Foros de matemática
26/05/2013, 06:28:14 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Límites de series  (Leído 102 veces)
Danifire2
Pleno*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil
« : 25/03/2012, 08:43:32 pm »

¿Cómo puedo usar que para calcular los siguientes líimites ? ¿Qué significado tiene en la fóormula? Es parte de lo que no entiendo

(a)

(b)

(c)

(d)

(e)
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25/03/2012, 09:12:18 pm »

Es simplemente evaluar dicha función en el número . Lo que debes hacer, es hallar una función que te sea útil.

Por ejemplo, lo primero que vamos a hacer es trabajar con la expresión para llevarla a la forma para alguna función . Nota entonces que . Así pues basta definir mediante la regla para cada para obtener que .
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 25/03/2012, 10:00:15 pm »

El límite del apartado (a) también fue tratado en este hilo. No tenía en aquel momento ninguna sugerencia que me dijera que se podía resolver por definición de integral  :lengua_afuera:.

Fue hector manuel quien hizo la observación.

Saludos

I have a dream that one day no message of "Connection Problems" will appear. I still have a dream...  :risa:
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25/03/2012, 11:32:39 pm »

En mi anterior post escribí , pero lo correcto era . La bendita conexión del foro me impide de momento editar el post  :sonrisa_amplia:

Respondiendo a PabloN, a mí tampoco se me hubiera ocurrido usar una integral al principio, de no ser claro porque esta vez en el ejercicio venía una sugerencia muy precisa. Aunque este método de calcular series mediante integrales es muy común, no le tengo mucha práctica. Pero lo que pasa es que uno ya debe saber que si te dejan un problema justo después de haber aprendido un tema nuevo, seguramente eso tendrá algo que ver con la solución. En este caso el inconveniente en el link que pusiste es que el usuario no aclaró que recién había visto temas de la integral de Riemann (pues seguramente eso fue lo que sucedió).

¡Pude editar, por fin!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!