Foros de matemática
21/05/2013, 08:54:29 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejercicios leyes de Newton  (Leído 74 veces)
Gaussa
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 06/04/2012, 11:52:38 am »

Hola.

Me gustaría saber si tengo bien hechos los siguientes problemas.

a) Una personsa salta desde el techo de una casa de de altura. Cuando toca el suelo, dobla las rodillas de manera que su torso desacelera durante una distancia aproximada de . Si la masa del torso (sin incluir las piernas) es de , encuentre su velocidad justo antes de que los pies toquen el suelo y la fuerza promedio ejercida por las piernas sobre el torso durante la desaceleración

Calculo la velocidad que tiene cuando llega al suelo, que es la velocidad pedida

Calculo ahora la desaceleración que lleva al doblar las rodillas

Aplico la 2ª ley de Newton,

Pregunto este problema porque en mi libro pone que es de los difíciles, pero tal y como lo he resuelto yo lo veo igual que el resto de ejercicios que he hecho.

b) Usando luz láser enfocada, una pinza óptica puede aplicar una fuerza de aproximadamente a una cuenta de poliestireno de de diámetro, cuya densidad es casi igual a la del agua: un volumen de tiene una masa de aproximadamente . Estime la aceleración de la cuenta expresada en múltiplos de

El volumen de la cuenta es de , que será aproximadamente igual a su masa en gramos

Aplicando la 2ª ley de Newton se tiene que

, que es la aceleración pedida

Mi duda está en que me parece demasiado grande la aceleración que ha salido

Saludos y muchas gracias
Jabato
Visitante
« Respuesta #1 : 06/04/2012, 09:38:28 pm »

En el primer caso la energía total que lleva el hombre justo cuando llega al suelo es mgh (debe considerarse aquí solo la masa del torso). Esa energía debe convertirse en trabajo de forma integra en la fase de desaceleración que sabemos que se produce a lo largo de una distancia conocida d.

La fuerza media es la relación entre el trabajo total y la distancia recorrida. Como el trabajo necesario coincide con la energia ya que se supone que el torso del hombre acaba parado resulta que:

La velocidad que lleva el hombre al llegar al suelo es la velocidad de caida libre desde una altura igual a la del edificio:

En el segundo problema tienes varios errores de cálculo, por ejemplo al calcular la masa.

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:
Gaussa
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07/04/2012, 07:33:05 am »

Muchas gracias, Jabato.

En el primero es que me equivoqué al escribirlo, he puesto en lugar de .

Calculo la velocidad que tiene cuando llega al suelo, que es la velocidad pedida

No había intentado el problema usando energía, es más corto. La fuerza la he comprobado y nos sale la misma.

En el segundo ya me he dado cuenta del error que tengo al calcular la masa, me despisté al pasarla a .

Muchas gracias.

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!