Hola gente, necesito de su ayuda.
Tengo unos problemas de combinatoria que no sé resolver. Ya estuve intentando, y de hecho sé resolver otros ejercicios, pero con estos no puedo. A ver si me ayudan:
1- ¿Cuántas sucesiones distintas de longitud

se pueden formar con los símbolos 0 y 1, con k ceros y n-k unos? (0 <= k <= n). ¿Cuántas no tienen dos 1's contiguos?
2- Calcular el numero total de sucesiones de longitud n que se pueden formar con una cantidad k de 1's y n-k de 0's de tal manera que comiencen con 0 y solamente haya dos unos contiguos.
3- ¿Cuántas matrices de n filas y m columnas pueden construirse con 0 y 1? ¿Cuántas tienen todas las filas distintas?
4- Calcular el número total de matrices con 0's y 1's de 30 columnas y 20 filas tales que la suma en cada columna es 12.
5- Calcular el número total de matrices con 0's y 1's de 20 columnas y 30 filas tales que la suma de cada fila es 15.
Perdon que les tire asi los 5 problemas, no es que no quiera hacer nada, pero con estos no puedo. Son muy similares y en ninguno sé por donde arrancar! son los ínicos que me quedaron por hacer.
Si me pueden dar una mano, les agradecería un montón!