Hola PCMS. Dices:
¿Qué tiene de malo el querer asegurarse de que el libro es “esencialmente correcto” antes de distribuirlo por la red?
Si distribuyes un libro antes de asegurarte que es escencialmente correcto y la red te confirma que lo es, eso es bueno.
Si distribuyes un libro antes de asegurarte que es escencialmente correcto y la red te convence de que no lo es, eso también es bueno.
Podría ocurrir que la red ni te confirme que es correcto ni te convenza de que no lo es, en cuyo caso de dará un debate. Eso también es bueno.
Entonces pregunto lo mismo que el_manco:
1) Si realmente se quiere divulgar y someter a crítica la nueva teoría, ¿por qué no colgar libremente un PDF con el libro en la WEB?.
Y creo que este curioso certamen es un manotazo de ahogado para salir del ostracismo que tu mismo te has impuesto.
Por cierto
TERCER PREMIO
Los diez primeros concursantes que reporten errores conceptuales (irresolubles o no) recuperarán el 100% del precio del libro (excluidos los gastos de envío). Las erratas de sintaxis, fechas, referencias, etc., no tienen opción a premio, pero su notificación sería muy de agradecer.
¿Como? ¿Para participar tengo que comprar el libro?
1.Para optar a un premio, los errores notificados han de estar argumentados en los términos y conceptos manejados en la matemática de escala discreta, aunque también se podrán utilizar términos y conceptos tradicionales, aparezcan o no en la obra, siempre y cuando sean de naturaleza discreta.
¿Para recuperar lo que he pagado tengo que argumentar en términos y conceptos que ignoro y no se me comunicarán hasta después de pagar?
2.La formalización no es uno de los objetivos del ensayo, por lo que no serán tenidas en cuenta las notificaciones de errores basadas en la ausencia de definiciones o demostraciones rigurosas de términos y/o conceptos, que podrían añadirse al libro en cualquier momento sin problema alguno.
¿Para argumentar no puedo utilizar definiciones ni demostraciones rigurosas? ¿Qué he de usar entonces, indefiniciones y demostraciones sin rigor? ¿Algo así como hablar de la "demostración de un término y/o concepto"?
el_manco ha calificado de "pintorezco" el certamen. Yo creo que es una burla.
Perdón si he sido duro. Pero estas cosas me indignan un poco.
Alguien que anda por aquí cerca ha escrito y publicado miles de páginas de matematica pura dura y deliciosa de libre disposición en la red, donde resulta muy difícil encontrar un solo error y aún así, implora que quien encuentre alguno se lo informe.
Muchos foristas han puesto a disposición mucho trabajo propio aquí mismo, en el rincón matemático y tu nos pides que compremos un libro solo para decirte si es correcto o no?
Si tienes una idea, difúndela. Si es correcta ganarás adeptos y si no lo es, tendrás la oportunidad de que te saquen del error.
Saludos.