Alejandro García Agustín
Junior

|
 |
« : 14/01/2012, 12:35:18 am » |
|
Petición verificación y colaboración en nuevo descubrimiento: Patrón de Distribución y Formación de los Números Primos.
Hola buenos días.
Mi nombre es Alejandro García Agustín y tengo 28 años. Me dedico a investigar y crear proyectos de las cosas que me parecen interesantes del Universo. Hace un par de años buscando información sobre unas matrices matemáticas en las que estaba trabajando dí con un documental presentado por el profesor de matemáticas Marcus du Santoy:"La Música de los Números Primos".
Este documental explica en en tres capítulos la historia de estos números y los misterios que entrañan, centrándose en la importancia de encontrar un patrón de distribución entre ellos, ya que aun sigue siendo un enigma para las matemáticas.
En el documental se presenta cierta información que se correspondía con el asunto que yo estaba trabajando y me puse a investigar sobre el asunto en cuestión. Después de dos años dedicando mi tiempo libre creo que he decubierto un patrón de distribución y formación entre todos los Números Primos.
El proyecto realizado no es una invención, es un descubrimiento utilizando la matriz que utilizó "Eratóstenes" en su criba de los números primos.
Al desplegar la matriz de "Eratóstenes" hacia infinito negativo-positivo desarrollando las propias constantes que la matriz alberga se contruye una nueva matriz en la cual se pueden ver de manera clara en cada posición numérica de ella como todos los números primos responden a unas reglas matemáticas muy precisas desde el intervalo más pequeño posible al más grande negativo-positivo de formación y distribución.
Estas constantes interválicas universales en todos los números se ordenan y distribuyen en una especie de estrellas de constantes direccionales de manera clara mostrando las interconexiones de distribución y formación que realizan todos los números entre si y porque.
Es como si fueran cuerdas o tejidos elasticos que dependiendo del flujo de números sobre el que nos desplacemos o trabajemos albergan los números primordiales en sus posiciones perfectas e indivisibles por otros números que no sean ellos o la unidad.
Mi intención es que se valore el proyecto y conseguir colaboración para poder presentarlo de la manera adecuada en el sitio adecuado para poder mostrarlo al mundo.
El proyecto es serio y no intento hacer perder el tiempo a nadie. Y desde mi más humilde persona intento encontrar una solución al problema que les planteo.
He adjuntado el proyecto en esta carta para que lo pueda valorar todo el mundo del foro.
La presentación de la teoría y su maquetación ha sido realizada con los medios que dispongo y puede estar sujeta a todo tipo de cambios para una presentación o descripción más adecuada.
Muchas gracias por todo y espero que podamos encontrar una solución.
En espera de noticias, humildemente;
Sandro.
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro García Agustín
Junior

|
 |
« Respuesta #1 : 31/01/2012, 11:56:53 pm » |
|
Buenos días.
Independientemente de la manera de explicarlo y de su presentación. ¿Qué os ha parecido el descubrimiento?
Un saludo y gracias por la atención prestada.
Sandro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el_manco
|
 |
« Respuesta #2 : 07/02/2012, 02:00:44 pm » |
|
Hola Veamos he echado un vistazo a tu trabajo y francamente me parece muy difícil de entender lo que has hecho. Tus documentos son una colección de más de treinta tablas en hojas de cálculo y un pequeño PDF de cuatro hojas de texto puro y duro donde esbozas el contenido teórico de tu trabajo. El problema es que es documento PDF se hace muy insuficiente para aclarar el contenido de las tablas. Está escrito de manera muy imprecisa, con términos cuyo significado preciso es poco claro. Como ejemplo en el tercer párrafo pones: Todas las constantes numéricas direccionales armónicas son universales desde cualquier número de la matriz, mostrando los intervalos numéricos exactos infinitos que se producen entre todos los números dependiendo de la dirección angular en la que nos desplacemos desde el número inicial en que nos encontramos. ¿Qué son constantes numéricas direccionales armónicas?¿Qué significa decir que son universales? ¿Qué es un intervalo numérico exacto infinito?. Es necesario, imprescindible, que te esfuerzes esfuerces en precisar exactamente a que te refieres con estos términos (y los sucesivos del PDF) y que describas de manera precisa la construcción y definición de las matrices que usas. Esta debe de ser independiente de los ejemplos, que deben de ayudar a entender esa descripción pero no sustituirla por completo. También debes de ser más claro en las conclusiones o aplicaciones de tu trabajo. Si por ejemplo crees tener un algoritmo para construir el enésimo número primo, debes de precisarlo matemáticamente (no colocando un papel transparente sobre otro). Saludos. P.D. No conozco el documental, pero vi una versión reducida en el programa de Punset, Redes. Marcus du Santoy y Punset son muy apasionados, pero en mi opinión resaltan tanto la palabra misterio que olvidan contar todo lo que SI se sabe sobre los primos que es mucho. En general hay mucha confusión entre la gente que no está realmente metida en el tema, sobre lo que sabe y no sabe de los primos. Para tener una idea general no está demás visitar está página: http://primes.utm.edu/CORREGIDO (11/03/2012 - gracias PabloN)
|
|
|
|
|
|
iBágoas polas Fragas do Eume.!
