Hola
nktclau,
aladanParece que el bueno de pabloN no se fijó en el enunciado
Yo sí me había fijado en el enunciado. Y estaba de acuerdo con
nktclau en que

. En lo que discrepo con ella es en el razonamiento que le permitió llegar a esa conclusión. Ella dice que es porque el determinante de una matriz triangular vale cero. Primero, que eso no es cierto, y aunque lo fuera, no sé que estaría aplicando. ¿Que la matriz

(antisimétrica) se puede descomponer como

con

triangular inferior y

triangular superior, ambas con ceros en la diagonal? Pero el determinante de la suma de dos matrices no es la suma de sus determinantes... Y en el mejor de los casos, que toda esta cadena de implicancias erróneas fuera cierto, valdría para una matriz

de cualquier tamaño, sea

par o impar. Con el contraejemplo que di en mi post anterior se ve que eso no es posible.
Una manera bastante más natural de notar que se cumple

es que como

(por ser

antisimétrica) se tiene que:
Por tanto, conforme al enunciado

no existe la inversa de

, de manera que el sistema

con el rango de

creo que será incompatible porque la matriz ampliada tendrá de rango n, aunque ahora no dispongo de la demostración.
¿Por qué

? Que

implica

pero a priori no sabemos exactamente cuál es el rango. Y por otra parte, ¿por qué va a ser incompatible?
Si

entonces hay dos posibilidades: que el sistema

sea incompatible, o bien, que sea compatible indeterminado. Va a depender en general, del vector

. Por ejemplo, considera los siguientes sistemas:
Se corrobora fácilmente que el primero es incompatible y que el segundo tiene por solución el conjunto

.
El sistema

no puede ser incompatible (porque admite la solución trivial), entonces necesariamente ha de ser compatible indeterminado.
Saludos
PD. Nota además que es contradictorio que digas que el sistema

es incompatible para todo

y después que digas que es compatible indeterminado cuando

PDD.
Escribo corto pues desde hace por lo menos 5 horas quiero escribir , y cuando pongo "publicar" me aparece, lo siguiente y me saca
Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later
A ver si ahora sube
Me pasa lo mismo

. Ayer entré a mi correo en la facultad y vi que habías contestado, y quise contestar antes, pero no pude por el mismo problema.