12/12/2019, 07:25:59 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Simbología matemática  (Leído 2124 veces)
JoiNT1
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« : 10/10/2010, 09:00:31 pm »

Saludos.

Soy un estudiante que recién ha empezado 1º del grado en matemáticas.
Sólo me ha llegado un libro de los cuatro que llegarán pero me encuentro con problemas para leer estos textos (estudio en la uned, y al parecer, no tendré tutor), pués muchos de sus símbolos no se ni como se leen lo cual cuando se juntan varios me resulta imposible entender lo que pone.

Resumiendo, he buscado en google y apenas encuentro nada, y cuando tengo un simbolo (¿o letra quizas?) que no conozco no se ni como buscarlo de manera concreta...

¿Existe alguna web, pdf, libro o buscador de símbolos con su significado y su lectura? ¿me he equivocado de carrera?:¿eh?:

Espero haberlo colocado en el sitio correcto.

un saludo.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11/10/2010, 03:32:21 am »

Hola

En realidad en la mayor parte de los libros introductorios de matemáticas suele venir un anexo con la notación usada, donde se explica el significado de los símbolos usados.

Sea como sea aquí tienes un pequeño resumen de los más típicos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:S%C3%ADmbolos_matem%C3%A1ticos

Saludos.
JoiNT1
Nuevo
*

España España

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11/10/2010, 07:00:33 am »

Efectivamente lo que necesito se parece a eso pero... más extenso.
Mi libro de 1º viene con un anexo pero sin su "lectura" sólo su significado. De todos modos gracias por la aportación aunque ya la conocia. estoy buscando algo parecido pero mucho más extenso.

A ver, por ejemplo en la pagina 2

habla de "elementos del cuerpo K = R o C  "