Ley de composición interna

<< < (2/3) > >>

Frany:
La verdad el problema anterior ya quedo resuelto, pero ahora les traigo otro, si esta a*b= a+b-4 por qué se le agrega el -4 y que funcion cumple?  ???

saludos y gracias.

aladan:
Hola  Frany

Vamos a intentar interpretar las dificultades que tienes, cuestión nada sencilla a la vista de la lectura de tus mensajes.

Creo entender, fundamentalmente, por el titulo que has dado al tema, Ley de composición interna,  que estás tratando identificar si determinadas expresiones son precisamente eso leyes de composición interna.

Empecemos por su definición. Decimos que en un conjunto A  la operación *  es una ley de composición interna si se verifica

como desconozco si comprendes esta notación, la expresión anterior la debes leer así: Para todo par de elementos pertenecientes al conjunto el resultado de aplicar la operación definida por * es un elemento que tambien pertenece al conjunto . En el caso de que no pertenezca al conjunto la operación * no es una ley de composición interna en

El significado de * en cada caso a analizar será una operación distinta, en el ejemplo que ahora pones como nuevo, parece tiene que ver con tu primer mensaje,

el * implica que compuestos dos elementos devuelve otro cuyo valor es su suma disminuida en 4 unidades, podía haber sido cualquier otra cosa pero de esa manera se ha construido la operación * en este caso.

Ahora para poder contestar si * es ley de composición interna es necesario conocer el conjunto al que pertenecen , vista la operación dicho conjunto parece ser numérico, ¿pero cuál? entiendo que conoces la diferencia entre los siguientes conjuntos:

de los números naturales

de los números enteros

de los números racionales

de los números  irracionales

de los números reales

de los números complejos

Comprueba que si la operación así definida no es ley de composición interna.

Espero que esto pueda ayudarte y cualquier duda, pregunta.

Saludos

Frany:
Gracias aladan
 Me ayudaste mucho a comprender y tengo otra duda acerca de la LCI, ¿como resuelvo una formula?. Para puedas explicarme mejor, dime los pasos resolviendo esta ecuación: a*(b*c) 

Gracias por la ayuda ;)

aladan:
Mmm, vas a tener que hacer un pequeño esfuerzo para aprender a preguntar, situando las cosas en sus contexto, mira para empezar

no es una ecuación, es simplemente una expresión que pretende componer el elemento con el resultado de la composición de los elementos .

Otra cuestión es desarrollar esa expresión, conviene saber quienes son los elementos, es decir el conjunto al que pertenecen y  es imprescindible conocer en este caso el significado de la operación * .

¿Me explico?

Dices que te he ayudado a comprender, ayudame a comprenderte. Dime en el problema anterior, ¿en que conjunto estabas trabajando?, porque no se como ha terminado la historia.

Frany:
A olvida lo anterior nada más queria darte un ejemplo para que me explicaras ¿como resolver una formula?

Gracias por la ayuda  :laugh:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior