Foros de matemática
23/05/2013, 01:02:27 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: funcional lineal y continua si y solo si su kernel no es denso...  (Leído 79 veces)
Rocket
Pleno*

Desconectado Desconectado

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« : 30/04/2012, 12:56:25 am »

Hola...

Hoy no es un buen día... Muchas dudas... Jeje... Bueno, a ver si me ayudan a ver hacia donde van los tiros para demostrar la siguiente proposición...

Demuestre que una funcional lineal no nula  (con un campo), es continua si, y solo si, su kernel no es denso en

Si me pueden dar alguna sugerencia, se les agradece...

Saludos...
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 30/04/2012, 01:07:27 am »

Una forma bonita de resolver el problema es demostrar la siguiente cadena de implicaciones

1) es continua
2) es cerrado
3) no es denso
4) es acotada (como función) en alguna bola abierta centrada en

La difícil es 3) implica 4). Para ella demuestra el siguiente lema: si es una bola abierta centrada en cero en la cual no es acotada, entonces .
Utilizando este lema, puedes demostrar que 3) implica 4). Si no es denso, existe una bola tal que . Luego basta ver que es acotada en . Si no fuese así, por el lema anterior , en particular como , existirá tal que . Luego contradiciendo que esta intersección es vacía.
Rocket
Pleno*

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 30/04/2012, 01:17:38 am »

Ufff... Muchas gracias... Lo escribo, y lo pongo para que lo revises... Como ya habrás visto, no soy muy preciso a la hora de razonar, siempre se me escapa algo... Apenas tenga algo lo pongo...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!