Foros de matemática
25/05/2013, 02:32:41 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dos ruedas acopladas por una banda  (Leído 184 veces)
Hernan_ER
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« : 19/05/2012, 01:44:27 am »

Hola. Tengo el siguiente problema:

Si no me equivoco, creo que la aceleración angular de uno es la misma que la del otro puesto que están unidos entonces planteo:

Pero como no usé los radios veo que no puede ser así de simple y que me equivoqué al suponer que las aceleraciones agulares son iguales.

Gracias.

* rotacion.gif (58.75 KB - descargado 47 veces.)
snowboy
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19/05/2012, 04:44:56 am »

Hola Hernan_ER,

Como muy bien indica la sugerencia del problema, supuesto que el sistema ruedas-banda no desliza y se considera que dicha banda es inextensible. En un instante determinado un punto de la correa que abandone la rueda A tendrá la misma velocidad que otro punto que inicie el contacto con la rueda B y por tanto, se cumple la relación:

Un saludo

Luis M
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 19/05/2012, 10:11:37 am »

Ah claro, las velocidades tangenciales de una sera igual a la otra pero no entendí a que se refiere con que no desliza.

Gracias.
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 19/05/2012, 11:02:24 am »

Tengo otra duda. En otro ejercicio me mencionan la inercia de rotación de un cuerpo, al que yo interpretocomo la masa. Pero las unidades no son el Kg, si no que es Kg*m^2
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 19/05/2012, 11:06:20 am »

Ah claro, las velocidades tangenciales de una sera igual a la otra pero no entendí a que se refiere con que no desliza.

No sé si dices que no lo entendías, pero ya lo entiendes, o si lo estás preguntando. Por si es lo segundo, la banda deslizaría si hubiera un movimiento relativo entre ella y las ruedas, es decir, si la fuerza de rozamiento entre ambas no fuera suficiente para mantener la banda pegada a las ruedas en los puntos de contacto.
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 19/05/2012, 11:07:29 am »

Tengo otra duda. En otro ejercicio me mencionan la inercia de rotación de un cuerpo, al que yo interpretocomo la masa. Pero las unidades no son el Kg, si no que es Kg*m^2

Se refiere al momento de inercia, cuyas unidades son ésas.
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 19/05/2012, 12:27:44 pm »

Ahh, me lo había salteado en el capítulo. Yo lo consideraba como si fuera la masa. En realidad I deriva de la ecuacion de la energía cinética, ¿no? Puesto que se reemplaza a por rw y de ahi surge la masa por el radio al cuadrado que se lo define como inercia de rotación. Bueno, voy a tratar de terminar este ejercicio ahora. Muchas gracias :sonrisa:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!