Foros de matemática
26/05/2013, 01:57:45 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Representar función de masa de probabilidad y de distribución  (Leído 117 veces)
Gaussa
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 12/06/2012, 07:58:45 pm »

Hola.

En un ejercicio me piden representar la función de masa de probabilidad y de distribución de las distribuciones B(10, 0´1), B(10, 0´5) Y B(10, 0 ´75)

Las tengo representadas, pero luego me preguntan qué podemos decir de la simetría. Y no sé a qué se refiere  :¿eh?:

Saludos y muchas gracias
HernanV
FIUBA
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12/06/2012, 08:16:32 pm »

Te están preguntando si existe alguna recta a través de la cual la función es simétrica. En teoría de la probabilidad, eso es importante porque a partir de ello se puede comparar el valor de la media con el valor de la mediana de una distribución dada.

Para que te des una idea de lo que hablo, te doy un ejemplo. La función es simétrica respecto de la recta .

Saludos :sonrisa:.

Gaussa
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12/06/2012, 08:25:26 pm »

Hola.

Muchas gracias, HernanV.

Y en este caso, ¿cómo podría averiguarlo? Tengo dibujada la función de distribución, pero no sé a qué conclusión llegar.

Supongo (aunque no estoy muy segura), que cuanto mayor es la probabilidad de éxito, se puede comparar mejor la media y la mediana, por lo que será más simétrica.

Aunque me resulta complicado, no sabría cómo interpretarlo.

Me está recordando a las rectas de regresión de la estadística. ¿Es parecido o tiene algo que ver?

Saludos
HernanV
FIUBA
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12/06/2012, 08:39:49 pm »

Hola de nuevo.

Como puedes ver aquí, la función de probabilidad puntual (a la que vos le llamas "de masa") no siempre es simétrica. Observa la forma "acampanada" que tiene, según los valores de y de .

Observa que para parecieran ser todas simétricas, independientemente de . ¿Por qué?.

Gaussa
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15/06/2012, 03:50:01 pm »

Hola.

Muchas gracias, y perdón por tardar tanto en responder, estos dos días no he tenido tiempo de estudiar probabilidad y hasta ahora no me he puesto con detenimiento.

Observa que para parecieran ser todas simétricas, independientemente de . ¿Por qué?.

¿Es porque la probabilidad de éxito es igual a la probabilidad de fracaso?

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!