Foros de matemática
20/06/2013, 04:22:47 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema matemático relacionado con la fotometría  (Leído 193 veces)
_Jor_
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« : 31/05/2011, 09:21:01 pm »

Hola, saben que me han dado un problema en la escula que en realidad no se bien como plantearlo, estuve leyendo que se relaciona con la fotometria pero no estoy segura, es lo siguiente:

Leer el enunciado siguiente:

La iluminacion E que produce una farola esta dada por el cociente entre la intensidad I y el cuadrado de la distancia perpendicular d entre la farola y un objeto. E(d)=I/d^2
¿Se podrá iluminar un parque cuadrado, cuya superficia es de 100 m^2 de manera que cualquier lugar del mismo reciba la misma intensidad luminosa?
Nota: la unidad de iluminación E es el lux(lx); la unidad de intensidad I es la Candela (cd): la unidad de distancia d es el metro (m)

a) ¿De qué trata el problema? Enunciar el tema
b) ¿Es posible resolver el problema, con la informacion del enunciado? ¿Por qué?
c) Formula las preguntas que hagan falta para completar la información.
d) Proponer una estrategia para abordar el problema. Fundamentar y llevarla a cabo.
e) Elaborar conclusiones.

La verdad es que me mato, porque no recuerdo que lo haya dado en clases. Si pueden ayudarme se los agradecería muchísimo.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!