Foros de matemática
25/05/2013, 10:16:25 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con algunos problemas  (Leído 177 veces)
fedecape
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

United States United States

Ver Perfil
« : 20/06/2012, 02:57:43 am »

Hola, muy buenas.

Tengo que resolver estos problemas matemáticos. Me podrían pasar las respuestas con procedimientos?

Desde ya muchas gracias!

* t1.png (1420.84 KB - descargado 20 veces.)
* t2estonosehace.png (986.47 KB - descargado 20 veces.)
filomates
Pleno*

España España

La meta es el camino y el camino es la meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 27/06/2012, 08:42:56 pm »

Primer problema: x tiende a 5 significa que x toma valores cada vez más próximos a 5.
Dicho de otra manera: si me imagino un valor muy próximo a 5, como por ejemplo 5,0000000001 o bien 4,9999999 entonces hay un valor de x entre ese valor y 5.

f(x) tiende a 5 significa que f(x) toma valores cuya distancia a 5 es menor que cualquier número que me den. Pero la información no está completa sin saber a qué tiende x cuando f(x) tienda a 5.

En la primera factorización has dado un paso correcto, ahora gtienes que resolver la ecuación y si salen dos valores a y b entonces la factorización es x(x-a)(x-b)

El dominio lo tienes bien, aunque se puede expresar diciendo que es el conjunto de todos los números reales excepto 3 y -3

El límite de r(x) cuando x tiende a cero lo tienes bien, pero debes recordar que

Bueno, a ver si estas indicaciones te sirven de algo.
Coméntalo y te daré más indicaciones sobre estos problemas y los siguientes.
Hasta pronto.

La meta es el camino y el camino es la meta
 http://parafernaliasmatematicas.blogspot.com.es/
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 28/06/2012, 05:44:19 am »

Hola

fedecape: Bienvenido al foro.

Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

En particular (regla 2.4.1) no se admiten imágenes alojadas en servidores externos al foro. Por esta vez me he encargado yo de adjuntarlas correctamente.

Además (regla 2.4.3.) los archivos de imágenes deben de reservarse para figuras que ilustren el problema y no para poner fórmulas matemáticas o texto.

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!