Foros de matemática
21/05/2013, 05:43:49 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito una fórmula, si la hay  (Leído 715 veces)
agustica
Visitante
« : 27/06/2011, 08:32:20 am »

Buenos días a tod@s. Necesito saber si hay una fórmula que me relacione distancia(mtr, cm) con kg, supongo que si. El problema es el siguiente: tengo un soporte de tv de 55 cm de largo (lo que sale el brazo de la pared) y según el fabricante soporta uns 50 Kg de peso. Quiero ampliar dicho soporte hasta 77cm y me gustaría saber cuanto peso aguanta ese soporte modificado. Supuse una regla de tres básica, pero no tiene lógica ya que cuanto mas aumento la distancia con la pared, menos kg soportará...
muchisdimas gracias a todos. Un saludo
HernanV
FIUBA
Pleno*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 27/06/2011, 09:47:27 am »

Si, además, la regla de 3 sólo aplicaría en un caso "ideal". Al extender el soporte, al modificarlo, vas a estar modificando su resistencia (que en las uniones que vayas a hacer va a ser más débil).
Depende también de dónde lo vas a fijar y cómo.

Yo que vos, al extenderlo, no le pondría mucho más peso. Creo yo que no te va a quedar más que probar...

Por cierto, la regla de 3 la debes haber planteado mal :lengua_afuera: Si tenes que 55cm soportan 50kg, teóricamente debería ser que 77cm soporten 77*50/55, o sea 70Kg. Repito, eso es en teoría.

Saludos.

el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 28/06/2011, 04:52:46 am »

Hola

Una regla de tres no tiene sentido físico; aunque probablemente a un físico o experto en estructuras le parecerá una horrenda simplificanción del problema, en principio nos interesa hallar el momento de la fuerza peso de la tele con respecto al punto donde la barra se fija en la pared.

En el caso inicial el momento es: y en el segundo , con lo cuál el peso que podríamos poner sería:

Saludos.

iBágoas polas Fragas do Eume.!
Felipestar
Nuevo
*

España España

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 15/02/2012, 02:23:31 am »

La verdad es que es cierto, a más distancia de separacion de la pared menos kilos podra soportar ( en teoria ).
Por la misma formula anterior tendriamos que si se extendiera por ejemplo 6 metros no podriamos superar los 6,5833 Kgs.
Del mismo modo si el extensor midiera 27,5 metros de largo solo podriamos colocar 1 kilo exacto.
Hay que pensar que el extensor ha de soportar su propio peso y a mayor distancia mayor peso.

De todas formas todo depende de las sujeciones, del area que abarcan en la pared, etc y tambien y no por ello menos importante de la distancia del extensor.
feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15/02/2012, 08:37:54 am »

Buenos días a tod@s. Necesito saber si hay una fórmula que me relacione distancia(mtr, cm) con kg, supongo que si. El problema es el siguiente: tengo un soporte de tv de 55 cm de largo (lo que sale el brazo de la pared) y según el fabricante soporta uns 50 Kg de peso. Quiero ampliar dicho soporte hasta 77cm y me gustaría saber cuanto peso aguanta ese soporte modificado. Supuse una regla de tres básica, pero no tiene lógica ya que cuanto mas aumento la distancia con la pared, menos kg soportará...
muchisdimas gracias a todos. Un saludo

Hola, Agustica. A ver un momento, depende de cómo se apoye lo que se tenga que apoyar. Si el soporte más largo es igual en cuanto a material, anclaje, etc., y apoyas la misma televisión pegada a la pared, en la misma zona que en el otro soporte, de forma que esos centímetros de más queden sin ocupar, la resistencia vendrá a ser casi misma, un poquito menos si acaso; porque en ese sobrante no recae ningún peso extra más que el suyo propio. Entonces, depende de lo que quieras poner y de cómo repartas el peso; si son varias cosas, tienes que poner lo de menos peso en el extremo, de esa forma te aguantará más.

Saludos.

Felipestar
Nuevo
*

España España

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 15/02/2012, 04:31:35 pm »

:sorprendido:[/quote]

Hola, Agustica. A ver un momento, depende de cómo se apoye lo que se tenga que apoyar. Si el soporte más largo es igual en cuanto a material, anclaje, etc., y apoyas la misma televisión pegada a la pared, en la misma zona que en el otro soporte, de forma que esos centímetros de más queden sin ocupar, la resistencia vendrá a ser casi misma, un poquito menos si acaso; porque en ese sobrante no recae ningún peso extra más que el suyo propio. Entonces, depende de lo que quieras poner y de cómo repartas el peso; si son varias cosas, tienes que poner lo de menos peso en el extremo, de esa forma te aguantará más.

Saludos.
[/quote]

Hola, esta claro que si agustica busca o mejor dicho "alarga" el extensor hasta 77 cms es logico que pondra la tele a esa distancia y no a la anterior de 55 ¿de logica no?, si no seria absurdo el planteamiento si alarga hasta 77cms y pone la tele a la distancia de 55 cms ( Tanto esfuerzo para nada ).
No tiene que poner lo de menos peso ni lo de más peso, piensa poner una tele y esta pesa lo mismo y esta claro que lo pondra en el extremo.
Tienes un sentido de dar las vueltas al problema de un modo muy curioso y simpatico.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!