo como imagen en el cuerpo del mensaje) a mi me resulta bastante confuso. Hay muchos ángulos marcados que no me doy cuenta si son datos de letra o deducciones tuyas... de entrada hay un ángulo que se marca como recto(el que forma la fuerza de 75lib con BC), pero a la vez se indican dos angulos(el de 35 y 25) que no suman 90....

En cualquier caso, lo que hay que hacer es proyectar las 3 fuerzas en la dirección perpendicular a BC, y ahí imponer que se anulen las fuerzas para que la resultante quede sólo en BC que es del único modo que se garantiza el equilibrio del sistema en cuanto a la rotación. (Se puede visualizar haciendo momentos desde el punto A).

Saludos.

"Escapar sólo no es interesante...minimo tienen que ser dos".
caroli
Junior
**

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11/08/2012, 07:27:32 pm »

hola Quimey
corregi la imagen. si estas desocupado la puedes ver los angulos rojo son lo que vinieron con el ejercicio y lo que estan en negro los deduci yo. yo hice el diagrama de cuerpo libre y me salieron las ecuaciones que plantie entonces era para que me corrigieras
escarabajo
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Quimey

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11/08/2012, 10:14:30 pm »

Hola caroli

Antes de empezar a analizar lo que sucede con la física del problema tiene que estar muy claro lo otro. No encuentro muy claro los ángulos que forman los distintos vectores.

De acuerdo al dibujo que expones:

La fuerza de 50lib forma un ángulo de 35 con la dirección BC. Esto está claro.
Lo que no veo muy claro es lo que pasa con la de 75 lib, hay una marca que da a entender que forma 90 grados con la dirección BC, pero a la vez hay un 25 en rojo....si la de 50 forma 35 con BC es imposible que la de 75lib esté formando 25. ¿Es 25 grados el ángulo que forma la fuerza de 75 con la de 45?

Antes de corregir nada esto tiene que quedar claro ...si no, las conclusiones son miles y es muy dificil entender que razonaste tu.

Saludos.

"Escapar sólo no es interesante...minimo tienen que ser dos".
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!