Foros de matemática
21/05/2013, 11:35:07 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con selectividad por favor  (Leído 151 veces)
Scott
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 24/06/2012, 05:15:35 pm »

Buenas tardes, planteo mi problema no sé si podrán ayudarme.
Hice el examen de selectividad de matemáticas este año y bueno había un ejercicio de análisis de hallar el área de una curva y una recta. En fin en resumen el ejercicio decía hallar el área bajo entre una parábola y una recta normal.

Hice la recta normal mal, es decir, usé la tangente porque me confundí.
En los criterios de evaluación pone, literalmente,

"0,5 puntos por representar la parábola
0,5 puntos por obtención recta normal
0,5 puntos por fórmula de área
0,5 por resolución integral definida"

Mi duda es la siguiente: habiéndome confundido en la obtención de la recta normal nada más (el resto todo lo tengo bien, dejando de lado la ecuación de la recta) deberían quitarme 0,5 puntos o 1,5 puntos?
Según mis cálculos me han quitado los dos puntos, estoy casi seguro, he pedido doble corrección y lo mismo y no sé si reclamar a la comisión organizadora... puesto que según parece en los criterios mi fallo debería contar 0,5 puntos y no los dos del ejercicio.

¿Pueden recomendarme por favor? Estoy bastante desesperado porque ando un poco justo de nota.

Muchísimas gracias.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25/06/2012, 08:59:30 am »

Hola, Scott. Más de una vez me pasaron cosas así en un examen porque soy muy despistado.
 No soy profesor, pero creo que  lo que debes hacer en estos casos es comunicar al examinador cuanto antes que te has dado cuenta de que has cometido tal error; no pedir la revisión del examen sin más. Si lo haces así, el examinador, sin duda, lo va a valorar positivamente; equivocarse es humano.

Saludos.

Saludos. 

soneu
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 05/07/2012, 06:34:32 pm »

En el examen de selectividad de Galicia había un ejercicio idéntico. La parábola es La recta normal había que calcularla en el punto Los criterios de corrección dicen que:

0,5 puntos por representar a parábola.
0,5 puntos pola obtención da recta normal.
0,5 puntos pola formulación da área.
0,5 puntos polo cálculo da integral definida.

Si has representado la parábola: 0,5 puntos. Si has calculado la tangente en vez de la normal, entonces no te pueden dar más. Básicamente porque la parábola y la recta tangente no encierran ninguna área.

Un saludo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!