Calcular la variación (porcentaje de incremento)

(1/1)

cabeto14:
hola. tengo el siguiente problema:

para probar el efecto que tiene una vacuna aplicada a 516 ratones sanos, se realiza un experimento en un laboratorio. el experimento consiste en identificar durante algunas horas la regularidad en el porcentaje de ratones que se enferman al ser expuestos posteriormente al virus que ataca la vacuna. las siguientes gráficas representan el porcentaje de ratones enfermos al cabo de la primera, segunda y tercera hora de iniciado el experimento.

mi pregunta es como calculo el incremento en el porcentaje de ratones enfermos. que formula puedo usar? ¿a la cuarta hora en cuanto aumentará el porcentaje?

aladan:
Hola

Si la secuencia se mantiene, observa en la hora a partir de la primera el incremento de enfermos es el 50 % de la hora :

Hora 1                   25 % enfermos

Hora 2                 50% de 25 %= 12,5 % más

Hora 3                 50 % de 12,5 % = 6,25 % más

Hora 4                  ...................

Saludos 

cabeto14:
mmm ok. una pregunta (no se si sea estúpida) como te distes cuenta que era el 50% solo observando?

aladan:
Cita de: cabeto14 en 10/07/2010, 02:04:57 pm

mmm ok. una pregunta (no se si sea estúpida) como te distes cuenta que era el 50% solo observando?

cabeto14 , son pocos datos que correctamente presentados :

25 %                37,5 %                  43,75 %

incrementos             12,5 %                   6,25 %

creo es sencillo deducir la secuencia incremental, ¿no crees?

Saludos

cabeto14:
si aladan tienes razon es sencillo darse cuenta de eso. quizas me confundi un poco porque el mismo problema mas adelante mostraba otro problema en el que habia que hallar la expresion que representa el incremento. era:
donde t es el tiempo transcurrido. pense que ese era la unica forma de calcularlo. en el momento no me di cuenta del 50%.  :banghead:. enfin muchass gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes