Foros de matemática
23/05/2013, 02:50:09 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo apretar la pasta de dientes  (Leído 813 veces)
cosapocha
Semi pleno

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« : 26/04/2012, 09:16:46 pm »

Yo tengo un problema recurrente con mi novia porque ella dice que es mas cómodo apretar la pasta de dientes desde abajo todos los días, y yo sostengo que es mucho mas sencillo apretarla en cualquier lado y después, cuando quede poquito, apretarla desde abajo y terminarla.
Estuve pensando en alguna forma para demostrar mi punto de vista usando el teorema de trabajo y energía y demás cosas, pero no llegué a nada. Es más, en algunas situaciones los números le daban la razón a ella.
¿Alguna forma matemática de demostrar mi punto?

(Disculpen si no es el lugar adecuado para hablar de esto, pero llevo una semana buscando alguna forma matemática de demostrarlo y justo me cruzo con esta sección! Casualidad...?)
Arturo Gómez
Pleno*

Brazil Brazil

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 26/04/2012, 11:05:38 pm »

Curioso porque en general es al revés: somos los maridos que tenemos la manía de apretar con sistema y las mujeres que hacen de cualquier forma.

Técnicamente el envase tiene una cantidad determinada de pasta. Si se exprime totalmente, se gasta esa cantidad independientemente de la forma en que se haya exprimido.
Pero si uno va enrollando el fondo del tubo, no queda nada en las arrugas, lo que sí podría ocurrir si uno va apretando de cualquier modo.

De cualquier manera, esa cantidad que se pierde, no tiene el menor significado económico.
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 29/04/2012, 08:37:53 pm »

El divorcio también es una opción en estos casos  :cara_de_queso:

(o sea, podrías buscar una novia que no le importa tu método de apretar el pomo de pasta)

feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29/04/2012, 08:45:21 pm »

Yo tengo un problema recurrente con mi novia porque ella dice que es mas cómodo apretar la pasta de dientes desde abajo todos los días, y yo sostengo que es mucho mas sencillo apretarla en cualquier lado y después, cuando quede poquito, apretarla desde abajo y terminarla.
Estuve pensando en alguna forma para demostrar mi punto de vista usando el teorema de trabajo y energía y demás cosas, pero no llegué a nada. Es más, en algunas situaciones los números le daban la razón a ella.
¿Alguna forma matemática de demostrar mi punto?

(Disculpen si no es el lugar adecuado para hablar de esto, pero llevo una semana buscando alguna forma matemática de demostrarlo y justo me cruzo con esta sección! Casualidad...?)

Por el teorema de optimización de T. Callas y Haz Loketedigo, sin duda tiene razón ella.

Buenas noches.

Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 29/04/2012, 09:10:27 pm »

Pues yo creo que tiene razón tu novia en serio, porque si aprietas por el medio, parte de la pasta sube y parte de la pasta baja, y la pasta que baja luego la tienes que hacer subir de nuevo, mientras que si aprietas siempre desde abajo, la pasta siempre sube. El trabajo empleado en empujar la pasta hacia abajo es energía perdida, porque el sistema no es conservativo.

En otros términos: con tu sistema, si sigues la trayectoria de una partícula de pasta cuya posición inicial no esté muy cerca de la boca del tubo, ésta será un zig-zag de tramos hacia arriba, hacia abajo, otra vez hacia arriba, etc., mientras que con el sistema de tu novia la trayectoria es constante hacia arriba. Más espacio recorrido, más trabajo total invertido en vaciar el tubo.

Arturo Gómez tiene razón en que se aprovecha igualmente toda la pasta, pero tu novia no habla de malgasto de pasta, sino de comodidad, que puede entenderse como mínimo esfuerzo.
cosapocha
Semi pleno

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 30/04/2012, 12:48:37 am »

Maldita sea, tenes razón.

Pf, ahora voy a tener que hacerlo como ella dice...

(Espero que no se cruce con esta página)
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : 30/04/2012, 01:01:51 am »

(Espero que no se cruce con esta página)

Te busco en Facebook, busco ahí a tu novia y la mando para acá, jeje

cosapocha
Semi pleno

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 09/05/2012, 03:38:04 pm »

Traición!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!