Foros de matemática
18/05/2013, 02:02:33 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas matemáticos  (Leído 152 veces)
Galaxia
Junior
**

Desconectado Desconectado

Guatemala Guatemala

Ver Perfil Email
« : 22/05/2012, 01:29:04 am »

Si es un número entero, ¿Cual de los siguientes números NO siempre es un número entero?
X+3
X+1

-X

Para que la expresion puede ser factorizada en dos factores binomiales lineales y primos con coeficientes enteros, el valor de a debe ser:

a) cualquier número entero impar
b) Algún numero impar
c) Cualquier número par
d) Algún número par
3) cero

Si entonces:

a) xy = qz
b)
c)
d)
e)

Indique en cuál de las siguientes ecuaciones y no es directamente ni inversamente proporcional a x

a) x+y=0
b) 3xy=10
c) X=5y
d) 3x+y=10

e) 

De antemano gracias por su ayuda. Espero me expliquen por favor.

* Ejemplo_prueba.jpg (48.03 KB - descargado 6 veces.)
* Matematica_Diversificado_1.doc (36 KB - descargado 90 veces.)
* Ejemplos_2__Mate_Diver.doc (1354 KB - descargado 3 veces.)
Galaxia
Junior
**

Guatemala Guatemala

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 22/05/2012, 10:29:13 pm »

Ayúdenme por favor.
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 23/05/2012, 12:28:38 pm »

Hola

Galaxia: estás preguntando varios ejercicios de dificultad diversa. Algunos son muy elementales como por ejemplo el primero de los que listas en este hilo. Otros sin ser difíciles, requieren más conocmientos. Sin embargo no das ninguna pista sobre exactamente que cosas sabes hacer y cuáles no, a no ser que simplemente busques que te hagan los ejercicios. Entonces este foro no es el lugar indicado.

Te ayudo un poco con los de este hilo.

1) Los números enteros son . La suma, producto y resta de números enteros vuelve a ser un número entero.

Por tanto si es entero:

es entero por ser suma de enteros.
  es entero por ser suma de enteros:
  es entero por ser producto y resta de enteros
  es entero por ser producto de enteros

Sin embargo no siempre es entero. Por ejemplo no es entero.

2) En primer lugar el enunciado está mal. La expresión es (en otro caso nunca podría factorizarse como producto de dos factores lineales). Ahora ten en cuenta que un polinomio con coeficientes enteros de grados dos, si se factoriza en los enteros, se factoriza en los racionales de la forma con divisores de y divisores de . La primera conclusión es que en tu ejercicio sólo hay un número finito de posibles factorizaciones (independientemente de ), por que las posibles raíces están  formadas por divisores de . Eso descarta las opciones a) c).

La opción e) está descartada porque no puede factorizarse ya que no tiene raíces reales. Finalmente tenemos en cuenta que si:

entonces:

Como todos los coeficientes son divisores de son impares y así es es par. Por tanto la respiesta correcta es la (d).

Por ejemplo:

Nota la diferencia de dificultad entre este ejercicio y el anterior. Es difícil que puedas atacar éste si no tienes clarísimo el primero.

3) Si entonces .
 Si entonces .

De ahí:

Continúa...

4) Dos variables son:

- Directamente proporcionales si existe una constante no nula tal que .

- Inversamente proporcionales si existe una constante no nula tal que .

Con esto intenta atacar el ejercicio.

A partir de ahora si sigues teniendo dudas en este u otro ejercicio, no te limites a decir: "no sé", "ayuda", "entiendo un poco pero no sé hacerlo",... ¡No!. Mejor "he intentado hacer esto...  pero a partir de aquí ... no sé como seguir", "no sé lo que es un número entero", "no sé despejar en tal o cual ecuación".

Es decir tienes que dejar claro que cosas si sabes hacer y dónde están tus dificultades.

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
Galaxia
Junior
**

Guatemala Guatemala

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 29/05/2012, 12:49:04 am »

Gracias por la ayuda,  bueno lo que quiero asi espeficicamente es saber que debo estudiar para poder resolver estos ejercicios de esta prueba. Que temas tengo que estudiar osea si son ecuaciones, factorizacion, etc. lo que deseo  es saber que temas de matematicas debo de estudiar para resolver los diferentes ejercicios que trae esta prueba... gracias.
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 29/05/2012, 03:41:26 am »

Hola

Pues si te refieres a lo que has preguntado en este hilo debes de conocer:

- Los conjuntos de números: naturales, enteros, racionales, reales y sus propiedades esenciales.
 - Manejo de expresiones algebraicas literales.
 - Resolución de ecuaciones de primer y segundo grado.
 - Factorización de polinomios.

De todas formas en otro hilo has preguntado por un problema de parábolas; así que también debes de conocer la geometría afín (y yo no entraría en esta sin saber algo de geometría clásica), curvas notables,...

En fin.

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!