12/12/2019, 06:28:00 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: LISTADO ACTUALIZADO DE CURSOS

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quién es el dueño, quién mantiene este sitio web, cómo se financia  (Leído 4101 veces)
Quema
Pleno*

Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« : 29/06/2010, 03:16:02 pm »

Hola

En el asunto está mi pregunta.

Saludos
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Vean mis posts activos en mi página personal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 29/06/2010, 04:15:10 pm »

El dueño es un tipo que estuvo con la mafia rusa un par de años, y escapó de allá para radicarse en Argentina.
Sin embargo conserva sus contactos de origen, y usa el foro para lavar dinero.
Dicen que traficaba Teoremas. Fue el que se metió en la casa de Perelman para pasarle datos de la conjetura de Poincaré a unos chinos que querían el premio del millón.

Se comentan muchas cosas, pero es todo incierto. He oído que el sitio se financia con sitios web de BASURA-matemática: exhibición de Teoremas falsos, definiciones circulares, divisiones por 0 y un montón de otras cosas prohibidas.
Acá se han filtrado algunas demostraciones algo extravagantes del Teorema de Fermat, que algunos exhiben como un indicio sobre estos vínculos oscuros. Otros aducen que eso no es suficiente evidencia.

Madonna cada tanto suelta unos dólares, ya que además de ser fanática de Evita, lo es también de Julio Rey Pastor. "Tengo todos los números de la Revista Matemática Hispano-Americana", confesó, pero la periodista que le tomó el reportaje borró esa parte.

Es todo lo que sé al respecto.

Quema
Pleno*

Uruguay Uruguay

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29/06/2010, 04:22:03 pm »

Hola

Simplemente pregunté, por curiosidad. No la estoy criticando, al contrario para mi es excelente y debe ser un trabajo chino mantener este sitio.

Si mi pregunta está fuera de lugar, me pueden no contestar. Los editores dice que son Mario Bunge (filósofo) y Ricardo Miró.

Saludos
argentinator
Consultar la FIRMAPEDIA __________________________________________________________________________________________________________________
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 29/06/2010, 04:33:58 pm »

Yo sólo estoy bromeando.

En realidad no sé mucho de lo que preguntás.

En la página principal www.rinconmatematico.com aparecen los nombres de Mario Bunge y Ricardo Miró.

Obviamente el administrador "Mario" es uno de ellos, quien aparece muy a menudo en el foro.

Me parece que un sitio como éste se sostiene más bien con trabajo que con dinero.
Y en definitiva, se sostiene por la actividad de todos los que participamos en el foro.

Sobre el soporte económico  no sé nada, salvo los rumores sobre Madonna...

feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 29/06/2010, 04:35:38 pm »

El dueño es un tipo que estuvo con la mafia rusa un par de años, y escapó de allá para radicarse en Argentina.
Sin embargo conserva sus contactos de origen, y usa el foro para lavar dinero.
Dicen que traficaba Teoremas. Fue el que se metió en la casa de Perelman para pasarle datos de la conjetura de Poincaré a unos chinos que querían el premio del millón.

Se comentan muchas cosas, pero es todo incierto. He oído que el sitio se financia con sitios web de BASURA-matemática: exhibición de Teoremas falsos, definiciones circulares, divisiones por 0 y un montón de otras cosas prohibidas.
Acá se han filtrado algunas demostraciones algo extravagantes del Teorema de Fermat, que algunos exhiben como un indicio sobre estos vínculos oscuros. Otros aducen que eso no es suficiente evidencia.

Madonna cada tanto suelta unos dólares, ya que además de ser fanática de Evita, lo es también de Julio Rey Pastor. "Tengo todos los números de la Revista Matemática Hispano-Americana", confesó, pero la periodista que le tomó el reportaje borró esa parte.

Es todo lo que sé al respecto.

Ya sospechaba yo algo así.

Slaudos.

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 29/06/2010, 07:18:09 pm »

Acá encontré el CV de Ricardo Miró, bastante amplio y muy interesante:

http://www.posgradoubaer.org/2010/04/curriculum-vitae-del-sr-ricardo.html

feriva
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 29/06/2010, 07:34:20 pm »

Acá encontré el CV de Ricardo Miró, bastante amplio y muy interesante:

http://www.posgradoubaer.org/2010/04/curriculum-vitae-del-sr-ricardo.html

Entonces, ¿no era verdad? Qué pena, porque era una trama apasionante.  :cara_de_queso:

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 29/06/2010, 07:57:18 pm »

Y acá he encontrado información sobre (corrijo:  un familiar cercano de) Mario (eso creo).

http://www.mcgill.ca/philosophy/faculty/bunge/

No he podido hallar detalles biográficos que relacionen a nuestro Mario con el Mario Bunge de ese enlace.
Pero parece que la probabilidad (subjetiva) de que sean la misma persona es mayor al 92.7%

Y tomando en cuenta unos leves indicios de su "alma"  :lengua_afuera: yo diría que la probabilidad asciende al 99.9%.

aladan
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 29/06/2010, 09:47:13 pm »

Y acá he encontrado información sobre Mario (eso creo).
No he podido hallar detalles biográficos que relacionen a nuestro Mario con el Mario Bunge de ese enlace.
Pero parece que la probabilidad (subjetiva) de que sean la misma persona es mayor al 92.7%

Y tomando en cuenta unos leves indicios de su "alma"  :lengua_afuera: yo diría que la probabilidad asciende al 99.9%.

