El_manco disculpa las molestias, ahora estoy un poco mas liado, es decir, veras... si resuelvo el problema calculando un punto con este planteamiento:
![d(A,P) = d(B,P) \rightarrow{} \sqrt[ ]{(p_1 - a_1)^2 + (p_2-a_2)^2} = \sqrt[ ]{(p_1 - b_1)^2 + (p_2-b_2)^2}](/foros/Sources/latexrender/pictures/8cda7d7b707a9f514539a0346e44fc08.png)

Me da un punto que es

, que equidista de A y B, es decir que esta a la misma distancia... pero ese punto no es el punto medio del segmento si no un punto cualquiera que a esta la misma distancia en el plano de ambos puntos.
Ahora bien, si lo que quiero es el punto medio, lo que hago es calcular la recta que contiene al segmento

, y a partir de esta recta, con su vector director, saco un vector perpendicular a la recta, y calculo la mediatriz a

, con dicha dirección y forzando a que pase por el punto

, la intersección de la mediatriz y la recta, me da exactamente eso

.
Por eso no logro entender esto, ya que a mí el problema me da correctamente de esa forma que expongo

:
También me confundí (y no te corregí al principo) en que la distancia al eje de ordenadas, al eje OY, de un punto es y la distancia al eje de abcisas es . Por tanto la relación que tiene que cumplirse es:
Un saludo y gracias por todo.