Foros de matemática
25/05/2013, 08:05:17 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Demostración sobre la esperanza de la varianza muestral  (Leído 99 veces)
gmares
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« : 17/03/2012, 08:00:11 pm »

Tengo una duda puntual sobre una demostración que aparece en wikipedia, a fin de no sacar las cosas de contexto dejo la página con la demostración completa y solo transcribo el fragmento que me resulta confuso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Varianza

En el apartado varianza muestral aparece una demostración sobre el porque el estimador es insesgado y porque tiene sesgo.

Entre la línea 4 y 5 de la demostración se iguala:

He aquí mi duda: no es una constante? Y no es la varianza de una constante igual a cero?

Alguien podría demostrarme la igualdad en base a la esperanza o por medio de sumatorias??? Desde ya gracias!
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 18/03/2012, 03:26:16 pm »

Hola

He aquí mi duda: no es una constante? Y no es la varianza de una constante igual a cero?

No. es una variable aleatoria que no es constante. Se le llama promedio y se define como una combinación lineal de variables aleatorias, a saber: . La varianza de es:

Si las son independientes, y si además son idénticamente distribuidas . En resumen, si las son iid se cumple que:

Saludos

I have a dream that one day no message of "Connection Problems" will appear. I still have a dream...  :risa:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!