Creo que el metodo esta englobado dentro del conjunto de las ecuaciones resolubles de quinto definidas en la teoria de Galois, es por eso que no califico tus metodos los cuales son validos, como metodos como tal, ya que es posible hacer uso de la teoria de Galois, y definir de antemano primero que la ecuación es resoluble por radicales, lo primero, y segundo si posee solucion por radicales existe una formula que nos daria las soluciones directamente, creo que esas ecuaciones que expones corresponden al conjunto de ecuaciones de quinto grado, que poseen simetria, y pueden ser resueltas por radicales, Galois nos dice que si bien no existe una solución general para la ecuación de quinto, existe un conjunto de ecuaciones de quinto grado, que poseen propiedades de simetria, y por tanto existe una formula general para que puedan ser resueltas, restringido repito solo al campo de ecuaciones resolubles de quinto definidas en la teoria de Galois, un aporte que te sugeriria estudiar, ya que lo desconosco es el hallar las condiciones que cumplen los coeficientes de la ecuación de quinto para definirlas como un conjunto de resolubles, hallar la solucion por radicales, y por ultimo definir si poseen o no una solucion entera.
Es ciertamente una disyuntiva por que esos metodos se basan en el teorema fundamental del algebra, y son correctos ciertamente, pero la forma en que los manifiestas (nombres de flamboyantes cientificos por ejemplo) se podria pensar que estas bromeando, mas que elcubrando sobre ideas desde un punto de vista objetivo, una observación interesante, es la libertad con la que tomas la simbologia matematica, es algo positivo, uno de los mas grandes avances de la matematica fue, y es la constante simplificación del lenguaje matematico, y ciertamente que el lenguaje matematico es mejor mientras es mas simple yo podria decir que

^2 + 34*

- 5 = 0 es una ecuación de segundo grado de dos variables la cual es valida, el lenguaje matematico es valido ciertamente siempre que sea objetivo, y nos brinde, simplifique y nos haga ver en un entorno mas amplio la problematica y la solución de esta.