Bueno, está suficientemente demostrado, creo que no existen dudas de eso, de que existen los números irracionales y existen demostraciones basadas en la geometría y en el cálculo, incluso se postulan axiomáticamente y no existe problema en eso. ¿Cual es entonces el problema? Si podemos trazar un segmento de longitud 1 podemos trazar una circunfeencia de longitud

ó un segmento de longitud
![\sqrt[ ]{2}](/foros/Sources/latexrender/pictures/59dcc9914f6d4f7ae68b3a05e1f3f4db.png)
. Yo no veo el problema por ninguna parte.
Creo que tu enunciado adolece de precisión ya que no plantea ningún problema concreto, solo sugiere algunas incapacidades de nuestro sistema de numeración al parecer basándose en la cuadratura del círculo, pero ... dicho problema ya se ha resuelto, y ¿bien? ¿Podias ser un poco más concreto cuando hablas de las ineptitudes del sistema actual de numeración? ¿Donde está el problema? Creo que para criticar de la forma que lo haces el actual sistema de numeración es necesario algún argumento más que algunas tenues sugerencias mal hiladas y expuestas de forma bastante deficiente.
Saludos, Jabato.