Foros de matemática
23/05/2013, 09:30:03 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre la distribución de los Nº Primos.  (Leído 264 veces)
acanovascano
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 07/07/2012, 04:26:37 pm »

Espero que  pueda clarificar

a) La distribución de los números primos

[(PrimePi((2x+1)^2)-PrimePi((2x-1)^2))-((2x+1)^2-(2x-1)^2)) , {x, 2, Infinity}

b) Determinación de números primos según rangos,

- De a , esto es (1 a 8), son primos todos lo impares y el número 2
- De a , esto es  (9 a 24) , son primos todos los impares que no tiene solucion en
- De a , esto es (25 a 48), son primos todos los impares que no tiene solucion en y
- ....
- De a son primos todos los impares que no tiene solución en , en  ,........, ni en
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 10/07/2012, 07:49:07 am »

Hola

acanovascano: Bienvenido al foro.

Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

Por esta vez te han corregido la fórmula desde la administración.

Por ejemplo para obtener:

debes de escribir:

[tex](2x+1)^2 - 1,[/tex]

En cuanto a tu mensaje no entiendo demasiado lo que quieres decir; no sé si es un aporte o una pregunta. No sé si se supone que está directamente realcionado con el mensaje inicial de este hilo (en otro caso debieras de haberlo puesto en un hilo nuevo).

Lo que pones en (a) parece es simplemente una expresión, pero no sé exactamente que quieres decir o hacer con ella.

En lo que pones en (b) no entiendo que significa que " un impar no tenga solución en ".

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
acanovascano
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10/07/2012, 01:19:53 pm »

Antes que nada quiero pedir disculpas por  las imprecisiones en la redacción de mi aportación, al no contar  con  la formación matemática adecuada, y por tanto no redactar con el preceptivo lenguaje matemático, dificultando su comprensión. Muchas gracias por atenderme y agradezco su colaboración por atender mis humildes aportaciones y contar con tus correcciones,

Si me permite tato de explicarme

a/ En lo expuesto en el punto a) quiero comentar respecto a la distribución de números primos lo siguiente:

,

La diferencia entre:

-   el número de primos en el intervalo determinado por los cuadrados de dos números impares consecutivos

-   Y la diferencia de los cuadrados de los impares consecutivos antes mencionados

Nos da una relación estable, de tal forma que si bien el  número de primos disminuye conforme avanzamos en la recta real, su número es creciente, y especialmente regular, cuando cuantificamos su número en el intervalo determinado por los cuadrados de dos números impares consecutivos.

b/ Respecto a la determinación de los números primos y su no aleatoriedad, trato de explicarme,

- En el intervalo , los primos son todos los impares y el .

- Del hasta , los primos son todos los impares que no son parte del conjunto de valores resultantes de 

, , ---> por tanto, son primos todos los impares restantes 

- En el tramo de a , los  primos son todos los impares que no son parte de los conjuntos de valores resultantes de 

---> Por tanto, son primos todos los impares restantes 

- Y así sucesivamente.

Por tanto, en el intervalo a serán primos todos los impares que no formen  parte del conjunto de valores resultantes de las funciones

….

Por tanto, conforme avanzamos en la recta real en el intervalo de los  cuadrados de dos numero impares consecutivos tenemos que,
-   Para , tenemos una función depuradora de impares no primos.
-   Para , tenemos dos funciones depuradoras de impares no primos
-   Y así sucesivamente.

No sé si he conseguido explicarme, pero parece clara que la aparición de los números primos está condicionada al efecto combinado y acumulativo de los polinomios de la forma .

No hay nada aleatorio ni de místico en este asunto.

Gracias anticipadas por soportar este peñazo.
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 11/07/2012, 12:43:07 pm »

Hola

He serparado tu aportación en un hilo independiente para no mezcarla con enfoque distintos del mismo tema.

[quote author=acanovascano link=topic=58906.msg234709#msg234709 date=1341937193
La diferencia entre:

-   el número de primos en el intervalo determinado por los cuadrados de dos números impares consecutivos

-   Y la diferencia de los cuadrados de los impares consecutivos antes mencionados

Nos da una relación estable, de tal forma que si bien el  número de primos disminuye conforme avanzamos en la recta real, su número es creciente, y especialmente regular, cuando cuantificamos su número en el intervalo determinado por los cuadrados de dos números impares consecutivos.
[/quote]

No estoy muy seguro de exactamente en que sentido dices que estable la relación. Los primeros valores de las diferencias que indicas son ( entre y ):

{-11, -18, -25, -32, -39, -47, -51, -61, -67, -74, -81, -89, -95, -104, -109,
-117, -125, -131, -137, -148, -153, -161, -164, -179, -177, -191, -201, -202,
-208, -218, -227, -233, -240, -246, -258, -262, -264, -280, -284, -289, -299,
-307, -312, -322, -329, -332, -342, -347, -356, -366, -374, -379, -390, -392,
-396, -407, -419, -422, -432, -437, -441, -448, -465, -468, -472, -480, -491,
-503, -502, -506, -520, -524, -529, -542, -548, -551, -567, -573, -577, -584,
-591, -601, -608, -609, -625, -635, -629, -653, -644, -655, -665, -669, -688,
-687, -691, -703, -713, -717, -728}

Sea como sea se conocen muchas cosas sobre la función que cuenta los primos menores que , sobre todo relativas a su comportamiento asintótico (cuando es "grande"). Como muestra, en castellano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_contador_de_n%C3%BAmeros_primos

Y en inglés:

http://mathworld.wolfram.com/PrimeCountingFunction.html

b/ Respecto a la determinación de los números primos y su no aleatoriedad, trato de explicarme,

- En el intervalo , los primos son todos los impares y el .

- Del hasta , los primos son todos los impares que no son parte del conjunto de valores resultantes de 

, , ---> por tanto, son primos todos los impares restantes 

- En el tramo de a , los  primos son todos los impares que no son parte de los conjuntos de valores resultantes de 

---> Por tanto, son primos todos los impares restantes 

- Y así sucesivamente.

Por tanto, en el intervalo a serán primos todos los impares que no formen  parte del conjunto de valores resultantes de las funciones

….

Por tanto, conforme avanzamos en la recta real en el intervalo de los  cuadrados de dos numero impares consecutivos tenemos que,
-   Para , tenemos una función depuradora de impares no primos.
-   Para , tenemos dos funciones depuradoras de impares no primos
-   Y así sucesivamente.

No sé si he conseguido explicarme, pero parece clara que la aparición de los números primos está condicionada al efecto combinado y acumulativo de los polinomios de la forma .

Respecto a todo esto. Está bien. Pero simplemente al ir eliminado las imágenes de las funciones que indicas estás quitando los múltiplos impares de:

, con la funcion
 , con la funcion
 , con la funcion

etcétera...

Es decir... ¡la clásica Criba de Eratóstenes que va eliminando los múltiplos de los primos previos!.

El hecho de que hasta sólo utilices las funciones hasta es porque todo número compuesto menor que tiene un divisor menor que .

No hay nada aleatorio ni de místico en este asunto.

¡Claro que no! Simplemente hay problemas abiertos relacionados con los primos.

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!