Hola
Por el momento y por desgracia desconocemos cuál es la causa de los problemas.
¿Se ha sabido algo? Hace mucho que el foro tiene este problema, no es de los "últimos días" como se informa en el mensaje. No tengo la menor duda de que debe haber gente trabajando con la mejor voluntad de solucionar este inconveniente tan pronto como sea posible.
El problema es que muchos de los foristas son estudiantes, otros profesores, y todos ingresamos y colaboramos en la medida de nuestras posibilidades. En mi caso, trato de ingresar en horas libres, o mientras espero el ómnibus cuando estoy en la terminal de tres cruces. Voy a un ciber y me conecto. Pero a veces, una vez que tenemos el post escrito pronto para ser enviado, aparece el mensaje de "Connection Problems" y demora demasiado tiempo en restablecerse la conexión, desgraciadamente, más del que muchos de nosotros puede permitirse. Me pasó el otro día de perder el ómnibus y tener que esperar al siguiente, sólo por emperrarme en querer mandar un post. Otro perjuicio es que hacer una previsualización se hace casi imposible. Cada vez que uno previsualiza aparece el citado mensaje. Y al enviar sin previsualización previa ocurren dos cosas:
i) Hay que prestar mucha atención a la sintaxis del LaTeX. Uno tiene que estar muy pendiente de lo que escribe previniendo los errores. Ni me imagino las dificultades de los nuevos usuarios, aquellos que sean principiantes en LaTeX.
ii) Por más cuidado que se tenga, se cometen erratas. Y se pierde más tiempo todavía al intentar corregirlas.
Ojo. No debe interpretarse este mensaje como una queja ni un rezongo para nadie. Como dije al principio, no me cabe la menor duda que hay gente que debe estar haciendo lo imposible por solucionar este problema.
Sólo me resta decir que ojalá se solucione cuanto antes

Saludos