|
Jabato
Visitante
|
 |
« : 25/04/2012, 06:35:52 pm » |
|
Es lamentable que por la actitud injusta y prepotente, además de malintencionada de un moderador, yo deba dejar este foro. No estoy dispuesto a que se me bloqueen los mensajes después de que se me digan las cosas que se me dicen, para que no pueda rebatirlo. Y eso me lo hace un moderador global, el señor Carlos Ivorra, nada más y nada menos que un moderador global y reputado matemático, cuyos libros yo mismo recomendé en este mismo foro no ha mucho. Pero es evidente que se pueden saber muchas matemáticas y ser al mismo tiempo un impresentable, lo que por desgracia es el caso. Es lamentable que ese señor insulte publicamente al colectivo de ingenieros, como ya hizo hace tiempo en otro debate antiguo afirmando que los ingenieros no sabemos integrar. Cuando es evidente, público y notorio que sabemos hacerlo incluso mucho mejor que algúnos matemáticos. Es lamentable que este señor trate de bloquear mis intervenciones, saturándolas con mentiras y falsedades, y afirmando que mi actitud es incorrecta cuando trato de defenderme. Es muy lamentable. Voy a dejar este foro porque no estoy dispuesto a permitir que se me insulte de esta forma publicamente, y lo siento de veras porque he pasado muy buenos ratos en él, debatiendo y ayudando a todo el que he podido, cuando no ha sido aprendiendo, que también, pero todo tiene un límite. Y esta vez ya hemos llegado a él. Saludos a todos, excepto a uno, un estúpido, prepotente y engreido que por desgracia ha cogido el control de este foro. Esta será mi última intervención aquí y no es desde luego por voluntad propia sino forzado por la actitud de algunos moderadores de este foro, uno por las cosas que hace y otros por consentirlo. Con esa actitud por parte de los moderadores este foro va directo al desastre. Una lástima, sin duda. No se que es lo que hay que hacer para darse de baja en el foro. Quien lea esto y pueda darme de baja que lo haga. Adíos, Jabato. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pabloN
Moderador Global
Pleno*
|
 |
« Respuesta #1 : 25/04/2012, 08:05:21 pm » |
|
Adíos, Jabato.  No lo hagas, Jabato. Siempre hace falta una visión "ingenieril" de las matemáticas, para eso estamos (por más que a veces nos discriminen los matemáticos  -aclaro que es broma-). Y HernanV, entre tantos. Phicar no estoy seguro, pero se me hace que debe estudiar ingeniería de software o algo relacionado a la computación. ¡Vamos, no abandones! Piensa en los muchos usuarios actuales y futuros que necesitarán tu ayuda. Espero que recapacites, y puedas solucionar tus diferencias con Carlos. Dialogando, todo se soluciona. Saludos
|
|
|
|
|
|
I have a dream that one day no message of "Connection Problems" will appear. I still have a dream... 
|
|
|
|
ramuntxo
|
 |
« Respuesta #2 : 25/04/2012, 09:15:52 pm » |
|
Jabato!  , me siento muy mal, ¿creo que este problema se genero en mi tema por el tema de una integral de un potencial eléctrico no? Me da muchísima pena esto , eres una persona con buena voluntad y esa disposición de ayudar no se compra en el mercado. Espero que te quedes porque en este mundo ya no queda gente que gratuitamente y por amor a este mundo tan hermoso como la matemática ayuda a los que nos cuesta. Ojalá recapacites! Saludos , Dios bendiga tu camino y soluciones todo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dany
|
 |
« Respuesta #3 : 25/04/2012, 09:21:55 pm » |
|
Adíos, Jabato.  Jabato! no te vayas, siempre has sido de mucha ayuda, y el foro no "es" si falta alguno de nosotros, que nos complementamos con nuestros distintos caracteres, espero que el problema entre Carlos se pueda solucionar, y puedan llegar a un acuerdo y ser tolerantes y siempre con amabilidad ayudarnos, muchas gracias por toda tu ayuda siempre. Cariños para ti
|
|
|
|
|
|
"Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito"
|
|
|
|
feriva
|
 |
« Respuesta #4 : 26/04/2012, 09:42:39 am » |
|
Pues gracias todos por vuestras amables palabras, son muy de agradecer. Debo deciros que he prometido a un moderador del foro (no diré quien) meditar esta decisión durante 24 horas porque así me lo ha pedido, y voy a cumplirlo, pero será difícil que cambien las circunstancias que me han impulsado a tomar esta decisión. Las cosas han llegado ya a un límite insostenible, y no trato de disculparme, reconozco que una gran parte de la culpa es mía, por mi carácter, pero a veces es mejor no insistir porque insistir solo hace que empeorar las cosas. Saludos, Jabato.  Hola, Jabato. Pues yo también espero que te quedes, sin ti este foro no sería el foro, le das mucha personalidad. Acuérdate de que nosotros también tuvimos nuestras peleas y, sin embargo, después de eso hemos debatido cordialmente muchas veces. Un saludo muy cordial 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rocket
|
 |
« Respuesta #5 : 26/04/2012, 12:00:35 pm » |
|
Hola... Aunque he participado poco en tus hilos, la verdad es que soy un buen lector de tus comentarios... En ocasiones de aspectos que desconocía...