|
|
|
Alejandro García Agustín
Junior

|
 |
« Respuesta #3 : 07/02/2012, 05:29:49 pm » |
|
Hola buenos días.
Muchas gracias por contestarme y prestarme atención en el asunto que presento.
Creo que tienes toda la razón en lo que me dices. La manera de intentar explicar el descubrimiento no es la más adecuada. He intentado expresarlo de la forma más clara para que se entienda y conseguir que algún profesional o persona especializada pudiera ayudarme a presentarlo y explicarlo lo más adecuado y acertado posible.
Yo no soy matemático y hay cosas que están fuera de mi alcance y mi capacidad para expresarlo de manera correcta. Lo que se es que el proyecto es serio e importante y describe de una manera muy compleja el funcionamiento de los números primos, mostrando sus interconexiones entre todos ellos y sus formaciones desde el flujo de números más pequeño a el más grande positivo-negativo. Es como si estuvieran sujetos los números en cuerdas vibracionales de distintas magnitudes de mayor a menor intensidad donde se ordenan, distribuyen y forman de manera precisa entre todos ellos.
Utilizando la matriz que utilizo "Eratóstenes". Se observa que desde cada posición numérica se desplegan en todas las posiciones a su alrededor en una especie de estrella de progresiones-sucesiones hacia el resto de números de la matriz.
Estas constantes están ordenadas desde la más pequeña hasta la mas grande posible positiva-negativa alrededor de cada número. Al desplegar estas constantes hacia todas las direcciones, se construye la nueva matriz númerica presentada en el proyecto.
Esta nueva matriz permite observar de manera clara todas estas constantes direccionales (progresiones-sucesiones) hacia infinito negativo-positivo. Desde cada posición numérica se observa que cumplen las mismas propiedades siendo estas universales en cada número de la matriz. Si señalamos-trazamos geometricamente estas constantes se puede observar de manera clara que están distribuidas enfocadas a direcciones trigonométricas precisas en cada posición, representando esa dirección un valor numérico (un intervalo) que se repite infinitas veces (progresión-sucesión). Al colocar-posicionar-marcar los números primos sobre esta matriz se puede observar los flujos de números necesarios para formar todos los números primos desde el intervalo más pequeño al más grande pasando desde negativo a positivo.
Además nos muestra que todos los números primos están conectados entre si sobre todas estas progresiones-sucesiones de manera precisa formando patrones de distribución y formación entre todos ellos.
Al ver que todas las posiciones numéricas de la matriz cumple la misma regla, se me ocurrió que quizás un ordenador al pasar otra matriz que marque dichas estrellas de constantes direccionales numéricas progresivas-sucesivas podría obtener la información de todas las operaciones sin necesidad de ir midiéndolas o comprobándolas una a una. Por eso lo de superponer una matriz en otra en un papel transparente.
Ojala se pueda entender mejor lo que intento explicar y se vea claramente que es descubrimiento y no una invención personal. Es como si fuera "arqueología digital". Quizás personas con mucho mas conocimiento que el mio puedan explicar los procesos que ocurren de una manera mucho más clara y precisa. Pero si se observa con atención se puede ver que todos los resultados y operaciones cuadran de una manera empírica, cuantificable y exacta.
Si alguien fuera tan amable de poder ayudarme a presentarlo y desarrollarlo de la manera adecuada podría ser algo muy importante que demuestre o nos acerque un poco más a la distribución armónica de los números primos.
