Foros de matemática
19/06/2013, 11:19:42 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hallar Ecuación de la Recta en el Espacio  (Leído 53 veces)
cibernarco
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« : 25/06/2012, 10:58:15 am »

hola , me dieron este ejercicio  me gustaria si me podrian decir si esta bien como lo resolvi, y como terminarlo ya que pronto tengo el parcial y me toman esto,desde ya muchas gracias

Dadas las rectas:

L2:

Hallar la ecuación de una recta perpendicular a L1, que pase por el punto P=(1,3,4) y corte a L2

Lo que hice yo fue buscar un punto de paso de cada recta y el vector director.
La recta buscada tendra la forma L:(x,y,z)=(1,3,4)+ t.(u1,u2,u3),como  la recta tiene que ser normal a L1 , u1-u2-u3=0 (eso Es una de las cosas que no entendi ,la fórmula esa) ademas debe intersectar a L2 que tendrá punto de paso R=(0,3,-2) y vector director v=(3,-3,9)
luego saco el vector entre el punto P Y R, PR=(-1,0,-6).

Por último hice el producto mixto entre (u x v). PR, y me queda 18u1 +9u2+21u3=0
Bueno hasta ahi pude resolver después no supe como continuar, me gustaria que revisaran si esta bien como lo hice y si es asi me dijeran que deberia hacer para terminarlo.
alucard
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25/06/2012, 08:12:01 pm »

Hola, si no me falla el razonamiento, hay una forma mas simple de hallar la recta que te piden ,

1) hallamos el vector normal del plano que contiene a esas rectas, salvo error en cuentas

2) El director de L3 cumple

3) finalmente la recta pedida es

es perpendicular a L1 y corta a L2, revisa las cuentas por las dudas  :sonrisa_amplia:

Un camino de 1000 km se empieza a recorrer cuando se da el primer paso
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!