Pero dejando ya espacios de Hilbert y cosas que a nivel particular me puedan interesar, me centro en lo último que publicaste en la revista del foro, no he seguido el proceso en detalle (ni remotamente) pero la conclusión es que hay un modelo de NFA+AC que es modelo de ZFC,
No creo haber dicho eso, y si lo he dicho me habré expresado mal. ¿Puedes darme la referencia concreta?
luego en cierto sentido si se identifican los elementos de unos modelos con los de otros, y s eprueba la consistencia de ZFC relativa a las de NFA+AC,
No, la consistencia de ZFC es más fuerte que la de NFA+AC.
cosa que tampoco puedo entender, porque AC es relativamente consistente con respecto a NFA,
Supongo que cuando dices AC te refieres al axioma de cómputo y no al axioma de elección. No es cierto que AC es relativamente consistente con respecto a NFA. La consistencia de NFA no permite demostrar la consistencia de NFA + AC. Yo he esbozado la prueba de la consistencia de NFA + AC a partir de la de ZFC.
y NFA en cambio es más debil que ZFC. Si no es así, temo no estar entendiendo nada, la verdad.
En efecto, NFA es más débil que ZFC. Creo que has malinterpretado algunas afirmaciones mías, pero no acierto a adivinar cuáles. Si me das referencias concretas, tal vez podamos desenredar la maraña.