Ademas creo humildemente que podría servir para aplicaciones relacionas con transmisiones de datos y de ondas. Ya que cumple y desarrolla una red de transmisiones de flujos numéricos perfectos en todas direcciones de manera precisa y ordenada.
Espero no se mal interpreten y se entienda bien la intención de mis palabras.
Muchas gracias por la atención y dedicación prestada.
Un saludo, humildemente;
Sandro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el_manco
|
 |
« Respuesta #4 : 07/02/2012, 06:54:54 pm » |
|
Hola
Yo por mi parte no tengo tiempo para dedicarme a estudiar tus ideas con calma, salvo bajo una presentación más clarificadora.
Mi intuición me dice que lo que estás representando es la criba de Eratóstenes, donde ¡claro! aparecen patrones porque en definitiva se van eliminando múltiplos de cada número primo. Han llegado a mis manos varios trabajos de matemáticos no profesionales en esa línea, donde hacían representaciones realmente vistosas y originales de esa idea. Pero se quedaban ahí.
Ojalá alguien pueda ayuarte o tu mismo avances en tus ideas.
Suerte y disfruta del camino.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro García Agustín
Junior

|
 |
« Respuesta #5 : 07/02/2012, 11:45:46 pm » |
|
Estimado el_manco.
Una cosa es que no exprese con claridad o de una manera técnica el proyecto, utilizando un lenguaje matemático correcto y posibles procesos matemáticos secundarios definidos a partir de lo desarrollado.
Y otra muy distinta es que sea clara la presentación de mis ideas, como tu dices, en las matrices, tablas de anotación de resultados y ejemplos de las constantes direccionales armónicas que presento.
Ademas no creo que sean "mis ideas", es un proyecto, el cual es bastante extenso y documentado de una manera bastante organizada y completa. Si te fijas con atención puedes ver que se presenta de manera numerada todos los pasos necesarios para entenderlo.
Empezando por las matrices simples construidas por medio de la ordenación lógica de la matriz de "Eratóstenes", desplegándolas hacia negativo y mostrando las constantes principales (progresiones-sucesiones) de la matriz; con las cuales se forma la nueva matriz compuesta, desplegando y construyéndola en todas direcciones, en la cual se puede observar con claridad todas las constantes posibles que existen desde cada posición numérica de ella.
Una vez teniendo esta matriz que no he visto anteriormente en ningún libro o trabajo de matemáticas, ni buscando en profundidad en ningún lado, se muestra como todas las constantes son universales desde cada número marcándolas geometricamente y desarrollando una estrella de constantes numéricas direccionales donde quedan todas ellas posicionadas señalando desde el intervalo más pequeño al más grande desde infinito negativo a positivo.
Después realicé por separado todas las constantes de menor a mayor mostrándolas y trazándolas en matrices individuales para que se vea claramente que todos los números concuerdan y cuadran en cada una de ellas.
Posteriormente cree unas tablas para recoger toda la información entre todos los números donde se puede ver claramente como se realizan las formaciones e interconexiones entre todos los números primos, pudiendo ver de una manera más que clara que cuadra de manera exacta todos los resultados y operaciones.
Por ultimo describí con una formulación básica los procesos que se realizan en cada operación de las matrices y puse unos ejemplos para que se viera los procesos matemáticos simples que ocurren el las matrices con todas las contantes direccionales o progresiones-sucesiones (como quieran llamarlas de la manera más adecuada).
Luego decidí dar una ligera explicación comentando lo que ocurría en el proyecto para intentar ayudar a entender un poco su comprensión por si acaso no se veía claramente lo que muestran las matrices y las interconexiones entre los números, las tablas de anotación de los resultados y los demás ejemplos del proyecto.
Una idea o un conjunto de ideas creo que dejo de ser hace bastante tiempo. Como tu decías es una compilación de más de treinta gráficas explicando de manera ordenada su funcionamiento y desarrollando las 20 primeras constantes por separado para poder entender el asunto de una manera más sencilla. De hecho con esas 20 primeras constantes se pueden formar todo el resto de constantes negativas-positivas infinitas. Y como puedes observar todos los números primos responden a esas reglas matemáticas precisas de una manera increíble formando patrones de distribución y formación desde el intervalo-flujo más pequeño de números hasta los más grandes que quieras desarrollar mostrando que no se ordenan al azar y que están interconectados de una manera muy compleja y real entre todos ellos.
Y una cosa es la criba de "Eratóstenes" y otra muy distinta aunque parta de esa matriz, que no deja de ser una ordenación lógica de números, es este descubrimiento.
