Foros de matemática
18/06/2013, 05:22:52 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sin descenso infinito  (Leído 507 veces)
minette
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 24/04/2012, 12:51:07 pm »

Hola

La ecuación la podemos expresar así:

Por Bezout

Las soluciones a esta ecuación son:

Entonces

Esta igualdad no será posible si

Veamos

?

?

Siendo ; , la diferencia de los dos miembros separados por ? no puede ser igual a 1.

CONCLUSIÓN:

Saludos.
el_manco
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 24/04/2012, 01:13:25 pm »

Hola

A partir de aquí:

no sé como concluyes.

Eso se puede agrupar asi:

Tu escribes esto:

?

No entiendo ni porqué ni para que.

Una observación añadida esencial para poder afirmar que tu demostración está mal: en ningún sitio utilizas (si me equivoco muéstramelo) que sea una cuarta potencia, es decir, absolutamente todo el desarrollo puede copiarse punto por punto sustituyendo por , un natural.

Pero la ecuación si tiene soluciones (obviamente) naturales; por tanto, con toda seguridad, tu demostración está mal.

Es muy importante que entiendas esta objección, por que si no muestras donde utilizas que el argumento sólo es válido para pero no para , cualquier posible aclaración a mi primera observación será trabajo en vano: la demostración seguirá estando mal.

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
racedom
Pleno*

España España

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 27/04/2012, 08:17:43 am »

SOBRE LA CUARTA POTENCIA

Creo importante atacar la demosración de la cuarta potencia sin recurrir al descenso infinito tal y como se ha emploeado para esta concreta demostración.
El UTF es un problema de estructura:
A+B=C estructura 1
estructura dos
estructura dos-tres
estructura tres
estructura dos-cuatro
estructura tres-cuatro
estructura dos-cuatro
estructura dos-cuatro
...........................
El UTF se limita a la estructura cuyos tres términos tienen el mismo exponente. Si no tienen el mismo exponente, POR DEFINICION, nos hemos ido del teorema.
Si demuestro que la estructura tres-cuatro es imposibleen los números enteros, tal vez haya demostrado algo importante, pero de lo que no cabe duda es de que eso no pertenece al UTF. Y es inútil por mucha sutileza que se le quiera echar.

¿El descenso infinito? Creo que Fermat intuyó y quedó maravillado que la demostración del teorema pasa por repetir la estructura es decir que para demostrar la hipotética posiblidad de previamente tiene que pasar por la hipotética posibilidad de con a, b, c menores que A, B.C.

DICES: (me es más fácil escribir K que tu segundo factor. Lo importante es que la igualdad tan solo es posible si K=1. Es lo que afirmas y concluyes: Si demuestro que no puede ser 1 entonces habré demostrado lo que pretendo demostrar.
En absoluto: Todo el problema reside precisamente en que el segundo factor no puede ser la correspondiente potencia, en tu caso, la cuarta potencia.
A^n+B^n=(A+B)K para n primo, y lo que hay que demsotrar no es que K no pueda ser potencia enésima, y que (A+B) también pueda serlo, sino que deben serlo conjuntamente y para los mismos valores de A y B en ambos factores.

Saludos.
minette
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 30/04/2012, 12:54:14 pm »

Hola

Como siempre detectas mis meteduras de pata.

Hay una cosa que te pido me aclares en tu "observación añadida esencial". En ella afirmas "en ningún sitio utilizas que   sea una cuarta potencia.

Yo digo   ¿no es una cuarta potencia? que mantengo en todo mi (mal) desarrollo?

Saludos.
el_manco
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 01/05/2012, 09:55:32 am »

Hola

Hay una cosa que te pido me aclares en tu "observación añadida esencial". En ella afirmas "en ningún sitio utilizas que   sea una cuarta potencia.

Yo digo   ¿no es una cuarta potencia? que mantengo en todo mi (mal) desarrollo?

Lo que quiero decir que en tu demostración, si estuviese bien, en algún sitio deberías de usar de manera esencial que es una cuarta pontencia y que el razonamiento no sería válido si en lugar de pones un entero cualquiera . En otro caso, copiando tu razonamiento probaríamos igualmente que es imposible que . Pero eso es falso.

Entonces, la pregunta es: ¿dónde utilizabas en tu razonamiento que es una cuarta potencia? ¿qué paso dejaría de ser válido si en lugar de ponemos ?.

Saludos.

minette
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02/05/2012, 08:33:04 am »

Hola

Veamos. La ecuación diofántica   está claro que no tiene soluciones naturales para ; .

Si en lugar de ponemos (no potencia cuarta perfecta, incluido ), está también claro que la ecuación si tiene soluciones naturales.

Saludos.
el_manco
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 02/05/2012, 10:32:49 am »

Hola

Buf. No logro hacerme entender.

Veamos. La ecuación diofántica   está claro que no tiene soluciones naturales para ; .

Eso es cierto, porque el Teorema de Fermat es cierto. Pero es precisamente lo que quieres probar.

Si en lugar de ponemos (no potencia cuarta perfecta, incluido ), está también claro que la ecuación si tiene soluciones naturales.

Cierto también.

Pero esa diferencia tiene que verse de manera explícita en tu demostración. Es decir debería de haber un paso, una afirmación, que sea correcta si ponemos pero NO si ponemos .

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!