Sin embargo, y con toda sinceridad lo digo, en ocasiones lo que escribes carece del rigor y precisión que necesita un matemático para aceptar algo como bien hecho, y quizá allí surjan las discusiones... Vi como has discutido con Argentinator, y hasta con el_manco... Y ellos, desde su punto de vista han indicado, no que está mal el razonamiento, sino en la forma de escribir ( y recuerda que aunque tú pienses de manera correcta, al escribirlo de forma confusa nosotros los lectores no comprenderemos precisamente lo que has querido decir)...
La verdad, la discusiones al respecto me parecen sumamente interesante, lo que no me gusta son las peleas... Y quizá sea problema de caracteres, pero cuando yo digo algo, no me enfrasco solo en decirlo, sino que cuando me lo solicitan escribo con todo detalle, sin dejar nada sin justificar, para que quien me pregunta comprendo... Y me temo decirte, que en ocasiones se te pide justificación, y pues, aún en este momento espero leer algunas de ellas... Y es allí cuando el matemático y el físico chocan... Y de seguro en eso concordarás conmigo o quizá no...
Sin embargo, a pesar de las diferencias, yo pienso que podrías practicar la justificación, con simplemente poner, sin dejar detalle por fuera cuando así se te solicite, todos los pasos que llevan a tu conclusión y de seguro así mejorara la comprensión de lo que sugieres... Es solo una apreciación de un aprendiz de matemático...
Espero que de verdad nos acompañes, ya que eres una de las piezas fundamentales del foro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HernanV
|
 |
« Respuesta #6 : 26/04/2012, 02:58:32 pm » |
|
Jabato, Creo que está demás decirlo, pero piensa en lo siguiente. Un ingeniero no sabe integrar, no sabe derivar, no sabe nada de matemática formal (lo cual es mentira, pero exageremos). Pero resulta que es un equipo de ingenieros y demás profesionales (de ciencias "no exactas") los que levantan edificios, casas, estadios, los que desarrollan tareas para abastecimiento energético de todo tipo peleando entre eficiencia y costos y bueno... Una lista bastante larga. La verdad es que no soy un "mentor" de la ingeniería, pero hay ingeniería en muchísimas cosas cotidianas. A lo que voy (y no menosprecio ninguna profesión): yo entiendo que el trato de alguien te moleste, es lógico. Pero digo, ¿realmente importa?. Vos sabes lo que sabes e hiciste las cosas que hiciste a lo largo de tu vida profesional, al igual que muchos otros ingenieros, con el mismo propósito: un fin práctico. El cual seguramente se logró a través de errores, suposiciones a veces no tan válidas y demás hipótesis que desde el punto de vista "exacto" tal vez sean un desastre. La pregunta es, ¿qué importa?. Repito, entiendo tu molestia por el trato y demás Jabato, pero yo que vos pensaría en todo lo que aportas a esta comunidad en lugar de prestarle atención a la crítica de alguien que juzga. Nadie es quién para juzgar a nadie, en ningún ámbito. Un saludo!  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hernan_ER
|
 |
« Respuesta #7 : 26/04/2012, 05:58:10 pm » |
|
¡No te vayas! Has sido de mucha ayuda y todavía me queda la mitad del semestre de Física 1 (la única que tendré) y no está en mis planes perder. Con tu ayuda he aprendido mucho  Hay veces en las que Carlos tiene más precisión y en otras vos pero es normal, no todos somos iguales; ¿te acordás del tema de física que a Carlos se le había pasado y tú lo aclaraste? Además si ustedes dos se llevaran bien se complementarían muchísimo. "La unión hace la fuerza."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
|
 |
« Respuesta #8 : 26/04/2012, 10:36:26 pm » |
|