Lo que me parece es que para hablar con tanta solvencia has de mirar detenidamente todos los resultados y si ves que algo no cuadra o está mal comunicármelo por medio de un lenguaje matemático y no por medio de suposiciones sin haberlo valorado de una manera profunda.
Espero no te tomes a mal lo que te digo ya que no es mi intención ni mucho menos. Ojala, despierte en ti lo contrario y te surja la curiosidad de mirar o mejor dicho de profundizar en el asunto y ver que es algo muy complejo y alucinante. Y me encantaría que fueras tu o cualquier persona quien me ayudara si tienen la capacidad de expresarse mejor o incluso presentarlo de una manera más lógica, que no lo dudo, y por eso busco ayuda, para conseguir presentarlo de la manera mas perfecta que se pueda.
Pero ya estoy un poco cansado y no lo digo por ti sino por la gente que he dado a lo largo de mi "camino", a que las personas hablen por hablar sin antes contrastar como debería hacerse, teniendo en cuenta que la persona que ha descubierto algo se merece un respeto y un trato igual que el que le gustaría que le dieran a cualquier persona que lo hiciese.
Y ese trato sin más es que lo tomen en serio y que no dinamiten sus ganas de seguir inventando y disfrutando de la maravillosa tarea de descubrir cosas con el único afán de ayudar al mundo y a las personas.
Echarle un vistazo en profundidad y veréis como es algo más que curioso, interesante e importante. Y no toméis a mal ninguna de mis explicaciones, por favor, que no es mi intención crearme ningún tipo de enemigo o quedar por encima de nadie.
Necesito que me tomen enserio por medio de valorar el descubrimiento matemático independientemente de su explicación o maquetación preliminar y me ayuden a presentarlo lo mejor posible en el sitio adecuado.
Además no es difícil de entender y dentro de las posibilidades que disponía está bien presentado.
Un saludo y muchas gracias por todo.
"En las matemáticas no se deben despreciar ni los errores más diminutos." "Sir Isaac Newtow".
Sandro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el_manco
|
 |
« Respuesta #6 : 08/02/2012, 07:41:13 am » |
|
Hola Lo que me parece es que para hablar con tanta solvencia has de mirar detenidamente todos los resultados y si ves que algo no cuadra o está mal comunicármelo por medio de un lenguaje matemático y no por medio de suposiciones sin haberlo valorado de una manera profunda. Yo no he pretendido hablar con "tanta solvencia". He reconocido que tan sólo he echado un vistazo a tu trabajo y que me cuesta entenderlo. Esto es mi percecpción; quizá sea torpeza mía. Y también desde mi punto de vista el trabajo require una mayor explicación por tu parte, para que pueda entenderse que es lo útil o intereseante de tus descubrimientos. Pero insisto es mi percepción. Algo subjetivo. Punto. Adicionalmente y tan sólo como intuición, me ha parecido que simplemente representas geométricamente la criba de Eratóstenes. He vuelto a ojear las tablas de las carpetas numeradas como 3,4,5,6 esta mañana y me refrendo más en esa idea. Cada rectas que dibujas pasa por los múltiplos de un mismo número. Teniendo en cuenta que agrupas los números en cada fila es diez, es inmediato que esos múltiplos pertenecen a una misma recta. En concreto los múltiplos  de un número  colocado en la casilla de coordeandas  (y por tanto  ) se encuentran el las casillas  y por tanto en la recta de pendiente  . Pero ya estoy un poco cansado y no lo digo por ti sino por la gente que he dado a lo largo de mi "camino", a que las personas hablen por hablar sin antes contrastar como debería hacerse, teniendo en cuenta que la persona que ha descubierto algo se merece un respeto y un trato igual que el que le gustaría que le dieran a cualquier persona que lo hiciese. Si no has encontrado gente dispuesta a adentrarse en tu trabajo. ¿No sería razonable intentar presentarlo de otra forma o explicarlo más?. Otra sugerencia sencilla. Sería muy útil que escribieses un pequeño texto explicativo de cada tabla que adjuntas, no creo que sea tanto trabajo y ayudaría a entenderte mejor. Insisto además en que debes de definir con precisión los términos que usas: constantes, direccionales, armónicas. En otro caso son palabras que al lector que no sabe la idea que quieres transmitir no le dicen nada. Finalmente, reitero que no tengo tiempo de mirar las cosas con más calma. Mis impresiones iniciales y las dificultades apuntadas tampoco me animan a adentrarme más en el trabajo. Una vez más opinión subjetiva, sincera y honesta de el_manco. Simplemente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro García Agustín
Junior

|
 |
« Respuesta #7 : 08/02/2012, 04:42:20 pm » |
|
Muchas gracias por seguir contestándome.
