Foros de matemática
19/05/2013, 04:06:10 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Números complejos  (Leído 2696 veces)
DNBracco
Junior
**

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Estudiante de Ingenieria(UBA)

DNBracco@hotmail.com Rosswelll@yahoo.es
Ver Perfil Email
« : 16/06/2004, 02:30:33 am »

Hola gente, estoy interesado en conseguir informacion en numeros complejos, interpreteaciones geometricas de un numero complejo, de su conjugado, teorema de moivre, forma trigonometrica,binomica, como sacar raices, como resolver ecuaciones que involucran numeros complejos, etc. desde ya si saben de donde puedo recabar esta informacion muchas gracias

El conocimiento al que aspira la geometría es el conocimiento de lo eterno.
Nicolas Bourbaki
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16/06/2004, 10:14:50 am »

HOLA!!

Sobre números complejos puedes encontrar todo lo que pides en google. De todos modos, tanto en Calculus de Apostol como en Calculus de Spivak hay información sobre el tema; más en el libro de Apostol que en el de Spivak.

Finalmente en cualquier libro de variable compleja encontrarás por necesidad todo lo que busques y más, aunque quizás muchos de éstos pasen un poco por alto cosas como el teorema de De Moivre, la interpretación geométrica, etc para centrarse en cosas más avanzadas.

HASTA OTRA!
jualpa
Semi pleno

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 16/06/2004, 06:14:57 pm »

Existe un Librito de Lecciones populares de Matemáticas donde toca tres temas con mucha relación, ellos son Curvas Maravillosas, N´meros Complejos y Representación Conforme y Funciones Maravillosas. El Autor es el Sovietico A. I. Markushévich y la Editora es MIR.

Si puedes encontrarlo te servirá de gran ayuda, ntre otras cosas toca la representación conforme para el calculo de aviones.

Lichnerowiez...en la enseñanza elemental, tratar de muchas nociones algébricas, pero, en cambio, se las puede percibir; y...creo...si el profesor tiene presentes las diferentes nociones,...exigencias fundamentales, algo esencial puede pasar a través del cerebro de los alumnos...
                JP
DNBracco
Junior
**

Argentina Argentina

Estudiante de Ingenieria(UBA)

DNBracco@hotmail.com Rosswelll@yahoo.es
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 17/06/2004, 02:47:50 am »

Muchas gracias a ambos!!, me voy a fijar en los libros que me dijeron, Jualpa, los libros que vos me recomendaste deben ser muy buenos ya que me hablaron maravillas de la Editorial Mir, aunque creo que va ser imposble que los consiga por que la editorial dejo de existir.

El conocimiento al que aspira la geometría es el conocimiento de lo eterno.
jualpa
Semi pleno

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 17/06/2004, 10:16:56 pm »

Tengo en mi poder todos los libros de Matemática Populares de la Editorial Mir Moscú, el único problema que observo para una copia es la distancia, estoy en Venezuela, si tienes alguna sugerencia??? Si es de tu interés.

Lichnerowiez...en la enseñanza elemental, tratar de muchas nociones algébricas, pero, en cambio, se las puede percibir; y...creo...si el profesor tiene presentes las diferentes nociones,...exigencias fundamentales, algo esencial puede pasar a través del cerebro de los alumnos...
                JP
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!