Foros de matemática
22/05/2013, 11:04:03 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Si hay hilo, ¿por qué no hay tensión?  (Leído 141 veces)
varo
Junior
**

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil Email
« : 30/06/2012, 05:40:36 am »

Hola, estoy resolviendo un ejercicio y tengo una duda ya que me sale el resultado sin usar la tensión y no entiendo porque por qué no existe,

en el que tengo una bola sujeta de un hilo montada en el aro y puede girar libremente sobre el cuando éste gira sobre un plano vertical con velocidad angular 4pi rad/s el hilo no esta sujeto del centro sino que esta en la diagonal de la circunferencia y la bola una vuelta entera de la parte superior del hilo, pide el angulo en el instante dado y la fuerza que el aro ejerce sobre la bola, el ejercicio resuelto queda de tal forma:

La normal esta puesta como radial y hacia dentro del centro de la circunferencia por lo que descompongo en normal en eje Y y en eje X. La normal en el eje Y es igual al peso y en el eje X tenemos que y el resultado me da, ¿¿porque no existe la tensión??
Fernando Revilla
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 04/07/2012, 05:10:15 am »

Si hay hilo, ¿por qué no hay tensión?

En realidad en este foro ha habido hilos con tensión, pero a la postre siempre se han resuelto de forma satisfactoria.

P.D. Valga lo anterior para que alguien más pueda ver tu mensaje y te ayude.

I have sometimes thought that the profound mystery which envelops our conceptions relative to prime numbers depends upon the limitations of our faculties in regard to time, which like space may be in essence poly-dimensional (J.J. Sylvester).

Dynamic processes associated with natural numbers characterize at least one arithmetic statement with temporal singularity (Fernando Revilla)
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 04/07/2012, 05:29:58 am »

Yo lo he visto, pero es que no entiendo nada.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!