14/11/2019, 02:44:09 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Puedes practicar LATEX con el cómodo editor de Latex online

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modelo Matemático Universal  (Leído 1017 veces)
jesusdp
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 01/10/2010, 01:02:45 pm »

La presente página Web tiene por objeto la demostración de un Modelo Matemático Universal que no solo se hace presente en la estructura de los números primos, sino que podremos encontrarlo:

-   En la tecnología de nuestros días (teléfonos, ordenadores, sistemas de adquisición de datos como pueden ser calculadoras, mandos de control remoto, etc.).
-   En la estructura de nuestro calendario.
-   En la composición de las notas musicales (do, re, mi, fa, sol, la, si, do).
-   En las coordenadas del sol, planetas y luna.
-   En la estructura de la tabla periódica de los elementos (cargas nucleares efectivas).
-   En el genoma humano (frecuencias de los 64 codones).
-   En las ondas electromagnéticas del espectro visible (la representación desconocida del arco iris).
-   En la frecuencia cardiaca de nuestro corazón (estudiando el electrocardiograma).
-   En la actividad de nuestro cerebro (estudiando el electroencefalograma).

Mas información en  www.matematicasmisticas.com   
Jabato
Visitante
« Respuesta #1 : 01/10/2010, 02:21:47 pm »

Deberías usar la palabra "demostración" con algo menos de alegría y algo más de precaución. Es muy fácil decir que vas a demostrar algo, lo que no suele resultar tan fácil es hacerlo. Tu argumento (ó el de la web que nos propones) es una simpleza, y en consecuencia es también una falacia, diseñada con el único objetivo de engañar a los incautos y a los ignorantes.

No sé si perteneces al grupo de los que, a sabiendas de que mienten como bellacos, intentan engañar a los demás para ganar adeptos a su causa (causa que no es la verdadera ciencia aunque vaya disfrazada de tal cosa) ó al grupo de los ignorantes que se dejan engañar con cualquier argumento falaz (a lo mejor no perteneces a ninguno de ellos), pero en cualquier caso "no cuela". En este foro no va a colar, estás perdiendo el tiempo miserablemente tú y haciéndonoslo perder tontamente a los demás.

Saludos, Jabato. :sonrisa_amplia:
makoto91
mathematicae
Pleno*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02/10/2010, 12:55:32 am »

hasta ahora no entiendo de que se trata este tema, eso de la ¨demostracion¨ es muy dificil para mi
pero aun asi intento comprender lo mayor posible,jabato quisiera saber que es para ti un ignorante.

En matemáticas uno no entiende las cosas, se acostumbra a ellas.
Jabato
Visitante
« Respuesta #3 : 02/10/2010, 01:27:41 am »

Alguien que no es capaz de descubrir a quienes tratan de aprovecharse de él con argumentos falaces (que se cree esos argumentos). Lo que vulgarmente se entiende por persona ignorante, crédula, inocente, de conocimientos demasiado simples, que se deja engañar facilmente con argumentos mentirosos. Eso es para mi un ignorante.

Por ejemplo, cuando jesusdp "aparentemente" dice que se ha descubierto la ley que rige a los números primos (no lo dice, pero él mismo y en la web se hacen ciertas afirmaciones que pueden inducir a creerlo, ahí está realmente la falacia ). Aquellos que crean tales afirmaciones demostradas con solo los argumentos esgrimidos hasta el momento deberían ser considerados ignorantes, porque realmente lo son, y no porque no conozcan nada acerca de los números primos, nadie esta obligado a tener conocimientos de matemática, sino porque no tienen ni idea del mundo, porque no son capaces de ver que el mundo de la matemática está respaldado por un sin número de matemáticos que llevan buscando esa ley durante más de 2000 años, y les hubiera bastado preguntar a alguien menos ignorante que él ó documentarse un poco para darse cuenta de lo falaz de los argumentos esgrimidos. Eso es una persona ignorante, y está el mundo lleno de ellos. Sino de qué una web como la que se nos ha mostrado aquí podría tener éxito. Si una web como esa puede sobrevivir es porque cumple su misión en mayor ó menor medida, y si lo hace es porque el mundo está plagadito de ignorantes. Es una pena que haya tantos ignorantes, pero realmente es así. Y nuestra obligación como personas que han tenido la ocasión de mejorar su nivel de ignorancia es poner claramente de manifiesto la sarta de mentiras (no de errores sino de mentiras, vulgares mentiras tendenciosas) que hay detrás de todo esto. 

