Foros de matemática
19/05/2013, 06:51:14 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿En qué se diferencian un ingeniero, un físico y un matemático?  (Leído 1481 veces)
trash-r
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 13/03/2012, 04:07:22 pm »

Pues yo le acabo de preguntar a una vaca que cuál era su volumen y me ha contestado:
Casi siento vergüenza de haberme reído de eso :sonrisa_amplia:

Un par que leí hace un tiempo:

Spoiler (click para mostrar u ocultar)

Matemáticos como cazadores -para los que dicen que no hay más salidas que la docencia e investigación-:
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 13/03/2012, 05:24:27 pm »

Pues yo le acabo de preguntar a una vaca que cuál era su volumen y me ha contestado:
Casi siento vergüenza de haberme reído de eso :sonrisa_amplia:

Un par que leí hace un tiempo:

Matemáticos como cazadores -para los que dicen que no hay más salidas que la docencia e investigación-:

A veces se ríe uno de lo más sencillo  :risa:

(Me quedo con el método de Schördinger para cazar el león)

Saludos

Cristian C
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 18/04/2012, 12:40:11 am »

Propongo cambiarle el nombre al hilo por "Humor Matemático", tal vez más acorde con lo que aquí se discute.
Va uno de mi autoría:

Intuición al infinito

Jaimito pasa al frente y dibuja en el pizarrón dos rectas que se cortan en un punto, el cual que se obstina en resaltar con una pelota de tiza. Arriba titula: "Rectas Paralelas"

-¡Mal Jaimito, mal! -protesta la maestra- Las rectas paralelas se contan en el infinito.
El niño maniobra rápidamente.
-Lo sé Señorita... y esa es justamente la parte que yo he dibujado.

La matemática es como el Universo: un simple y maravilloso juego.
Y tal vez sean el mismo juego.
Carlos Ivorra
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : 18/04/2012, 11:06:58 am »

Intuición al infinito

Jaimito pasa al frente y dibuja en el pizarrón dos rectas que se cortan en un punto, el cual que se obstina en resaltar con una pelota de tiza. Arriba titula: "Rectas Paralelas"

-¡Mal Jaimito, mal! -protesta la maestra- Las rectas paralelas se cortan en el infinito.
El niño maniobra rápidamente.
-Lo sé Señorita... y esa es justamente la parte que yo he dibujado.

Es gracioso. Sobre todo porque si cambiamos a Jaimito por un experto en geometría proyectiva, el diálogo sigue siendo válido.
Fernando Revilla
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #24 : 18/04/2012, 01:02:03 pm »

Uno para fastidiar a los ingenieros: La Geometría es el arte de razonar bien sobre figuras mal hechas y el Dibujo Técnico, el de razonar mal sobre figuras bien hechas.

I have sometimes thought that the profound mystery which envelops our conceptions relative to prime numbers depends upon the limitations of our faculties in regard to time, which like space may be in essence poly-dimensional (J.J. Sylvester).

Dynamic processes associated with natural numbers characterize at least one arithmetic statement with temporal singularity (Fernando Revilla)
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 18/04/2012, 02:44:50 pm »

¿Cuál es el animal que tiene un poquito más de tres ojos?
El piojo

(concretamente tiene 0,141592... más de tres)

pepito
Moderador Global
Pleno*
*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 : 18/04/2012, 03:57:40 pm »

Es complicado integrar una vaca.

Y si, me consta porque una vez vi un rebaño de ovejas, y una vaca a un costado. En eso una oveja le dice "ehh vaca, vení, integrate", a lo que la vaca responde "dejá, es muy complicado".

Ahora entiendo por qué dejaste el humor, eras bueno para la matemática.  :cara_de_queso:

Bueno, va la revancha entonces.

Se encontraron un médico, un abogado y un matemático, y, conversando, surgió el interrogante de si conviene tener una esposa o una novia. El médico sostenía que es mejor tener una esposa, porque la estabilidad de la vida del hombre casado resulta más amena para la salud. El abogado, en cambio, alegaba que es mejor tener una novia, y así evitar las complicaciones que surgen el día que las cosas no andan tan bien. Pero el matemático tenía una visión totalmente diferente:

"Lo mejor es tener las dos, de forma tal que, mientras que cada una cree que estás con la otra, tenés tiempo de estudiar matemática".

"...parecido pero nada que ver"
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #27 : 18/04/2012, 07:40:12 pm »

El piojo

:cara_de_queso:

argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #28 : 18/04/2012, 07:41:02 pm »

Es complicado integrar una vaca.

Y si, me consta porque una vez vi un rebaño de ovejas, y una vaca a un costado. En eso una oveja le dice "ehh vaca, vení, integrate", a lo que la vaca responde "dejá, es muy complicado".

Ahora entiendo por qué dejaste el humor, eras bueno para la matemática.  :cara_de_queso:

Bueno, va la revancha entonces.

Se encontraron un médico, un abogado y un matemático, y, conversando, surgió el interrogante de si conviene tener una esposa o una novia. El médico sostenía que es mejor tener una esposa, porque la estabilidad de la vida del hombre casado resulta más amena para la salud. El abogado, en cambio, alegaba que es mejor tener una novia, y así evitar las complicaciones que surgen el día que las cosas no andan tan bien. Pero el matemático tenía una visión totalmente diferente:

"Lo mejor es tener las dos, de forma tal que, mientras que cada una cree que estás con la otra, tenés tiempo de estudiar matemática".