No conozco la situación, pero si es sólo porque dice que los ingenieros no saben integrar, no te  pues sólo es su opinión ¿por qué te importa tanto lo que él diga? Si es que es eso, no lo sé. Si crees que sí saben integrar, creo que ya está, lo que digan los demás no debería preocuparte tanto. Galileo... demuestra que la autoridad no siempre tiene la razón. Insisto, no sé sobre el tema, no sé sobre ingenieros ni sé lo que es "integrar" XD pero si es sólo porque un mod opine contrario a ti, en una cosa que no debería importarte, creo saber que no deberías irte. Yo participé en un foro donde TE OBLIGAN A PRESENTARTE, cosa que detesto bastante, y discutí con el mod de ahí pero me cansé y decidí manejarme sin ese foro (de literatura era). Dudo que te vayan a joder por participar en un tema, mientras mantengas cierto respeto por los demás, cosa que, en este caso no pareces haber hecho (quizás tengas motivos, pero no lo sé). La cosa es que, si estás bloqueado ¿cómo pudiste escribir eso? Creo que tienes la comodidad necesaria como para participar cómodo, nadie te obliga a algo ¿no? Yo me fui del otro foro porque me obligaban a presentarme (es más o menos como decir, arrodillate ante nosotros, besanos las botas, etc) ¿tu problema cual es, si se puede saber? No veo que estés bloqueado (pero quizá sí a algún subforo, no lo sé), no veo que te estén obligando a algo, en fin...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tanius
Moderador Global
Pleno*
|
 |
« Respuesta #9 : 26/04/2012, 10:56:11 pm » |
|
¿Dónde dijo Carlos que los ingenieros no saben integrar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cristian C
|
 |
« Respuesta #10 : 27/04/2012, 01:32:18 am » |
|
Vaya Jabato. No sabía que estas rispideces con Carlos, que yo vi nacer en aquel foro sobre fundamentos, habían llegado tan lejos. No puedo opinar porque no he leído los cruces recientes ni se donde están. Es muy frecuente que estos debates generen conflictos y despierten pasiones que lamentablemente acaban con enfrentamientos personales irracionales. Hace mucho que modero foros y he visto esto muchas veces. Se trata de un comportamiento normal y esperable, sobre todo en individuos con caracter, como es tu caso. Kroenecker enloqueció a Cantor por su idea de formalizar el infinito actual. Frente a esto solo puedo decirte: Relájate, medita y toma tu decisión. Pero si debo ser honesto con lo que siento y pienso en este momento, debo reconocer que esto que has dicho: Es lamentable que por la actitud injusta y prepotente, además de malintencionada de un moderador, yo deba dejar este foro. No estoy dispuesto a que se me bloqueen los mensajes después de que se me digan las cosas que se me dicen, para que no pueda rebatirlo. Y eso me lo hace un moderador global, el señor Carlos Ivorra, nada más y nada menos que un moderador global y reputado matemático, cuyos libros yo mismo recomendé en este mismo foro no ha mucho. Pero es evidente que se pueden saber muchas matemáticas y ser al mismo tiempo un impresentable, lo que por desgracia es el caso. escrito así, sin una sola cita que lo avale, me parece un agravio injustificado. Por ejemplo, como ha inquirido Tanius: ¿Donde ha dicho Carlos Ivorra que los ingenieros no saben integrar? ¿Lo ha dicho indirectamente? Bien, ¿qué ha dicho concretamente? ¿Lo puedes citar?. En fin, lo de arriba es un agravio facil de leer para cualquiera, y difícil de verificar si no pones las citas. Hay que meterse en los meandros de los debates para descubrir dónde y qué ocurrió exactamente. Nadie hará eso, pero todos leeran que Carlos Ivorra tuvo una actitud injusta, prepotente y mal intencionada. No me parece justo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
La matemática es como el Universo: un simple y maravilloso juego. Y tal vez sean el mismo juego.
|
|
|
|
Cristian C
|
 |
« Respuesta #11 : 27/04/2012, 07:52:56 am » |
|
De acuerdo Jabato.
Un último pensamiento: Que te quedes es bueno y que te vayas es malo. ¡No te vayas! Deja pasar la rabieta y pasemos a otra cosa.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
La matemática es como el Universo: un simple y maravilloso juego. Y tal vez sean el mismo juego.
|
|
|
|
Carlos Ivorra
|
 |
« Respuesta #12 : 27/04/2012, 10:57:55 am » |
|
Por alusiones. Todo esto es falso: Fue un debate ya antiguo, sobre el concepto de elemento diferencial, no lo dijo textualmente, si no recuerdo mal, pero el tono del debate a partir de un cierto momento fue el de acusar a los físicos y a los ingenieros poco menos que de chapuceros, y de adolecer de falta de rigor en sus razonamientos, en fín, dejémoslo estar, es un asunto ya olvidado.
