¿Superficie y área es lo mismo?

(1/3) > >>

sohcahtoa:
Hola: tengo problemas con los conceptos de superficie y área, y los autores de los libos de geometría no se ponen de acuerdo. ¿Es los mismo? si no es así, ¿Cuál es la diferencia? 

cm7900:
El área y la superficie de definen diferente - definiciones que tratan de ser precisas - ; pero recuerde que la lengua española no es una ciencia exacta como la matemática. Solo entienda lo que los autores establecen como su "definición".

el_manco:
Hola

En general, superficie y área se utilizan para referirse a la "medida de un objeto en 2 dimensiones" (el área o superficie de tal esfera es 100 cm^2, el área o superficie del cuadrado es l^2,...)

Y superficie también se utiliza para referirse a un "objeto en 2 dimensiones" (una esfera, un plano, un elipsoide, son superficies...)

Pero yo creo que uno y otro significado se distingue perfectamente por el contexto.

¿Hay algún caso en el que creas que puede haber confusión?.

Saludos.

teeteto:
Coincido con el_manco... si en un ejercicio se pide calcular la superficie de una esfera está claro que se refieren a lo mismo que área... Si pidiese demostrar que la esfera es una superficie, eso ya es otra historia...

Saludos.

sohcahtoa:
Mi duda surge por este párrafo copiado de un libro: "El área es la medida de la superficie. Es decir: el número que da la medida de la superficie de un polígono con respecto a una unidad determinada se llama área. Así, un polígono que tiene una superficie de 25 cm2 tiene un área igual a 25, con respecto a la unidad cm2."

En otro libro figura: "la superficie es una región del plano, un conjunto de puntos, el área es una propiedad de la superficie". Este autor cuando deduce las fórmulas de las "superficies" emplea directamente la palabra área, por ejemplo: calcular el área del paralelogramo.... Y mas aún, si el resultado es 25 cm2, aclara que el área es 25 cm2, y la medida del área con respeco a la unidad de medida cm2 es 25. (aquí ya difiere con el otro autor).

Es por estos libros que estoy mareado.   

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente