Foros de matemática
25/05/2013, 08:35:20 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MAS - ¿Por qué no se usa la funcion seno?  (Leído 127 veces)
Hernan_ER
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« : 11/06/2012, 10:32:07 am »

Hola. Estoy leyendo sobre el movimiento armónico y simple en el Resnick y hay algo que no entiendo porque el busca encontrar una ecuación cuya derivada segunda sea sí misma pero por un factor negativo y no entiendo por qué elige al coseno y no al seno (ya que ambas tienen la misma propiedad).

Gracias.
HernanV
FIUBA
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11/06/2012, 11:21:17 am »

En un M.A.S. es lo mismo considerar un coseno o un seno. La EDO de un M.A.S. , tiene por soluciones a las funciones .

En general, de las condiciones iniciales se desprende que la solución es bien una u otra. Pero, para un caso general es lo mismo analizar una u otra. La preferencia del autor debe ser por un tema de signos, para dejar "más linda" al expresión. Pero desde ya que el análisis es análogo para el caso en que se presente la otra función.

Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 11/06/2012, 11:31:39 am »

Ahhh, claro, el tema es que en mi curso de Cálculo no damos ecuaciones diferenciales hasta lo último (y creo que no llegamos) por eso no entendía nada cuando dicen que "tiene como solución".

Gracias !
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!