El debate trataba sobre si un método de integración era correcto o no (o, mejor dicho, si existía o no, porque nadie de los que lo defendían supo explicar en qué consistía realmente. Venían a decir que "en cada caso se hace lo que hay que hacer", pero sin explicar cómo se sabe qué hay que hacer"). Fueron los que defendían el método los que consideraron que representaba el pensamiento (y la honra) de todos los ingenieros del universo y otros sitios. Yo me limité a analizar un hipotético método de integración y justificar que no existía como método, sino que en realidad se reducía a una serie de reglas mnemotécnicas. Jamás hice ninguna afirmación que implicara o sugiriera una crítica a colectivo alguno. Esto también es falso: Así que exigirme que sea más riguroso (desde un punto de vista matemático) y que me acerque más a la formalidad es probablemente lo mismo que pedirle peras al olmo, no tengo esa habilidad, y siento decepcionar a los que me exigen tales extremos. Mi formación y mis conocimientos han sido siempre eminentemente técnicos, y no se puede dar lo que no se tiene.
Nadie exige rigor a nadie. Eso sería absurdo, sobre todo en un foro donde mucha gente viene a aprender, entre otras cosas (en algunos casos) a ser riguroso. Lo que sí es exigible en este foro y en cualquier otro lugar civilizado es no recurrir a ataques personales, insinuaciones de malas intenciones, insultos, aspavientos, etc., y mucho menos como forma de eludir las justificaciones a lo dicho, no digo rigurosas (ni mucho menos), sino simplemente basadas en argumentos de verdad (físicos o matemáticos) y no en falacias diversas (como "si me contradices a mí estás ofendiendo a todos los ingenieros del universo y otros sitios" o "eso lo dices porque me tienes manía", etc.). Ésa es una norma que tiene que acatar cualquiera que quiera participar en este foro, aunque es casi inútil decirlo, pues casi todo el mundo la acata espontáneamente por puro sentido común sin necesidad de que nadie se lo recuerde. Por último: Nadie es quién para juzgar a nadie, en ningún ámbito.
Cuando uno es moderador en un foro como éste, es su deber y su responsabilidad juzgar si alguien lo está pervirtiendo al emplear impertinencias ofensivas en lugar de argumentos racionales y no permitir que ello suceda, en beneficio de todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dani
Semi pleno

|
 |
« Respuesta #13 : 27/04/2012, 12:51:52 pm » |
|
Pues es una pena que alguien con la capacidad de Jabato y de quien se disfruta leyendo en el foro de Física se vaya, pero por otro lado ya se le notaba muy pasado de vueltas con C.Ivorra desde aquel debate sobre diferenciales que no pudo aguantar con argumentos matemáticos y que por motivos evidentes evita citar. Lo fácil es despedirse alegando ataques inexistentes hacia su persona y lanzando puyas para reforzar su condición de víctima. Cinismo creo que lo llaman.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el_manco
|
 |
« Respuesta #14 : 27/04/2012, 06:46:50 pm » |
|
Hola ¿Como es posible que alguien que disfruta de un karma +1, y no hay muchos que puedan decir lo mismo, que es un reconocimiento por parte de los moderadores del foro a la colaboración y a la actitud, pase de la noche a la mañana a ser un cínico, y un mentiroso impertinente cuyas ofensas perturban la buena marcha del foro? Tienes razón, es un error y va contra el espíritu con el que fue creado el karma que tengas un punto positivo y ninguno negativo. Valoramos mucho tus aportes científicos al foro. Y yo he disfrutado muchas vece debatiendo contigo. Pero resultan extremadamente desagradables tus salidas de tono. Además me parece que en este hilo se han mezclado y confundido cosas. Es todo bastante sencillo. El motivo por el cuál se te han bloquedao mensajes o se te ha reprendido es muy simple: por hacer alusiones personales llegando al insulto. Simple. Debate científico cabe todo. Alusiones personales no cabe ninguna. Decir que un método para resolver un problema matemático no tiene fundamento, es erróneo, no sirve,... cabe. Mandar a tomar por el culo a alguien.. no cabe. Simple. Y señalo esto para que nadie que lea este hilo pueda confundirse. Como muestra un botón. Y paro aquí. Saludos.
|
|
|
|
|
|
iBágoas polas Fragas do Eume.!
