07/12/2019, 03:11:40 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Atención! Hay que poner la matemática con LaTeX, y se hace así (clic aquí):

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿La semejanza de triángulos es una relación de equivalencia?  (Leído 1108 veces)
Hasclepio
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 15/09/2011, 03:20:52 pm »

Hola

Antes resolviendo problemas me ha venido una duda, ¿la semejanza de triángulos es una relación de equivalencia? en especial me refiero a la propiedad transitiva.

Yo creo que sí (no hace falta demostración), solo es por saberlo para resolver los problemas. Básicamente lo que me interesa es que si dos figuras son semejantes, y una de ellas es semejante con otra distinta, solo hay una constante de proporcionalidad.

un saludo (es solo para que me lo confirméis!)

muchas gracias
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15/09/2011, 05:55:01 pm »

Hola

Si, es de equivalencia.

En particular nota que dos figuras son semejantes, si y sólo si puede pasarse de una a la otra por composición de homotecia e isometría (en cualquier orden); ahora la composición de isometrías es una isometría, la de homotecias una homotecia; de ahí se deduce la propiedad transistiva.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!