Foros de matemática
19/05/2013, 03:34:28 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una mente brillante  (Leído 193 veces)
Quema
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« : 16/04/2012, 10:33:18 am »

Hola

Me interesaría saber de casos similares, Roberto Serrano es un destacadísimo economista, a pesar de ser ciego a partir de los 17 años.

http://www.econ.brown.edu/faculty/serrano/

Trato sinceramente de imaginar, cómo logra realizar álgebra o análisis con este impedimento. Creo que Euler en su vejez tenía cataratas y era prácticamente ciego, igual no fue un impedimento para que, con ayuda de colaboradores. siguiera con sus investigaciones.

Creo que los no videntes tienen "cierta" ventaja en estudiar matemática abstracta, por ejemplo, ciertos campos de topología.

Sin duda el caso de Roberto es admirable y un ejemplo a seguir.

Saludos
Elzurdo
Pleno

España España

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 17/04/2012, 04:17:17 pm »

Alguna que otra vez tengo la mania de resolver problemas enteros de cabeza sin apuntar nada en papel, y cuesta bastante sobretodo cuándo hay ecuaciones diferenciales de por medio pero desarrollas una memoria bestial,si uno coge la sana constumbre de hacerlo a menudo al final desarrollas una rapidez de cálculo y una capacidad para retener información bastante elevada, lo que viene muy bien en los examenes finales, pero eso sí suele ser bastante frustante cuando llevas un buen rato desarrolando los cálculos de un problema y de un plumazo se te olvidan gran parte de la cosas teniendo que empezar de nuevo, sin duda casos como el de Roberto Serrano son admirables pero lo que en un principio es una desventaja con el tiempo suficiente esdeviene en una gran ventaja ,hablando en terminos de hacer matemáticas.
Tachikomaia
Pleno

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 22/04/2012, 10:34:06 pm »

Hace unos días oí una noticia de una escritora ciega. Escribió una novela y se la entregó a alguien para que le dijera su opinión o algo así, y éste en cierto momento no veía qué escribió, pues la lapicera (o algo así) se había quedado sin tinta a partir de ese punto.
Aparentemente se le ocurrió a ella, llevar el papel a la policía para que, bueno... leyeran, no sé cómo, escuché algo de luces y las marcas. No sé si la escritora es buena escritora o mente brillante, pero si ella tuvo esa idea, es bastante admirable para mí. Supongo que tampoco debe ser fácil escribir siendo ciega.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!