Foros de matemática
23/05/2013, 02:01:38 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda Cálculo de una variable (para principiantes)  (Leído 630 veces)
don_cálculo
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

México México

Ver Perfil Email
« : 06/08/2011, 12:15:54 am »

Hola compañeros, soy estudiante de primer año de la Licenciatura de Físico matemáticas; recurro a ustedes ya que soy principiante y deseo información de gente experimentada en este asunto. Mi problemática es que llevo cálculo de una variable y la bibliografía para este curso incluye Introducción al análisis matemático de una variable de Robert G. Bartle y Cálculo infinitesimal de Michael Spivak... ¿Podrían recomendarme cuál libro usar?, ya que no tengo experiencia en este curso y necesito un libro ameno para un principiante y también agradecería que me recomendaran algún otro libro que me pueda ayudar. Gracias de antemano!
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*

México México

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06/08/2011, 12:40:55 am »

¿"Físico-Matemáticas"? ¿Así se llama tu carrera?

Lo pregunto porque para matemáticos, es un clásico usar el Spivak iniciando la carrera, así como el cálculo de Apostol, entre otros. Sé que te puede costar trabajo entender libros "tan formales" al principio, pero es mejor irse acostumbrando.
don_cálculo
Nuevo
*

México México

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 06/08/2011, 01:25:44 am »

Lo siento!, la carrera se llama Licenciatura en Físico Matemáticas; en realidad los primeros tres semestres es tronco común y en el cuarto semestre debes seleccionar alguna especialidad y he decidido continuar con Física. Muchas gracias por tu aclaración Tanius, sólo quería tener recomendaciones de libros y su opinión acerca de los mismos. Por cierto también me recomendaron uno de K. Kuratowsky pero no logro conseguirlo. Saludos!
Tanius
Moderador Global
Pleno*
*