Foros de matemática
19/05/2013, 04:58:15 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo enfoque para una posible prueba del Tª de Fermat  (Leído 617 veces)
mongar
Junior
**

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 25/03/2012, 01:05:20 pm »

Fermat nos marcó el camino a seguir los recubrimientos sobre hipercubos,explorando este método llegamos a un polinomio general, de grado y coeficientes enteros positivos,a la  expresión de estos recubrimientos, le llamo concreción aritmético-algebraica procedente de construcciones geométricas,trabajando en ellos podemos llegar a:

esto nos daría soluciones primitivas si las hubiere. ,el valor mínimo de   en función de sería , y el número máximo de recubrimientos: x(raiz enésima de 2 menos1).Pido disculpas por mi poco dominio de la informática. Las soluciones se buscan en la superficie del hipercubo.
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 26/03/2012, 04:37:57 am »

Hola

mongar: Bienvenido al foro.

Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

Por esta vez te hemos corregido la fórmula desde la administración.

Por ejemplo para obtener:

debes de escribir:

[tex] X^n\hbox{ factorial impar}-((m+1)^n-m^n)=0,[/tex]

Fíjate que la mala escritura dificulta la compresión de tu mensaje. Por ejemplo donde pones: "x(raiz enésima de 2 menos1)", no se sabe muy bien a que te refieres. Tal como está se interpreta como:

Pero dudo que fuese eso lo que querías poner.

Por otra parte si crees tener alguna nueva idea o nuevo enfoque relativo al Teorema de Fermat, y quieres exponerlo aquí en el foro, intenta hacerlo con más detalle. Debes de explicar de manera precisa a que se refiere cualquier notación o denominació no standard que utilices.

Además suele ser muy ilustrativo, más sencillo de exponer y más sencillo de criticar, presentar primero en caso . Y en todo caso pasar después al caso general.

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
mongar
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 30/03/2012, 11:38:02 am »

Lo siento de veras, la informática no es mi fuerte, estoy aprendiendo a utilizarla, hasta tanto lo consiga vuelvo a pediros disculpas.la primera fórmula la has transcrito correctamente,la segunda seria: x(-1+raiz enésima de 2). El desarrollo  del método que llamo recubrimientos en x^n es laborioso desde su inicio, lo dejaré hasta ver si logro dominar un poco la ayuda, y puedo escribir el polinomio general que nos da soluciones para cualquier n ó y.La obtención de las soluciones primitivas lo he indicado.Pero siguiendo otro camino, podemos conseguir una condición necesaria para que z sea entero:sea S una suma parcial de la serie de recubrimientos si S pertenece a la sucesión soporte entonces z es entero.Para n= 3, tendriamos que el primer valor de x que cumple la condición es 5, su factorial impar: 5.3.1, creo que una de estas soluciones o tal vez las dos son las  del famoso margen.Quizás sea pretencioso decirlo.
mongar
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 30/03/2012, 06:11:18 pm »

He contestado a la respuesta a mi anterior planteamiento sobre la utilización del factorial impar de x como desarrollo del polinomio general, modificado para obtener soluciones primitivas si las hubiere y he dado una condición necesaria para que z sea entero:sea S una suma parcial de la serie de recubrimientos sobre x^n, si S pertenece a la sucesión soporte entonces z es entero. Esta condición se obtiene trabajando el polinomio general.Lo plantearé cuando aprenda a utilizar la Ayuda LaTex,espero que sea pronto aunque la informática no es mi fuerte, soy mas bien de papel y lápiz.
mongar
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 31/03/2012, 04:06:59 am »

Hasta tanto no consiga manejar la ayuda te sugiero que  intentes demostrar la expresión para  n = 3 es muy sencillo, no se trata de conseguir soluciones sino de demostrar que son imposibles en Z+ fíjate que cualquier terna es múltiplo de tres, en el factorial,desarrolla el segundo término e inmediatamente saca la conclusión.Para los demás valores de n el método es muy parecido.
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 31/03/2012, 06:30:57 am »

Hola

Hasta tanto no consiga manejar la ayuda te sugiero que  intentes demostrar la expresión para  n = 3 es muy sencillo, no se trata de conseguir soluciones sino de demostrar que son imposibles en Z+ fíjate que cualquier terna es múltiplo de tres, en el factorial,desarrolla el segundo término e inmediatamente saca la conclusión.Para los demás valores de n el método es muy parecido.