Lo que verdaderamente clama a cielo es que haya gente que trate de aprovecharse de tanta ignorancia y además que lo hagan en nombre de algo tan sagrado para los cristianos como es el símbolo de la cruz. ¿De donde sale el dinero para financiar una web como esa? ¿Quien tiene tanto interés en engañar a los demás? Esos irán todos al infierno, de eso no me cabe duda.

¿Tienes ya claro lo que es para mi un ignorante?

Fernando Revilla
Administrador
Pleno*

España España

Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 02/10/2010, 02:11:48 pm »

No sé si perteneces al grupo de los que, a sabiendas de que mienten como bellacos, intentan engañar a los demás para ganar adeptos a su causa (causa que no es la verdadera ciencia aunque vaya disfrazada de tal cosa) ó al grupo de los ignorantes que se dejan engañar con cualquier argumento falaz (a lo mejor no perteneces a ninguno de ellos), pero en cualquier caso "no cuela".

¿Es necesario todo ese "adjetivario"?. Por ejemplo, Teón en este hilo:

http://rinconmatematico.com/foros/index.php/topic,38041.msg153007.html#msg153007

argumenta, pero no adjetiva.

makoto91
mathematicae
Pleno*

Perú Perú

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08/10/2010, 12:22:14 am »

aqui hay una definicon de ignorante,jabato.
que no tiene noticia de algo.
es esa la unica definicion que el drae tiene,para mi ignorante es aquel que no tiene informacion
sobre algo o alguien,para ser mas exacto,ignorante es aquella persona que carece de
informacion sobre una materia o cierto tipo de conocimiento.

En matemáticas uno no entiende las cosas, se acostumbra a ellas.
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 08/10/2010, 12:47:11 am »

La matemática es resolver problemas interesantes.

No me gustan las "definiciones" de matemáticas así no más por espíritu deportivo.

Dogod
Pleno*

Colombia Colombia

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 08/10/2010, 04:05:46 pm »

Hasta ahora no había entrado en la web del enlace. Aunque no seré yo quien exponga argumentos demasiado rigurosos ni demostraciones que están fuera de mi alcance, no estoy de acuerdo con que se baile a las matemáticas de una forma tan simple. Utilizar el concepto para inventarse cosas que (debido a que están publicadas en internet) pueden ser hasta peligrosas sobre todo para personas jóvenes. De ahí el peligro que nuestros hijos, sobrinos o familiares caigan en un sitio de estos.

Un saludo

Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...
andrewcraig
Pleno

España España

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 09/10/2010, 12:42:38 am »

Yo estoy de acuerdo con Jabato.

Modelo matemático + universal = (Ignorante) v (Pícaro en busca de ignorantes)

Más argumentos está bien para el ignorante que venga con deseo de aprender, argumentos matemáticos para alguien que viene con semejante disparate a adoctrinarnos es perder el tiempo...

Esta persona es una persona quizá evangelista que merece todo mi respeto como ser humano, sin embargo parece que es capaz de saltar al vacío sin red y lo que es peor de invitar a saltar a todo el que le siga. En esa web hay disparates que o te hacen reir o te inspiran lástima, pero hay algunos intolerables que ponen en peligro la salud de las personas. Así que nosotros como científicos tenemos que ser implacables con esto.

Amigo yo no soy religioso, pero creo que la religión puede ser buena. En tu caso te encuentras en un estado de delirio que harías bien en consultar a un médico que te ayude a canalizar tu fe en algo constructivo y espiritual.

Saludos :sonrisa:
Jabato
Visitante
« Respuesta #9 : 09/10/2010, 01:25:40 am »

Muy bien expresado, canalizar la fe en algo constructivo y espiritual, y no en desarrollar semejantes escaparates que no buscan mas que ... pues nada más que engañar a pobres incautos. La fe religiosa es una cosa y la ciencia otra bien distinta. Hay gente quen es capaz de compatibilizar ambas creencias, pero esto que tenemos aquí no es más que una sordida mentira.

argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 09/10/2010, 11:01:02 am »

Fin de la charla  :guiño:

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!