Foros de matemática
25/05/2013, 10:50:03 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendación Libro de Geometría Diferencial  (Leído 440 veces)
el mikha
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Israel Israel

Ver Perfil Email
« : 12/06/2011, 07:03:56 pm »

Buenas,

Estoy tomando un curso de Relatividad General.
Lo que preciso es un libro de Geometría Diferencial, si es cortito mejor (notas de algún curso me sirven).
Como Físico la parte Física de Relatividad no me cuesta, pero estoy teniendo problemas con la parte matemática.
Preciso estudiar:
*Tensor de Riemann, Ricci, Einstein.
*Derivada Covariante
y más cosas
Desde ya agradezco vuestra ayuda
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Conectado Conectado

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

argentinator@outlook.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 12/06/2011, 07:31:46 pm »

Si la memoria no me falla, hay un buen libro de Spivak sobre Geometría Diferencial.
Si hay una biblioteca cerca dale una ojeada.
También se puede descargar fácilmente de internet.

Kepler
Pleno

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12/06/2011, 08:34:14 pm »

hay un buen libro que se llama problemas de análisis tensorial de Francisco Gonzalez de Posadas en él está todo lo que te interesa, muy bien explicado y al principio de cada tema creo recordar que había un resumen con los conceptos básicos

un saludo
Óscar Matzerath
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14/06/2011, 08:42:15 pm »

Hola,

Cuando yo estudié esas cosas, en la asignatura se seguía para la parte de geometría diferencial un librito "Geometrical Methods of Mathematical Physics" de un tal Bernard Schutz que trataba esencialmente de la geometría diferencial necesaria para estudiar relatividad general (tal vez algo más de lo necesario) orientado a los físicos, con lo cual puede que te interese más que otros libros orientados a matemáticos, si bien no va a ser tan riguroso como esos.

Por otro parte, si algún día te interesa profundizar en geometría diferencial, como dice argentinator Spivak tiene una obra en 5 tomos llamada "A comprehensive introduction to differential geometry" que es realmente magnífica. Pero no te recomiendo usar esos libros para relatividad general porque necesitarías llegar por lo menos al tomo 2 que es donde se tratan las conexiones y demás, y hay muchísimo más material en esos tomos del que vas a necesitar en relatividad.

Saludos
el mikha
Nuevo
*

Israel Israel

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 16/06/2011, 07:47:09 pm »

Pues voy a mirar los libros que me recomendaron. Aunque creo que voy a ir por el de Schutz.
Muchas gracias por las respuestas
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!