Hummm, yo diría que posiblemente has encontrado el origen de nuestro Mario si él tiene un hermano menor, físico en Méjico DF,  llamado Carlos.

Siempre a vuestra disposición
Ser Humano
Semi pleno

Argentina Argentina

intentando comprender

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 29/06/2010, 10:17:15 pm »

¿Mario Bunge? El que propone la perspectiva epistemológica de la "ciencia martillo"?
Robottero
Pleno*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 29/06/2010, 10:50:00 pm »

Mario, el del grupo, es hijo de Mario Bunge el filósofo.
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 29/06/2010, 10:56:17 pm »

Sí, yo también me imaginé que era el hijo, que el filósofo parecía muy dedicado a otros temas, pero a pesar de los años que andamos por acá, nunca se me ocurrió preguntarle estas cosas.
Soy muy respetuoso de la privacidad de la gente.

Puse estos datos acá porque figuran los nombres completos en la página principal.
Y además la duda de Quema me parece legítima.

Saludos

argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 29/06/2010, 10:58:27 pm »

Es una vergüenza que no sepa nada de Mario. Ojalá no se me ofenda!!!

mathtruco
Moderador Global
Pleno*
*

Chile Chile

El gran profesor inspira

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 30/06/2010, 12:55:14 am »

Hace un tiempo (años) hice la misma pregunta.

Sólo me queda dar las gracias por hacer posible que esta comunidad se encuentre.

Sin duda ha sido un gran trabajo, y de los foros en que he estado, sin duda (y sin ser mamón) el mejor, considerando tanto la parte web, como la formalidad (el uso de latex, ortografía...), una comunidad que realmente sabe del tema y que no tiene problemas de aportar con todo...

De seguro quien tiene el dominio del sitio a su nombre ya ha leido el hilo. Si no quiere dar mayor información está en su derecho. Quizás le incomode si publicamos más datos. Pero les cuento que el sitio está pagado hasta junio del 2013. Así que tenemos foro para rato parece.
Elsilbon
Pleno*

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 30/06/2010, 01:12:48 am »

Yo creo que esa pregunta se la hacen la mayoría de los foristas  :indeciso:

Ay no creo entonces Mario es igual que el_manco, si son personas a las que admiramos  muchos por qué no podemos saber un poco de ellas  :labios_sellados:  pero bueno. Espero que sean ricos y puedan financiar esta página :risa:  :risa: :tranqui:. Igual tu  :cara_de_queso:  argentinator mira Phidias el si tiene una minibiografía, por qué no hacen lo mismo.  :sonrisa_amplia:

Saludos a todos

La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.
Max Planck
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 30/06/2010, 01:57:58 am »

Elsilbon:

Nunca me vas a ver haciendo un blog con datos explícitos de mi persona real.  :rodando_los_ojos:
Pienso que ocultar mi identidad provee mayor impersonalidad en el foro, lo cual considero que mejora el intercambio en el mismo (en lo que a mí respecta).  :tranqui:

Cuando pasan los años uno se comienza a preguntar un poco quiénes son las personas del foro con las que uno comparte tanto.
Algún día...  :guiño:

Estaba por hacer un blog, pero era sólo para meter información que en el foro no puedo, como imágenes en flash y cosas así.    :tranqui:
O sea, nada de datos personales, sólo más y más aburrido trabajo matemático.  :BangHead:

Elsilbon
Pleno*

Venezuela Venezuela

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 30/06/2010, 02:03:29 am »

Si entiendo pero por ejemplo Phidias ojalá y no se moleste conmigo por estar usandolo como ejemplo  :sonrisa_amplia:.

El tiene como una página personal, el sólo da el enlace, pero si es como tu dices ya son cuestiones personales, pero tu me debes entender la curiosiad  :malvado:

Claro entiendo no vas a poner nací el 28-6-1989 jaja mi nombre es perico de los palotes, lo digo en el sentido de tus trabajos matemáticos, estudios ...

Saludos

La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.
Max Planck
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 30/06/2010, 02:10:34 am »

Puede ser...

Pero no te entiendo demasiado, porque me acostumbré tanto al ideal de la privacidad propia y ajena, que no suelo sentir "curiosidad". (Ya estoy hablando como el señor Spock).

Sin embargo conocer en persona a quienes uno sólo conoce por internet, es algo que se me ha cruzado por la mente más de una vez.
Pero no por satisfacer la curiosidad, sino para tomar unos tragos no más.

Jabato
Visitante
« Respuesta #18 : 30/06/2010, 02:12:56 am »

Pues a mi también pero es que cruzar el charco para que luego resulte que eres feo, vaya chasco.

Ja, Ja, Ja, Jabato. :sonrisa_amplia:
argentinator
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 30/06/2010, 02:16:11 am »

Aquel que no sea feo... que arroje la primera piedra

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!