22/07/2019, 01:09:17 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Homenaje a NUMERARIUS

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 teoremas sobre triángulos  (Leído 671 veces)
carmar
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

Colombia Colombia

Ver Perfil
« : 10/02/2010, 08:52:36 pm »

Buenas noches a toda la comunidad del foro, hoy me pusieron 2 teoremas en la universidad, pero como era un tema nuevo no los supe demostrar, además que están un poco difíciles, entonces era para ver si ustedes me podrían ayudar con los 2 teoremas, los teoremas son:

Teorema 1: hipótesis: triángulo HKG, H-M-G. segmento KM biseca al ángulo HKG y al ángulo HSG, K-S-M.
tesis: segmento KM paralelo a segmento HG

Teorema 2: Demuestre que si en un ángulo una bisectriz es también mediana el triángulo es isósceles....

muchas gracias por su ayuda me sera muy útil!

Te apartas demasiado de las reglas al omitir sistemáticamente todos los acentos.
Por esta vez te lo hemos remediado desde la administración.
Por favor, lee las reglas.
Luis Fuentes
el_manco
Administrador
Pleno*

Desconectado Desconectado

España España

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11/02/2010, 08:11:11 am »

Hola

En el primero no es paralelo sino perpendicular.

Haz un dibujo. Fíjate que si doblas por el segmento [texx]KM[/texx], por ser bisectriz de los ángulos descritos, la recta [texx]GK[/texx] va sobre la [texx]HK[/texx] y la [texx]SG[/texx] sobre la [texx]SH[/texx], por tanto la intersección de ambos pares de rectas va un sobre el otro: el punto [texx]G[/texx] sobre el punto [texx]H[/texx].

Ahora es fácil deducir la perpencicularidad. La formalización de la idea depende de la geometría (su axiomática) con la que estés trabajando.

En el segundo simplemente observa que tienes dos triángulos semejantes con un lado en común (la mediana).

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!