Foros de matemática
23/05/2013, 02:01:38 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda Cálculo de una variable (para principiantes)  (Leído 630 veces)
don_cálculo
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil Email
« : 06/08/2011, 12:15:54 am »

Hola compañeros, soy estudiante de primer año de la Licenciatura de Físico matemáticas; recurro a ustedes ya que soy principiante y deseo información de gente experimentada en este asunto. Mi problemática es que llevo cálculo de una variable y la bibliografía para este curso incluye Introducción al análisis matemático de una variable de Robert G. Bartle y Cálculo infinitesimal de Michael Spivak... ¿Podrían recomendarme cuál libro usar?, ya que no tengo experiencia en este curso y necesito un libro ameno para un principiante y también agradecería que me recomendaran algún otro libro que me pueda ayudar. Gracias de antemano!
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06/08/2011, 12:40:55 am »

¿"Físico-Matemáticas"? ¿Así se llama tu carrera?

Lo pregunto porque para matemáticos, es un clásico usar el Spivak iniciando la carrera, así como el cálculo de Apostol, entre otros. Sé que te puede costar trabajo entender libros "tan formales" al principio, pero es mejor irse acostumbrando.
don_cálculo
Nuevo
*

México México

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 06/08/2011, 01:25:44 am »

Lo siento!, la carrera se llama Licenciatura en Físico Matemáticas; en realidad los primeros tres semestres es tronco común y en el cuarto semestre debes seleccionar alguna especialidad y he decidido continuar con Física. Muchas gracias por tu aclaración Tanius, sólo quería tener recomendaciones de libros y su opinión acerca de los mismos. Por cierto también me recomendaron uno de K. Kuratowsky pero no logro conseguirlo. Saludos!
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06/08/2011, 01:37:31 am »

Creo que estás en el IPN.

Un libro clásico para ingenieros y físicos es el Larson, creo que ese lo consigues fácilmente.
administrador
Administrador
Pleno*

Argentina Argentina

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 06/08/2011, 05:37:49 am »

Bartle y Kuratowski los puedes encontrar en la sección de libros: http://rinconmatematico.com/libros.htm

Busca por Kuratowski, no Kuratowsky

Calculus de Spìvak, en castellano, lo tienes en http://4shared.com  (Busca Spivak)

También allí vas a encontrar Bartle (Bartle tiene dos versiones algo distintas de Análisis Real)

Otro lugar que conviene visitar es http://gigapedia.com/

Saludos.
don_cálculo
Nuevo
*

México México

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 08/08/2011, 12:52:29 am »

Muchas gracias a todos por sus respuestas, he conseguido aquellos libros y me han sido muy útiles; aunque ahora tengo cierta curiosidad...

¿Ustedes cuál prefieren? Bartle o Spivak

Gracias y Saludos!
El Cinico
Junior
**

México México

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 06/04/2012, 07:20:43 pm »

Siendo que eres Un Estudiante Formal de Matematicas o Fisica, No Tienes Modo de Escaparte de Depender en Gran Medida de Spivak :risa:

Ahora Bien añadiendo a los textos que ya te han Recomendado sumo

Introduction to Calculus and Analysis, Vol. 1 de Richard Courant(Yo en la Lic. Cuando Curse Calculo. Usaba esta combinacion de Libros... Spivak/Courant/Thomas)

Advance Calulus. Folland

A First Course in Calculus- Serge Lang

Tambien No esta Demas Que tengas un Buen Texto que se centre en Aplicaciones(O a lo que le llaman Calculo para Ingenieros, Lo Cual me parece despectivo, pues estos textos te aportan mucha intuicion).. Puede ser Calculus Thomas-Finney
Siempre es bueno tener un texto de estos a lado, pues sirve para Fijar Ideas, Tomar Confianza a la hora de profundizar ideas contenidos etc.

Ahora Bien Si pretendes Profundizar aun mas los conceptos que Spivak brinda Puedes Usar

The Elements of Real Analysis . Bartle.

Real Analysis(Undergraduate). Serge Lang.

Real Analysis.  Royden

Real Analysis. Marsden

Estos Textos son versiones alternativas a lo que te puede brindar Spivak en Ciertos Temas.. En general Spivak, Pruebas Alternativas a las que Spivak Brinda.. Ciertamente son de un Nivel mas Elevado. Sin embargo Spivak engloba todo el rigor Matematico que necesitas en este momento. Por eso es un Clasico

Seguro que hay muchisimos mas libros, notas de nueva generacion incluso en español aunque yo no conosca ninguno en Castellano aun jaja

Sobre Cual es mejor .. Bartle o Spivak

Spivak es un Texto Central. El Libro de Bartle(Intro To Real Analysis) que usas es como complemento a los planteamientos que encuentras en spivak.. Dandote un ejemplo concreto de algun Concepto..  Ambos los puedes usar Bartle Como Complemento y Spivak Como Biblia :risa:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.1 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!