Foros de matemática
19/06/2013, 06:38:30 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo encuentro una función mayor a otra en todo un intervalo?  (Leído 114 veces)
Hernan_ER
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« : 13/06/2012, 11:38:19 am »

Hola ¿como seria el procedimiento formal para encontrar una función que acote a otra para así poder compararlas? Por ejemplo, si pienso que converge entonces debo encontrar una funcion g tal que para todo x en (a,b) y tal que converge pero ¿cómo la encuentro? Yo pense que debia plantear el cociente cuando la x tiende al punto del problema (donde hay una asintota o infinito) y ver la relacion pero el metodo de Comparacion no es eso, ese seria el del limite. El de comparación es encontrar una función mayor o menor EN TODO el intervalo.

Gracias.
Fessenden
Semi pleno

Chile Chile

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14/06/2012, 02:38:19 am »

Es muy relativo, uno puede hacer estimaciones crudas para acotar. Tienes algún ejemplo en particular?
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 14/06/2012, 10:34:09 am »

Si:

No puedo acotarla, he intentado todos los criterios. Voy a tener que calcularla creo.
numbsoul
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 14/06/2012, 10:46:06 am »

A ver,intenta primero integrar por partes.

Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 15/06/2012, 11:01:48 am »

Si, sale haciendo eso pero a ver. Hay dos métodos: el de comparacion y el de comparacion por limite.

- COMPARACION

Este método sirve cuando tenemos una integral DEFINIDA que tiene un problema en un extremo. Lo que se hace es encontrar una funcion que sea mayor o menor EN TODO EL INTERVALO para poder clasificarla.

Luego mi libro dice que el metodo de compracion por limite se usa para encontrar una funcion equivalente (no habla cuando el cociente da cero o infinito). Solamente dice que se debe encontrar una funcion mayor o menor en TODO el intervalo (cosa que no es necesaria cuando planteamos los limites). entonces, ¿Por que simplemente no puedo encontrar una funcion que sea mayor o menor en el punto del problema, por ejemplo 0, en vez de hacerlo para TODO el intervalo?

Gracias.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!