Foros de matemática
18/05/2013, 07:26:34 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema programación no lineal  (Leído 431 veces)
Laura_mt
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 07/06/2012, 07:51:59 am »

No sé si este problema está en esta categoría, sino es así pido disculpas por ponerlo donde no es.
Estoy estudiando el siguiente problema:

Sea el siguiente problema de programacion no lineal:
Max
s.a.

a) ¿Se puede afirmar que existe solución de este problema? ¿Se puede afirmar para este problema que todo óptimo local es global?
     Mi respuesta sería que sí existe porque x es una función continua y las desigualdades son compactas. ¿Serviría esta respuesta?
     No podemos asegurar que los óptimos locales sean globales, ¿pero porqué?

b)  Resuelva gráficamente el problema, indicando claramente el conjunto de restricciones, las curvas de nivel y dónde se sitúa el óptimo.
     Se trata de una corona circular. ¿Cuáles serían las curvas de nivel?
     Sobre dónde se sitúa el óptimo, sería en los puntos rojos del dibujo que adjunto abajo.

No sé si mis conclusiones son correctas. Si no lo fueran, por favor, ayudenme.
Gracias por su tiempo.

* corona2.jpg (7.48 KB - descargado 82 veces.)

"Son de otros colores los mares que pintan olas de  ilusiones"
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 07/06/2012, 10:27:37 am »

No sé si este problema está en esta categoría, sino es así pido disculpas por ponerlo donde no es.

Bueno, programación lineal, la verdad es que no es, porque las restricciones no son lineales.

Estoy estudiando el siguiente problema:

Sea el siguiente problema de programacion no lineal:
Max
s.a.