Foros de matemática
20/06/2013, 12:45:58 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema de ecuaciones  (Leído 106 veces)
damianiq
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

>:]

Ver Perfil Email
« : 11/01/2012, 07:00:27 am »

Hola, no puse este thread en álgebra porque el sistema es no-lineal:

Tengo que resolver:

.

Y no encuentro la forma.  :BangHead: .

¿Alguna sugerencia?

PD: Es un problema de optimización de funciones restringidas, aunque mi problema se centra en la relosolución del sistema de ecuaciones.

Gracias.
¡Saludos!
pabloN
Moderador Global
Pleno*
*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 11/01/2012, 02:04:15 pm »

Hola damianiq

No hay en general un método analítico para resolver sistemas no lineales (se acude a métodos numéricos como el de Newton-Raphson, el de Broyden, etc) pero en algunos casos sencillos como éste sí es posible llegar a la solución "a mano".

Yo lo que haría es de la primer ecuación despejar y de la segunda despejar , y con esos valores dependientes de sustituir en la tercer ecuación.

Me explico. De la primer ecuación despejamos asumiendo . Los casos que "dejamos por el camino" los estudiamos al final.
De la segunda ecuación se llega a asumiendo . Al igual que el caso anterior, lo estudiamos aparte.
Sustituyendo en la tercer ecuación queda:

Para cada solución de (1) calcula como e como . La terna será solución de tu sistema original.

Por último analiza cómo queda el sistema cuando y .

Saludos

I have a dream that one day no message of "Connection Problems" will appear. I still have a dream...  :risa:
damianiq
Pleno*

Argentina Argentina

>:]

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 12/01/2012, 02:57:15 pm »

Hola damianiq

No hay en general un método analítico para resolver sistemas no lineales (se acude a métodos numéricos como el de Newton-Raphson, el de Broyden, etc) pero en algunos casos sencillos como éste sí es posible llegar a la solución "a mano".

Yo lo que haría es de la primer ecuación despejar y de la segunda despejar , y con esos valores dependientes de sustituir en la tercer ecuación.

Me explico. De la primer ecuación despejamos asumiendo . Los casos que "dejamos por el camino" los estudiamos al final.
De la segunda ecuación se llega a asumiendo . Al igual que el caso anterior, lo estudiamos aparte.
Sustituyendo en la tercer ecuación queda:

Para cada solución de (1) calcula como e como . La terna será solución de tu sistema original.

Por último analiza cómo queda el sistema cuando y .

Saludos

Muchas gracias pabloN
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!