Foros de matemática
22/05/2013, 05:54:23 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Resolver ejercicio de resorte desde distinta referencia  (Leído 78 veces)
Hernan_ER
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« : 17/04/2012, 08:46:02 pm »

El tema es que he resuelto ejercicios de este tipo pero tomando como altura 0 al punto donde el resorte esta en su estado natural pero acá me sugiere realizarlo tomando como referencia 0 el techo así que supongo que debe ser mas fácil de esa forma.
Para esto me hice un diagrama, y sé que a partir una distancia Ln el trabajo del resorte cambiara de signo. O sea, primero tendría que calcular la energía cinética que tiene al llegar a la altura Ln desde el techo y tomar esa energía como inicial para luego ver dónde de hace cero. Pero me resulta muy confuso realizar este tipo de tarea desde este sistema de referencia..

Gracias.

* p7_1.jpg (41.22 KB - descargado 36 veces.)
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 17/04/2012, 09:23:59 pm »

Es mucho más sencillo. Las dos fuerzas son conservativas, luego la energía inicial será igual a la energía final. Como el muelle está parado tanto al principio como al final, no tienes que preocuparte de la energía cinética: es cero al principio y cero al final. En cuanto a la energía potencial (elástica más gravitatoria), la inicial es

.

Fíjate que la altura es , porque estamos tomando como origen de alturas el techo. La energía potencial gravitatoria es , donde es la distancia al techo, y ha de ser negativa, porque cuanto más bajamos menos energía potencial gravitatoria tiene el cuerpo.

La energía final es

,

donde x es la distancia que buscas. Iguala y despeja.
Hernan_ER
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 17/04/2012, 09:40:05 pm »

Gracias Carlos, lo entendí pero lo que no entendi fue cuando llegaste a , ¿por qué x-ln?

Edit: ya entendí, es lo que se comprime luego de pasar por ln. :sonrisa: A ver si me sale despejando.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!