Foros de matemática
18/09/2014, 04:40:40 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jerarquía de operaciones  (Leído 18170 veces)
maotauro6
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 23/06/2004, 11:10:01 am »

Hola a todos:

Soy nuevo en la utilizacion de este servicio, y me parece genial.
Bueno la pregunta.  Hace unos dias estaba ayudando a un amigo a resolver ejercicios de jerarquia de operaciones y en el ejercicio:
6(2+4-1)/5(7-5) procedi a realizar los parentesis 6(5)/5(2) y como quedaron * y / , tome el orden de izquierda a derecha, dando 12.

Mas la respuesta al ejercicio es 3, lo que se obtiene haciendo primero las * y luego /.  Quisiera saber el porque de este orden de operaciones si cuando solo existen * y / se da prioridad a las que estan mas a la izquierda.

Gracias
teeteto
Moderador Global
Pleno*
*

España España

Dormirás por una eternidad ¡Despierta!

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 23/06/2004, 12:46:46 pm »

Si no te dicen lo contrario todo lo de la izquierda sera numerador y todo lo de la derecha denominador. Esto es un error debido a la imperfección del editor. Si cambias la lines / de división por una horizontal larga de fracción con lo que lo de la izquierda va arriba y lo de la derecha abajo se tiene lo que querías.

saludos

Debemos saber...sabremos (David Hilbert)
maotauro6
Nuevo
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 24/06/2004, 11:22:44 am »

Gracias por la ayuda.

Pero el ejercicio originalmente estaba asi:
 6(2+4-1):5(7-5) dando 3
Lo curioso fue que al poner:
  6*(2+4-1):5*(7-5) = 12.

Pido ayuda en este tema tan fácil, porque voy a dar clases de matematicas y quiero estar lo mejor preparado.  Tambien les pediria si me pueden recomendar paginas en internet para profesores de secundaria.

Una vez mas gracias
shadoweps
Nuevo
*

México México

Ver Perfil