Foros de matemática
25/05/2013, 02:37:57 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campo eléctrico  (Leído 128 veces)
aura
Pleno*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil Email
« : 16/04/2012, 12:56:43 am »

¿Alguna ide de como puedo resolver este problema? NO sé por donde empezar  :¿eh?:

Determinar el campo eléctrico en la posición  de una carga de prueba Q que se encuentra en una región caracterizada por los campors E y B. Para 3 velocidades diferentes de la carga, esta experimenta 3 fuerzas distintas.

Jabato
Visitante
« Respuesta #1 : 16/04/2012, 01:12:33 am »

¿Alguna ide de como puedo resolver este problema? NO sé por donde empezar  :¿eh?:

Determinar el campo eléctrico en la posición  de una carga de prueba Q que se encuentra en una región caracterizada por los campors E y B. Para 3 velocidades diferentes de la carga, esta experimenta 3 fuerzas distintas.

Creo que tienes algunos errores en tu enunciado, ¿no será mas bien esto otro?

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:
aura
Pleno*

México México

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 16/04/2012, 02:11:11 am »

Si perdón!!  Asi como le escribiste es lo correcto.

¿Alguna idea de como puedo resolver eso?  :BangHead:
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 16/04/2012, 06:43:49 am »

Usa la relación . Tienes tres ecuaciones vectoriales (nueve ecuaciones escalares) con seis incógnitas: las tres componentes de y las tres componentes de . Deberían sobrarte ecuaciones. Trata de plantear el sistema y mira si hay alguna dificultad a la hora de resolverlo.
Jabato
Visitante
« Respuesta #4 : 16/04/2012, 11:26:18 am »

Observemos la tercera de las ecuaciones, en ella se observa que la fuerza magnética (fuerza que depende de la velocidad de la partícula) es nula y por lo tanto de ella se deduce que el campo magnético de be ser paralelo a la velocidad, es decir debe ser paralelo al eje Z, positivo ó negativo.

Por otro lado si la fuerza magnética es nula entonces toda  la fuerza que aparece es la fuerza eléctrica por lo que podemos escribir:

de lo que se desprende que el campo eléctrico vale:

Si ahora restamos la fuerza eléctrica en las otras dos ecuaciones obtenemos las siguientes dos ecuaciones:

que representan el valor de la fuerza magnética en los dos primeros casos.

¿Sabes seguir? Ya sabemos que el campo magnético es paralelo al eje Z y con los datos que nos suministran estas dos últimas ecuaciones es muy fácil terminar el ejercicio, determinando el módulo y el sentido del campo magnético B.

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 16/04/2012, 01:23:12 pm »

Observemos la tercera de las ecuaciones, en ella se observa que la fuerza magnética (fuerza que depende de la velocidad de la partícula) es nula y por lo tanto de ella se deduce que el campo magnético de be ser paralelo a la velocidad, es decir debe ser paralelo al eje Z, positivo ó negativo.

Eso al final resulta ser cierto, pero no puedes deducirlo a partir de la tercera ecuación. La información que aporta la tercera ecuación no es ni más ni menos que la que proporciona la relación

y cuando la particularizas a la tercera ecuación se reduce a

.

De ahí no podemos deducir que a menos que el enunciado deba entenderse como válido para todo valor de , pero el enunciado habla de tres velocidades distintas, no de infinitas, luego hay que entender que es un valor concreto. Así pues, cualquier par de campos y que cumplan las tres relaciones anteriores para el del enunciado cumplen la tercera ecuación, sin que tenga por qué ser de la forma .

Ahora bien, como ya digo, al tener en cuenta las demás ecuaciones, al final resulta que sí que es ése el campo eléctrico (y que las tres relaciones se cumplen para cualquier ).

Por otra parte, el problema pide sólo calcular el campo eléctrico. Si el argumento fuera válido, no harían falta las otras dos ecuaciones.
Jabato
Visitante
« Respuesta #6 : 16/04/2012, 02:47:43 pm »

¿Oye Carlos tu tratas de ayudar a aura o de liarme a mi? porque con esa actitud no vas a conseguir ninguna de las dos cosas.

Ja, Ja, Ja, Jabato.
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 16/04/2012, 02:48:53 pm »

¿Oye Carlos tu tratas de ayudar a aura o de liarme a mi?

Ja,Ja,Ja, Jabato.

Simplemente le prevengo de que no puede usar tu argumento, porque no es correcto.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!