|
|
|
|
Tachikomaia
|
 |
« Respuesta #15 : 27/04/2012, 08:34:00 pm » |
|
Ahora que me acuerdo hubo un mod en otro foro que me dijo algo como "tiras bolazos que tienen sentido en tu mundo absolutamente carente de conocimiento", en un tema que era sobre cómo encontrar excepciones a las reglas (no sé si de dan cuenta de cuan estúpido fue su comentario: En un tema donde se duda de las reglas, él afirmó que mi mundo carece de conocimiento, que no hay excepción a esa "regla", no sé bien a qué le llama "mi mundo", pero es más o menos como afirmar que no hay vida en otros planetas, cosa que no se sabe). Y la verdad que ya me tenía cansado, me enojé aún más con él, pero decidí que lo mejor era dejar de prestarle atención. Y me fui del foro pero por otras razones, pero si hubiera querido quedarme, y él me hubiera seguido molestando, entonces yo hubiera iniciado un tema para que dejara de hacerlo. Yo no quería joder a ese mod, a pesar de que me jodió mucho. Cuando dices que no quieres seguir hablando del particular, pensé que era por algo parecido, pero como lo degradaste tanto en el primer post, no lo creo. Para mí lo lamentable es lo que tú estás haciendo. Te vas pero insultando a alguien. Si querías mostrar una injusticia, mostrala bien, poné citas, sino lamentablemente parece que el que está mal eres tú. Por ahora, esto me recuerda a como que alguien tenga una novia y la deje porque cree que el padre le insultó. O que abandone un equipo de fútbol porque un compañero tiene más precisión que él en algo. Te digo más: Yo dejé de hablar con todos mis amigos en mi barrio, porque me harté de lo que me hacían algunos. Y estuve mal. Si te molestan algunos, simplemente evítalos, no tenés por qué evitar a todos y joderte vos mismo (si es que realmente te jode dejar de participar). Es algo mucho más sencillo de hacer en un foro y si es sólo 1 persona. Si el mod te jode demostralo, pero lamentablemente existe gente muy idiota que dedica su tiempo a insultar o joder a los demás (por suerte ese tipo de gente huye de las matemáticas  ), y lo mejor es ignorarla, o hacer algo que influya en todos, no sólo en uno. Tampoco tenés por qué demostrar que Carlos hizo algo malo, no quiero que se pelen más por algo que yo diga Xb pero si no es sólo un problema interno tuyo, capáz que se puede solucionar. Pero realmente es lamentable que alguien apreciado (por lo que se ve en los comentarios) se vaya por algo que parece una tontería (así hayan sido varias, en conjunto no deja de ser una tontería ¡si un mod dice algo que no perjudica al foro, allá él entonces!). También se comenta algo de malas actitudes tuyas. Si las tienes, quizá deberías "estudiar" un poco sobre actitudes, tomarte unas vacaciones, mejorar y asunto arreglado. Y sino bueno, quizá sea tiempo de hacer otra cosa, estudiar mat sin la ayuda de este foro o estudiar otra cosa. Suerte. ¿Como es posible que alguien que disfruta de un karma +1, y no hay muchos que puedan decir lo mismo, que es un reconocimiento por parte de los moderadores del foro a la colaboración y a la actitud, pase de la noche a la mañana a ser un cínico, y un mentiroso impertinente cuyas ofensas perturban la buena marcha del foro? De la misma forma que es posible que un político que resultó el más votado, luego resulte ser el que la gente menos votaría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pabloN
Moderador Global
Pleno*
|
 |
« Respuesta #16 : 28/04/2012, 11:32:11 am » |
|
Hmmm Para apaciguar un poco las aguas, un chiste.
Creí que se solucionaría todo. Ahora veo que dice "Jabato -Visitante". De haberlo sabido, no habría escrito un mensaje como el anterior  . Una pena. Si quieren, pueden moverlo al hilo ¿En qué se diferencian un ingeniero, un físico y un matemático? Me parece que acá, ya no corresponde.
Saludos
|
|
|
|
|
|
I have a dream that one day no message of "Connection Problems" will appear. I still have a dream... 
|
|
|
|
argentinator
|
 |
« Respuesta #17 : 28/04/2012, 11:49:19 am » |
|
Hmmm Para apaciguar un poco las aguas, un chiste.
Creí que se solucionaría todo. Ahora veo que dice "Jabato -Visitante". De haberlo sabido, no habría escrito un mensaje como el anterior  . Una pena. Si quieren, pueden moverlo al hilo ¿En qué se diferencian un ingeniero, un físico y un matemático? Me parece que acá, ya no corresponde.
SaludosListo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
argentinator
|
 |
« Respuesta #18 : 28/04/2012, 12:27:15 pm » |
|
He cerrado este tema.
Jabato pidió que se borre su usuario del foro, y así se ha hecho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|