Creo que tienes razón. Voy a intentar presentarlo de una manera más clara explicando en cada situación lo que ocurre en cada matriz y demás archivos presentados.
Una duda que tengo es: Se supone que la criba de "Eratóstenes" lo que nos indica es cuales son los números primos sobre la matriz numérica utilizada, ¿no?. Y, se supone qué hasta la fecha nadie ha conseguido saber porque se forman siguiendo algún patrón de distribución entre ellos, ¿no?. Yo lo que intento hacer es explicar por que se forman los números primordiales y de que manera están interconectados entre todos ellos, demostrando que no se distribuyen al azar y que cumplen patrones matemáticos de distribución y formación bien precisos entre todos ellos.
Estas formaciones e interconexiones entre todos ellos ocurren repitiendo secuencias desde todos los números primos hacia todos los números primos empezando por el número más pequeño al más grande posible mostrando los flujos de números que se necesitan para formar otro conjunto de números indivisible por cualquier otro que no sea el mismo o la unidad.
Además intento mostrar que todos los números primos responden a estas leyes matemáticas estando todos conectados en esas constantes progresivas-sucesivas como si fueran cuerdas de números que se distribuyen en posiciones precisas dependiendo del intervalo de números que se repita hasta formar todos los números primos desde el intervalo más pequeño al más grande posible desde negativo a positivo en dirección al infinito.
¿Si consiguiera demostrar que eso ocurre sería algo importante y transcendental para el mundo de las matemáticas?.
Se supone que es uno de los misterios matemáticos más importantes de todos los tiempos y que supondría una revolución muy importante ¿?.
Voy a realizar lo mejor que pueda las aclaraciones y explicaciones necesarias y volveré a subir el proyecto para ver si queda más entendible.
De todas formas, ¿no se ve claro como interconectan todos ellos en el apartado de las tablas de recogida de resultados?, viendo como se forman y están interconectados entre todos ellos.
Las matrices permiten ver como se conectan y forman todos los números primos desde cualquier numero primo que se desee, mostrando como lo hacen precisamente sobre cualquiera de las constantes numéricas o dicho de otra forma sobre cualquier progresión-sucesión, es decir la repetición sistemática de cada número como si fueran repeticiones de una onda, hasta formar el siguiente número primo, con todos los números posibles incluso decimales.
Una explicación un poco abstracta sobre la formación: Es como si existieran infinitas cintas transportadoras por las que viajan cajas vacías con un pesaje de los principales números primos en cada una de ellas. En cada una de las cintas transportadoras se rellenan dichas cajas de manera repetida-sistemática con un peso distinto al resto de cintas, desde el peso más pequeño al más grande posible (1,2,3,4,5....).Estas cajas al irse rellenando e incrementando su peso con rellenados regulares repetidos del mismo peso, van obteniendo-formando el pesaje de todos los números primos siguientes posibles que existen en cada una de las cintas transportadoras.
Perdona por la repetición de algunas palabras y explicaciones. Muchas gracias por todo.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el_manco
|
 |
« Respuesta #8 : 09/02/2012, 05:31:55 am » |
|
Hola Una duda que tengo es: Se supone que la criba de "Eratóstenes" lo que nos indica es cuales son los números primos sobre la matriz numérica utilizada, ¿no?. De manera precisacriba de Erastóstenes elimina los no primos y deja los primos Y, se supone qué hasta la fecha nadie ha conseguido saber porque se forman siguiendo algún patrón de distribución entre ellos, ¿no?. Es que esto es muy relativo; esa afirmación es muy difusa. Digamos que se saben muchas cosas sobre los primos incluidos muchos datos sobre como están distribuidos, pero por supuesto quedan muchas cosas por precisar. Por ejemplo hay una fórmula explícita para calcular el enésimo número primo (lo cuál sorprende a mucha gente), pero la fórmula no es todo lo manejable que sería deseable. No está resuelta, por poner un ejemplo de problema abierto concreto, la conjetura de los primos gemelos: ¿existen infinitos pares de primos distando dos unidades entre si?. Yo lo que intento hacer es explicar por que se forman los números primordiales y de que manera están interconectados entre todos ellos, demostrando que no se distribuyen al azar y que cumplen patrones matemáticos de distribución y formación bien precisos entre todos ellos.