De a poco te estás reivindicando, jeje.

Aplauso

feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 18/04/2012, 09:11:43 pm »

El piojo

:cara_de_queso:

Gracias, favor que usted me hace, profe  :risa:

Saludos.

pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : 18/04/2012, 10:08:49 pm »

Yo creo que todos nos hemos reído del chiste de feriva. Quien diga que no, es un hipócrita  :cara_de_queso:.

Éste me parece muy bueno :sonrisa_amplia::

Uno para fastidiar a los ingenieros (especialmente a Jabato): La Geometría es el arte de razonar bien sobre figuras mal hechas y el Dibujo Técnico, el de razonar mal sobre figuras bien hechas.

I have a dream that one day no message of "Connection Problems" will appear. I still have a dream...  :risa:
Arturo Gómez
Pleno*

Brazil Brazil

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 : 26/04/2012, 11:52:23 pm »

El físico propone llenar un tanque de agua a rebosar, sumergir la vaca en el tanque y medir el volumen del agua que desplace.

¡Yo también calculo volúmenes así, y no soy físico!

Lo importante es que la vaca no trague agua en el proceso.

O sea que si se ahoga, arruina la medición.

Si la vaca traga agua en el proceso, es porque tiene una cavidad adentro para que entre el líquido. Si la cavidad tiene también salida, entonces la vaca es un toro. Contradiciendo al que quería que fuese una esfera.
Cristian C
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #32 : 27/04/2012, 12:17:24 am »

El físico propone llenar un tanque de agua a rebosar, sumergir la vaca en el tanque y medir el volumen del agua que desplace.

¡Yo también calculo volúmenes así, y no soy físico!

Lo importante es que la vaca no trague agua en el proceso.

O sea que si se ahoga, arruina la medición.

Si la vaca traga agua en el proceso, es porque tiene una cavidad adentro para que entre el líquido. Si la cavidad tiene también salida, entonces la vaca es un toro. Contradiciendo al que quería que fuese una esfera.

No se. Yo no me iría para ese lado. Podríamos aplicarle Banach-Tarski a los huevos del toro un número finito de veces y desplazar tanta agua como querramos. Con la vaca tenemos mas control. Y además nos da la leche, el queso y la manteca.

Saludos.

La matemática es como el Universo: un simple y maravilloso juego.
Y tal vez sean el mismo juego.
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : 28/04/2012, 11:25:57 am »

Para apaciguar un poco las aguas, un chiste. Ahí va:

Hace no muchos años, las asignaturas en la facultad de Ingenería las dictaban dos profesores: uno titular y otro adjunto. Resulta que en análisis matemático (una materia de primer año), el profesor adjunto era un ingeniero y el titular, un Doctor en matemáticas.

Cierto día, le tocó al ingeniero dar la clase. Estaba explicando integración de funciones racionales, en particular, cómo expresar un factor cuadrático irreducible de la forma en algo del estilo .

En eso, un alumno inquiere:

-Profesor, pero... ¿Qué ganamos con eso? ¿Cómo calculamos ahora ? ¿No estamos igual que antes?

El ingeniero escribe en el pizarrón:

Cuando ve eso el matemático, se le ponen los pelos de punta y dice:

-"¡NOOOOOO! ¡Eso que Ud. acaba de escribir es un disparate! ¿¡Será que tengo que rectificarle!?"

Se levanta de su silla indignado, al mismo tiempo que murmura para sí mismo "¡Vaya! ¡Es increíble cómo esta gente puede dar clase!". El ingeniero lo mira atónito y no entiende nada. Una vez adelante, el matemático inicia su argumentación. Define funciones auxiliares, da un sinfín de argumentos de por qué lo que había escrito el ingeniero estaba mal... Terminada la perorata, el matemático exige al ingeniero que se disculpe frente a toda la clase por haber cometido semejante error. Finalmente, a unos minutos de sonar el timbre, corrige lo escrito en el pizarrrón:

I have a dream that one day no message of "Connection Problems" will appear. I still have a dream...  :risa:
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #34 : 28/04/2012, 01:03:50 pm »

Hola, Pablo. Estoy seguro de que Jabato no se ha enfado por tu chiste. Te confieso que yo anoche estuve a punto de hacer lo mismo; concretamente con éste

(*Jabato, tú sabes que todo el mundo quiere que estés aquí, incluidos lo que han dicho cosas que no te han gustado, no nos castigues muchos días sin verte.
 Un abrazo)

* ascensor.jpg (85.93 KB - descargado 57 veces.)
* milagromat.gif (12.57 KB - descargado 51 veces.)

feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #35 : 28/04/2012, 01:22:26 pm »

Otro más

-"Creo que debería ser más explícito aquí, en el segundo paso" (y en la pizarra pone; entonces un milagro ocurre)

Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #36 : 28/04/2012, 02:40:13 pm »

Finalmente, a unos minutos de sonar el timbre, corrige lo escrito en el pizarrrón:

¡Qué va! Un auténtico matemático habría puesto

:lengua_afuera:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!