No estoy seguro de a quien va dirigido exactamente ese "...te sugiero que intentes demostar...".

En lo que a mi respecta no estoy condiciones de intentar demostar nada de lo que dices, porque de lo que has expuesto por ahora no queda en absoluto claro a que te estás refiriendo por completo.

Si no te manejas con el LaTeX de momento puedes escribir tus notas en un archivo Word (por ejemplo) y adjuntarlo a un mensaje; incluso un papel escrito claramente a a lápiz o bolígrafo puede ser escaneado (lo hacen en cualquier "ciber") y añadido a un mensaje como adjunto.

Sea como sea cuando te dedidas a exponer tus ideas hazlo en detalle; explicando exactamente que denotan los términos que tu usas (recubrimiento, suma parcial, sucesión soporte,...). Lo demás no pueden adivinar a que te estás refiriendo.

También se consciente de lo "quitojesco" de intentar buscar una demostración sencilla del Teorema de Fermat (atacado por miles de matemáticos durante siglos, profesionales y aficcionados) con poco éxito en general.

Saludos.

mongar
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 05/04/2012, 11:40:09 am »

Llamo recubrimientos sobre al resultado de la transformación de en un polinomio en de grado y coeficientes enteros +, estos polinomios son concreciones aritmético-algebraicas procedentes de construcciones geométricas. El nº de estos polinomios es finito, su nº depende de x,siendo su nº max. cuando m=0 siendo = 1, cuando m es max. Es en la superficie (último recubrimiento) donde se obtendrian las soluciones enteras o no. Aquí hago la observación  de la concomitancia de este método con la propuesta por el profesor Wiles:Si la solución es entera (está en la superficie) entonces el módulo (recrecimiento) es real y si el recrecimiento es entero la solución es real, se llega también a otra conclusión : si la superficie y el recrecimiento son coplanarios entonces existen soluciones enteras, (condición necesaria), caso de n = 2.
mongar
Junior
**

España España

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 06/04/2012, 03:45:21 am »

La solución que el polinomo general nos da para z es de la forma z = (x+m+p), así si hacemos m entero p no lo es (es real) y si hacemos p entero entonces m es real. En las soluciones primitivas (ternas primitivas), z =(x +m*+1), m valor máximo recubierto por x^n, m* es el valor que anula la expresión X^n factorial impar....
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 10/04/2012, 12:08:36 pm »

Hola

Llamo recubrimientos sobre al resultado de la transformación de en un polinomio en de grado y coeficientes enteros +, estos polinomios son concreciones aritmético-algebraicas procedentes de construcciones geométricas. El nº de estos polinomios es finito, su nº depende de x,siendo su nº max. cuando m=0 siendo = 1, cuando m es max.

Desde mi punto de vista todo esto sigue siendo muy impreciso.

¿Una transformaciónd e en un polinomio de grado , con exactamente qué criterio, qué reglas?.

Una "concreción aritmético-algebraica procedente de construcciones geométricas". ¿Exactamente de que construcción geométrica?.

Insisto en que debes de ser preciso al máximo definiendo los términos que utilizas.

Saludos.

el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 18/05/2012, 04:36:30 am »

Hola

Te dije en su dia que la infórmatica no es mi fuerte, (como tantas cosas) . Estoy esperando que insertes en la página,(¿encuentras alguna dificultad para hacerlo?), la sinopsis de la demostración que te envié via correo-e y que todas las demostraciones parciales que teneis publicadas las compareis y las intenteis aplicar al método de los recubrimientos.

Aun no he tenido tiempo de mirar con calma lo que me has enviado. De todas formas nota que lo que aparece en esta sección son esencialmente intentos de demostración; hasta ahora y de manera justificada se ha mostrado que todos ellos son insuficientes, es decir, no prueba en el teorema.

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

Por otro lado estas propuestas son todas de naturelza muy diversa y es demasiado genérico eso de "intentar aplicar el método de los recubrimientos". Si tu crees que alguna propuesta es aprovechable para combinarla con tu método, te invito a que seas tu el que lo haga.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!