Foros de matemática
16/04/2014, 10:04:17 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propiedades de exponenciación  (Leído 307 veces)
solange
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« : 08/03/2012, 02:11:10 am »

Expresar las siguientes fracciones sin exponentes negativos o nulos:

a)

b)

c)

d)

e)

f)
solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 08/03/2012, 02:24:33 am »

Hola a todo el foro, pido disculpas si esta no fue la manera de expresar mi problema, lo hice  mediante una imagen.

Estoy viendo de apoco todo el foro, con las reglas y mas,  pero mi situacion es un poco densa, ya que voy a retomar mis estudios  universitarios, y voy  a tener que ponerme al dia con la matematica que me  facina !, pero al estar  distanciada hace un par de años, me encuentro bastante bloqueada.  de hecho ejercicios que antes los resolvia en 1 minuto ahora son solo dudas y mas dudas.

AQUI DE LOS 6 EJERCICIOS  SOLO HE PODIDO RESOLVER 3 DE ELLOS. (  A- F- y E )

MIENTRAS QUE ( B- C- y D ) TODAVIA ESTOY ENVUELTA DE DUDAS. 

por ejemplo el B : no logro entender una cosa .

1ero: Las letras, osea si bien son numeros yo me los imagino como A = 1  y B = 2 , y quisas esto no este bien.

solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 08/03/2012, 02:29:24 am »

AQUI LES  ACERCO MIS RESULTADOS Y MI  PROCEDIMIENTO PARA TRES DE LOS  SEIS PUNTOS DEL EJERCICIO.

LUEGO LES PONDRE UNA ULTIMA IMAGEN CON LOS RESPECTIVOS RESULTADOS. DE CADA UNO.

PERO EN MI CASO, NECESITO EL PROCEDIMIENTO DE LOS PUNTOS  ( B-C y D ), QUE NO LOS TENGO,  PORQUE SOLO ESTAN APUNTADO LOS RESULTADOS.

Y 2 ULTIMAS COSAS, ME ENCANTA LA PAGINA, Y COMO LES DIJE ANTES CUALQUIER  ERROR DE POST, HAGANMELO SABER.

Y NO TENGO TIEMPO QUE PERDER YA QUE  EN SEMANAS COMIENZO LA  UNIVERSIDAD, Y DEBO ESTAR MAS PREPARADA DE LO QUE ESTOY AHORA, POR ESO AQUI INAGURO MI  PARTICIPACION EN EL FORO, CON ESTE EJERCICIO.

BESOS A TODOS Y NO ME RETEN, jajaja

* XeWCSvr.jpg (25.53 KB - descargado 66 veces.)
solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 08/03/2012, 02:34:48 am »

ULTIMA IMAGEN.   BESOS

* XWCS9m.jpg (36.95 KB - descargado 71 veces.)
pepito
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 08/03/2012, 03:18:49 am »

Hola solange, bienvenida.

Si lees este tutorial para escribir fórmulas en el foro, vas a ver que es mucho más sencillo de lo que parece y es mil veces más cómodo que andar escaneando imágenes y subiéndolas, tanto para vos como para el que las lee.

No te reto porque ya abriste el paraguas :cara_de_queso:, pero te recomiendo observar las reglas para que los demás se interesen en tus mensajes. Puntualmente: el título debería ser más específico, por ejemplo, "Propiedades de exponenciación". Es que casi todo lo que hacemos acá son ejercicios matemáticos. Si todos los mensajes se titularan así, esto sería un caos. A parte, cuidá la ortografía, los acentos, el uso de mayúsculas, etcétera. Cada mensaje tiene un botón "Modificar", mediante el cuál podés hacer todas estas correcciones.

En cuanto a los ejercicios en sí, te recomiendo que primero repases bien las propiedades, porque me da la impresión de que estás aplicando algunas y olvidándote de otras. Fijate, el artículo de Wikipedia es muy didáctico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Potenciaci%C3%B3n

Después de leer y entender bien eso, podrías resolver, por ejemplo, el primero:

y representan números arbitrarios. Lo que dice este ejercicio es que si uno toma, por ejemplo, y , entonces es lo mismo hacer que hacer . Podés verificarlo. Pero la idea es que la igualdad siempre va a ser cierta, no sólo para 3 y 5, sino para los valores que sea que uno quiera darle a y .

"...parecido pero nada que ver"
solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 08/03/2012, 03:34:34 am »

CLARO VOY ENTENDIENDO, PERO EN EL CASO DEL EJERCICIO B, DONDE TENGO 6a EN EL NUMERADOR Y  2a EN EL DENOMINADOR

CADA UNA ME REPRESENTA UNA FRACCION  CASO 6/1  Y 2/1 , PERO EL EJERCICIO YA ES UNA FRACCION, ENTONCES
"PREGUNTA TONTA ? "  ES UNA FRACCION SOBRE OTRA FRACCION ?.. mmm   no entiendo, el  A - F y E los  pude resolver como se ve, sin problema, respetando las propiedades, pero como veras no figuran letras , sino solo numeros.

me estoy complicando con las letras.
solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 08/03/2012, 03:38:22 am »