Estas formaciones e interconexiones entre todos ellos ocurren repitiendo secuencias desde todos los números primos hacia todos los números primos empezando por el número más pequeño al más grande posible mostrando los flujos de números que se necesitan para formar otro conjunto de números indivisible por cualquier otro que no sea el mismo o la unidad.
Además intento mostrar que todos los números primos responden a estas leyes matemáticas estando todos conectados en esas constantes progresivas-sucesivas como si fueran cuerdas de números que se distribuyen en posiciones precisas dependiendo del intervalo de números que se repita hasta formar todos los números primos desde el intervalo más pequeño al más grande posible desde negativo a positivo en dirección al infinito.
¿Si consiguiera demostrar que eso ocurre sería algo importante y transcendental para el mundo de las matemáticas?. Como no sé exactamente que significa eso que dices que ocurre, no puedo opinar sobre su importancia. De todas formas, ¿no se ve claro como interconectan todos ellos en el apartado de las tablas de recogida de resultados?, viendo como se forman y están interconectados entre todos ellos.
Las matrices permiten ver como se conectan y forman todos los números primos desde cualquier numero primo que se desee, mostrando como lo hacen precisamente sobre cualquiera de las constantes numéricas o dicho de otra forma sobre cualquier progresión-sucesión, es decir la repetición sistemática de cada número como si fueran repeticiones de una onda, hasta formar el siguiente número primo, con todos los números posibles incluso decimales. Un ejemplo más de cómo podrías ser más explicativo, más claro. En lugar de decirme en general que tus matrices permiten ver tal o cual cosa, sería mejor que dijeses la matriz que he numerado como tal o titulado como cual, muestra tal o cual cosa, porque como ves las líneas tal o cual señalan las casillas de números que bla, bla, bla... Es decir intentar ser preciso, concreto en tus afirmaciones. No tan obsesionado por hacerlas muy generales, sino al contrario precisando al máximo lo que quieres decir. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro García Agustín
Junior

|
 |
« Respuesta #9 : 09/02/2012, 03:04:17 pm » |
|
Hola.
Muchas gracias de nuevo por todo. Perdona por ser tan reiterativo intentando explicarlo de una manera global todo.
Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda con palabras más adecuadas y a ver si consigo que se pueda entender lo que ocurre en cada uno de sus pasos.
Ojala sirva para algo y tenga importancia el descubrimiento.
Gracias por tu tiempo, comprensión y por indicarme de muy buenas maneras como hacer las cosas.
Un saludo y en cuanto lo tenga lo subo para que pueda ser valorado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro García Agustín
Junior

|
 |
« Respuesta #10 : 13/02/2012, 11:39:24 pm » |
|
Hola buenos días.
Como no se entendía muy bien el proyecto que os presente acerca de la formación, interconexión y distribución de los números primos le he dado un repaso intentando corregir términos ambiguos y exponiendo en cada carpeta del proyecto un "pdf" explicativo de lo que ocurre en cada situación. Espero podáis entenderlo y consiga algún tipo de colaboración para poder presentarlo de la manera adecuada si tiene valía que yo creo humildemente que sí la tiene.
Muchas gracias por la atención prestada.
Un saludo.
