Foros de matemática
22/05/2013, 02:00:48 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cilindro con resorte (calcular la velocidad angular a determinada distancia)  (Leído 211 veces)
Hernan_ER
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« : 29/06/2012, 12:23:33 pm »

Yo primero me tomo el eje x positivo hacia la derecha por el plano inclinado y un eje saliente positivo. Entonces:

Para que ruede sin deslizar:

Reemplazando:

Y resolviendo para F cuando esta estirado L/2 obtengo que es positiva cuando en realidad debe ser negativa!

Muchas gracias

* cilindro_resorte.gif (37.19 KB - descargado 69 veces.)
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 29/06/2012, 02:49:33 pm »

No estoy seguro de entender bien lo de "longitud natural nula". Cuando el cilindro pasa de L a L/2, ¿hacia dónde se supone que actúa la fuerza del resorte?
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 29/06/2012, 02:50:52 pm »

Siempre lo intenta llevar al punto O puesto que esa es la longitud natural (o sea cero). Lo estaría acelerando cada vez mas...
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 29/06/2012, 03:20:13 pm »

Siempre lo intenta llevar al punto O puesto que esa es la longitud natural (o sea cero). Lo estaría acelerando cada vez mas...

Eso me entendía, pero me parecía raro.

La cuestón es: ¿qué signo tiene para ti ?

Si supones que es positiva, entonces está mal el signo menos en , porque es positiva.

Si supones que es negativa, entonces está mal el signo de , porque en esa ecuación la fuerza de rozamiento y el peso tienen sentidos opuestos.
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 29/06/2012, 03:29:27 pm »

Considere el eje x positivo hacia arriba por el plano inclinado. La fuerza del peso y de rozamiento apuntan siempre al mismo sentido y hacia abajo (por eso negativa) y opuestos a la fuerza del resorte, es decir, a la aceleracion.

Gracias!
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 29/06/2012, 06:07:57 pm »

Si supones que es negativa, entonces está mal el signo de , porque en esa ecuación la fuerza de rozamiento y el peso tienen sentidos opuestos.

Ambas tienen signo igual (-), ¿por qué dices que no?

No llego a ninguna respuesta, me da 0.54 rad/s

Muchas gracias
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 29/06/2012, 06:19:06 pm »

Ahh ahora obtuve la respuesta correcta planteando conervacion de la energía que era lo que debia hacer. Yo use las ecuaciones del movimiento que solo sirven cuando la aceleracion es constante. Y aqui claramente no lo es.

Gracias
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 29/06/2012, 07:25:57 pm »

Ambas tienen signo igual (-), ¿por qué dices que no?

Si supones que es negativa, entonces el signo de es positivo, mientras que el de es negativo. Para que tengan el mismo signo tendría que ser , y entonces estaría mal la otra ecuación que te dije.
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 29/06/2012, 07:28:26 pm »

Ahh ahora obtuve la respuesta correcta planteando conervacion de la energía que era lo que debia hacer. Yo use las ecuaciones del movimiento que solo sirven cuando la aceleracion es constante. Y aqui claramente no lo es.

Ciertamente es más fácil con energía, pero las ecuaciones del movimiento no sólo valen cuando la aceleración es constante. Valen siempre.
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 29/06/2012, 07:30:16 pm »

Ciertamente es más fácil con energía, pero las ecuaciones del movimiento no sólo valen cuando la aceleración es constante. Valen siempre.

Hm, pero ¿entonces qué ecuacion debería usar? Las únicas que conozco son para aceleración constante, ya sea angular o lineal.
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 29/06/2012, 07:32:53 pm »

No sé si te sigo. ¿De qué ecuaciones hablas? Lo que yo te digo es que (y su versión angular ) valen en cualquier contexto, aunque la aceleración no sea constante.
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : 29/06/2012, 07:36:19 pm »

Yo hablo de las otras:

De todas formas las ecuaciones de Newton así como las has planteado también las uso cuando la aceleración es constante. ¿Como es eso que sirven para una aceleracion variable? ¿Como lo aplico en este ejercicio?

Gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!