EN el punto  A por ejemplo: ab  es una fraccion , es a sobre b , hasta ahi bien.

en el punto  B;  6a tambien es una fraccion, seria  6/a ?  o ES    6 . a ?  ( la multiplicacion la hago con el . )

osea letra con letra ( ab ) dedusco que es una fraccion,  pero por ej;  Numero con letra ( 6a )

pepito
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 08/03/2012, 03:50:58 am »

Cuando no hay símbolo es porque se da por sobreentendido que están multiplicando. Por ejemplo si uno escibe , eso quiere decir . Entonces, si , sabés que . Y así para cualquier valor que tome . Pero cuidado que las potencias afectan sólo al último número, a menos que se aclare con paréntesis. Por ejemplo, , pero . Fijate bien cómo hice el primero, y a partir de eso intentá interpretar los demás.

solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 08/03/2012, 04:06:44 am »

Cuando no hay símbolo es porque se da por sobreentendido que están multiplicando. si si eso lo se  pero dices,

cuando no hay simbolo ?  ab no hay simbolo y estoy dividiendo, y 6a tampoco hay simbolo y estoy multiplicando.?

o si en ab hay simbolo, ( letras ) entonces en 6a  tambien habria simbolo seria la (a)
pepito
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 08/03/2012, 04:41:55 am »

Por símbolo me refería a alguno que represente una operación. Las letras y los números van a cumplir el mismo rol. Pensá a las letras como si fueran números sólo que desconocidos.

Si uno escribe , eso significa . Lo que pasa es que en ese ejercicio decía . Eso es lo que aclaraba en la respuesta anterior. El exponente afecta a la , y sólo a ella. O sea, .

De igual forma, , pero

el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 08/03/2012, 05:12:16 am »

Hola

solange: te hemos corregido desde la administración el primer mensaje, escribiendo las fórmulas en LaTeX. Pulsando sobre ellas con el botón derecho puede ver como se escriben. Por ejemplo para obtener:

debes de escribir:

[tex]\left(\dfrac{10a^{-2}b^{-3}}{2a^{-1}b^{-1}}\right)^{-2}[/tex]  

Intenta habituarte al uso del LaTeX.

Otra norma del foro es no utilizar las mayúsculas para escribir todas las palabras. Como aquí:

CLARO VOY ENTENDIENDO, PERO EN EL CASO DEL EJERCICIO B, DONDE TENGO 6a EN EL NUMERADOR Y  2a EN EL DENOMINADOR

Esta norma es muy fácil de cumplir.  :guiño: Así que, por favor, corrige tus mensajes eliminando esas mayúsculas. Gracias.

Saludos.
solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : 08/03/2012, 09:34:22 pm »

hola como estan;  me fue y me es mas comodo  expresar mis dudas  con una imagen que se entiende tal cual es
que latex .Estoy tratando de  entenderlo, todavia me cuesta usarlo, por ejemplo ahora quiero poner una racionalizacion de radicales en el denominador  y no se como  apuntarlo en la web.  bsos
solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : 09/03/2012, 04:27:18 am »

Hola

solange: te hemos corregido desde la administración el primer mensaje, escribiendo las fórmulas en LaTeX. Pulsando sobre ellas con el botón derecho puede ver como se escriben. Por ejemplo para obtener:

debes de escribir:

[tex]\left(\dfrac{10a^{-2}b^{-3}}{2a^{-1}b^{-1}}\right)^{-2}[/tex]  

Intenta habituarte al uso del LaTeX.

Otra norma del foro es no utilizar las mayúsculas para escribir todas las palabras. Como aquí:

Esta norma es muy fácil de cumplir.  :guiño: Así que, por favor, corrige tus mensajes eliminando esas mayúsculas. Gracias.

Saludos.

y el ejercicio;  todavia  espero  por la resolucion  eran  ( B- C- y D ) los que tengo pendientes, gracias
pepito
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : 09/03/2012, 08:01:45 pm »

Acordate de cómo se multiplican las fracciones:

Eso te dice que, de igual forma para más de una fracción, se tiene que

.

Leyendo eso de derecha a izquierda, hagamos el D, por ejemplo:

Ahora intentá hacer los otros, que son iguales pero más sencillos.

solange
Nuevo
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : 19/03/2012, 04:15:49 am »

Acordate de cómo se multiplican las fracciones:

Eso te dice que, de igual forma para más de una fracción, se tiene que

.

Leyendo eso de derecha a izquierda, hagamos el D, por ejemplo:

Ahora intentá hacer los otros, que son iguales pero más sencillos.

hola pepito y a todo el foro, en este ejercicio tengo una duda:  Del tercer parentesis  del primer reglon de los 4. me pones 
10 medios  x, a elevado ala menos 2 menos, menos 1

preg: el menos 1 se refiere al menos 1 del denominador de a, pero porque pones el signo menos ? osea como surge el signo menos, es lo que no logro entender.

saludos
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 19/03/2012, 06:39:57 am »

Hola

preg: el menos 1 se refiere al menos 1 del denominador de a, pero porque pones el signo menos ? osea como surge el signo menos, es lo que no logro entender.

Simplemente usa la propiedad:

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!