Sandro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el_manco
|
 |
« Respuesta #11 : 02/03/2012, 08:45:24 am » |
|
Hola He mirado con detalle tus nuevos documentos. Se agradece tu intento de ser más explicativo. Sin embargo, mi diagnóstico sobre tu trabajo es el mismo (y ahora ya no intuitivo sino basado en la lectura completa de tu trabajo). Me reitero en esto: Adicionalmente y tan sólo como intuición, me ha parecido que simplemente representas geométricamente la criba de Eratóstenes. He vuelto a ojear las tablas de las carpetas numeradas como 3,4,5,6 esta mañana y me refrendo más en esa idea. Cada rectas que dibujas pasa por los múltiplos de un mismo número. Teniendo en cuenta que agrupas los números en cada fila es diez, es inmediato que esos múltiplos pertenecen a una misma recta. En concreto los múltiplos  de un número  colocado en la casilla de coordeandas  (y por tanto  ) se encuentran el las casillas  y por tanto en la recta de pendiente  . Desde mi punto de vista es la única idea que manejas en todos tus documentos, y no veo que lleve a ninguna nueva forma de aproximación ni trabajo con los primos. La propiedad anterior, como ves, se describe de manera muy simple matemáticamente y no atisbo ninguna información o conclusión relevante en todo ello. Fíjate que no se trata de que este mal lo que pones, sino que en mi opinión, simplemente das vueltas sobre una idea muy sencilla sin consecuencias trascendentes. Si tu insistes en pensar lo contrario mi sugerencia es que intentes aplicar tu teoría a resolver algún problema concreto sobre números primos. Factorizar un número, o resolver, o estudiar, o evaluar, alguna de las conjeturas abiertas, o incluso propiedades ya probadas, que puedes consultar por ejemplo en esta página: http://primes.utm.edu/. Saludos. P.D. Una observación. Por lo que has comentado: Lo que me parece es que para hablar con tanta solvencia has de mirar detenidamente todos los resultados y si ves que algo no cuadra o está mal comunicármelo por medio de un lenguaje matemático y no por medio de suposiciones sin haberlo valorado de una manera profunda.
Espero no te tomes a mal lo que te digo ya que no es mi intención ni mucho menos. Ojala, despierte en ti lo contrario y te surja la curiosidad de mirar o mejor dicho de profundizar en el asunto y ver que es algo muy complejo y alucinante. Y me encantaría que fueras tu o cualquier persona quien me ayudara si tienen la capacidad de expresarse mejor o incluso presentarlo de una manera más lógica, que no lo dudo, y por eso busco ayuda, para conseguir presentarlo de la manera mas perfecta que se pueda.
Pero ya estoy un poco cansado y no lo digo por ti sino por la gente que he dado a lo largo de mi "camino", a que las personas hablen por hablar sin antes contrastar como debería hacerse, teniendo en cuenta que la persona que ha descubierto algo se merece un respeto y un trato igual que el que le gustaría que le dieran a cualquier persona que lo hiciese.
Y ese trato sin más es que lo tomen en serio y que no dinamiten sus ganas de seguir inventando y disfrutando de la maravillosa tarea de descubrir cosas con el único afán de ayudar al mundo y a las personas. entiendo que puedes estar un poco decepcionado ante la acogida de tu trabajo. Debes de tener en cuenta sin embargo que cuando uno presenta un trabajo ante una determinada comunidad, éste será sometido a crítica y esas críticas no serán necesariamente positivas. Debe de ser consciente que uno puede haber hecho un gran descubrimiento, o puede haber hecho algo intrascendente. En ese sentido es bueno disfrutar del proceso creativo, más allá del resultado. Adicionalmente, en un tema tan, tan, tan estudiado como el de los números primos, realmente lo raro sería una aportación realmente novedosa. Es decir, cuando uno ataca ese tema debe de ser consciente de lo quijotesco de la empresa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro García Agustín
Junior

|
 |
« Respuesta #12 : 03/03/2012, 01:14:33 am » |
|
Muchísimas gracias por todo.
Pues aquí dejo mi andadura por el maravilloso mundo de los números.
La verdad es que yo sigo pensando que el descubrimiento tiene que servir para algo o por lo menos que sin más es un descubrimiento que muestra como funcionan los números primos entre si.
Como último matiz insistir en que no me he inventado nada, queriendo referirme a que en su totalidad es un descubrimiento que al desplegar-desarrollar la matriz principal como ella misma indica hacia todas las direcciones contiene inherentemente en ella todos los procesos matemáticos correctos que se representan.
Para algo tiene que servir o mejor dicho algo tiene que ser. La criba de "Eratóstenes" muestra que números son primos, este proyecto muestra los procesos matemáticos que se realizan entre todos los números primos, mostrando sus formaciones e interconexiones entre todos ellos sobre todas las constantes-factores-sucesiones-progresiones (o como mejor se diga o se entienda) positivo-negativas existentes, empezando desde la más pequeña a la grande posible, desde cada posición numérica.
Y parece ser que todos los números primos como se puede ver responden a estas leyes matemáticas.
Como ya he dicho otras veces es como si fuera "Arqueología Digital".
De nuevo muchísimas gracias por todo y ojalá alguien algún día vea lo que yo creo ver.
Un saludo el_manco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|